Buenas gomas! Por cierto, pensaste en eliminar el mando remoto y cableado de esa bonita SID?? Algo quitarias y evitarás posibles problemas de mando remoto. Maquinon!
Pues la verdad q no, si lo quito como bloqueo la horquilla, no habia escuchado nunca eso de quitar el mando, se le pondria algo para bloquear tipo fox?
Además hay que quitar o desactivar el muelle que se encuentra en el cartucho del motion control, sino el dial vuelve siempre al mismo sitio y no puedes desbloquear.
No pico, pero me sorprenden los pesos que veo por aquí si los comparo con los míos y el montaje que llevo que te aseguró es bastante ligero , precisamente el otro día lo estuve hablando con Benielito porque el tb se asusta a veces ... En esa foto sólo veo más ligero que lo mío un sillin con pinta de no ser cómodo y discos que pueden ser 50grs más ligeros entre los 2 , El conjunto de frenos mío es casi 350 grs más ligero que los XT de serie. Llantas mías de 1510 grs , las Evo son 1650 Cuadro de carbono contra aluminio XX1 contra X1 Todo lo demás es similar Y sólo hay 200 grs de diferencia ? Mi cuadro lo han rellenado de plomo ? O mi peso chino esta mal ? Que nadie se lo tomé a mal eh que no es la intención ! simplemente me sorprende !
La mia con el mismo grupo que la del compañero X1 y con otro sillin + llantas de 1520 esta en 10.40 kg lo unico que le veo es que esta talla M. No creo que haya tanta diferencia entre M y L
Yo te digo , en mi caso, en orden de marcha, con sus pedales, botellero, cuentakm , líquido Tubeless y demás....
A mi alguien de este foro me intento vender su sf de aluminio en 19,5 y me decia que pesaba 10,50kg!! Y solo le habia puesto las x1800, cambiado las bielas a xt y el sillin... A mi me da que hay gente que para saber el peso tira de cuenta de la vieja...con lo facil que es coger la bascula del baño!
Hoy me he dado cuenta de lo difícil y ridículo que es muchas veces aconsejar a alguien, sobre si es mejor una cubierta u otra, un plato o dos etc... Normalmente mis rutas son por el norte de Extremadura, pero hoy he hecho una ruta por los alrededores de Salamanca, por pistas con una tierra bastante arcillosa que, con la lluvia, formaba una pasta bastante pegajosa. En este terreno jamás recomendaría las XR1, cubiertas con las que estoy bastante contento por el terreno que habitualmente me muevo. Lo mismo me pasa con el 1x11. En cuarenta kilómetros de ruta no he tenido que quitar el plato grande, cosa impensable para mi por las zonas que normalmente me muevo. Por eso me sorprende tanto, las afirmaciones tan rotundas, que leo en este foro sobre cuestiones tan sujetas a tantas variaciones.
Cambiando un poco, en mi fox evolution llevo el rebote ajustado por la mitad de lad 16 posiciones, en la 8 creo, para unos 77 kg, la noto demasiado dura o reactiva de suerte que el golpeteo de los baches se me va a mis ya maltratados rinones, como no me dieron instrucciones no tengo una tabla de ajustes ni nada parecido. Un saludo
Bueno comparando un poco mi bici con la del conpañero q la lleva en carbono la 9.8 decir q solo en cubiertas te rebajo mas de medio kilo esas q llevas son muy pesadas, discos de freno de 160 ala y atras de 66gr cada uno, puños bontrager xxx 18gr, sillin carbono 93gr y para mi muy comodo lo llevo en todas las bicis que he tenido, tija kcnc 165gr portabidon carbono 24g, no es la primera de aluminio que he bajado de 10kg, ya tuve una cannondale f29 en 9,830 con 2 platos, no gano nada con engañar a nadie, saludos