Bueno, tras la salida de hoy la segunda con la reina (la primera fue una vuelta de contacto) ya puedo hacer una pequeña cronica. Mi paso a sido de una rigida de 120 a la 2 ltd, yo sabia lo que queria y era una bici de enduro y tras mucho leer y mirar diferentes marcas me decidi por esta Hoy salida con los colgas endureros (esta vez por fin tengo maquina para disfrutar con ellos bien) todabia tengo que hacerme a la bici y a cierts partes de los senderos pero con lo que e hecho hoy estoy contento, la bici se comporta muy bien las suspensiones son una gozada algun salto que e pegado no notas nada la posicion para bajar es muy comoda y la bici parece que puede con todo lo que tenga delante, a la hora de subir sube muy bien, si vas sentado no notas que penalice mucho la suspension, si la bloqueas no se mueve, si t pones de pie a pedalear se nota mas pero que tampoco voy a subir pedaleando de pies asi que no pasa nada, la horquilla va finisima y no hace falta bloquearla para subir, me llama mucho la atencion el manillar tan ancho, pero en cuanto te subes a la bici y andas unos metros notas que se bva super comodo, las ruedas tienen buena pinta, por ahora se quedan, esta semana posiblemente las tubelice haber que tal y no se que mas contar aparte que estoy encantado con ella. si teneis alguna duda preguntarnlo que sea
Es Esto que sube como la trance lo dices en serio. Me imagino que te refieres con las mismas cubiertas. De ser así no tiene mucho sentido comprarse una trance en la actualidad.....
http://velonews.competitor.com/2014/08/mtb/first-ride-giant-reign-advanced-1_339514 La verdad es que lo lei en otra review, pero en esta al final como conclusion dice que "tienes que tener muy claro que quieres este tipo de geometría " y que "estaria bien tener un resort cerca o un amigo que te pueda llevar la bici como remonte" Eso me ha dado que pensar, pero supongo que debieron exagerar...
Se te ha olvidado decir lo bonita que es, mucho más que en fotos. A mí en principio no me hacia tilín, pero tras verte hoy con ella he cambiado de opinión. Lo poco que la he probado a la altura de la Capra en sensaciones. Claro que no entiendo casi nada de dobles, igual esto es una ventaja a la hora de valorar
La flexión de la bieleta es lateral en la parte superior (no hay holgura), en la conducción no se nota, pero pisando el freno trasero y moviendo la rueda lateralmente se nota considerablemetnte la flexión. A ver si alguien lo confirma o es cuestión de algún fallo mecánico.
Me refiero a que yo he subido lo mismo y en el mismo tiempo que con la trance. Diferencias de conduccion aparte. Respecto a si merece la pena mas una que otra, depende de uso que se le de. La trance cuesta menos rodar con ella, y es menos exigente fisicamente. La reing cuesta mas lanzarla, pero cuando vas rapido es como que no se frenara nunca, una gozada.
Cuando llegue a casa esta tarde compruebo lo que dices, aunque en marcha no he notado flexion, y ciertamente, si flexa algo, pienso que es normal, dentro de una tolerancia, ya que todo material si es totalmente rigido corre riesgo de romper. Hasta los puentes se construyen para que permitan cierta flexion. Saludos
Yo puedo deducir que te dira que en cuanto a sistema de suspension mejor la giant, pero que en cuanto geo se siente mas comoda con la suya (geo mas tradicional) la giant viene a ser un fg como la mondraker, para bien y para mal.
Eso es lo que podemos decir con los datos sobre la mano, pero al menos boscoso ha probado las 2. Que según las opiniones de la gente aquí, la reign sube como una xc y baja como una dh
Yo tambien me he subido en la reign que se ha subido @Boscoso, es una talla M y se nota grande, sentado y mirando la rueda delantera casi puedes leer las letras de la pike, esta lanzada de ******* la bici, el amortiguador tiene un muy buen tacto. Ayer sali con el chaval que la ha comprado, el sube desbloquedao la bici no se mueve nada, el dice que sube de *******, pero el no es manco cuesta arriba... en su strava habia personal records tanto subiendo como bajando... Pinta muy bien esta reign, a ver si algun dia la cato! Jeje.
según Boscoso va muuy lanzada (que es una chooper) tal y como dice Fran y que sillín manillar en Talla M se sentía cómodo, pero es lo que hay, es como una L de otras marcas con la potencia que poníamos nosotros de 40-60mm y no la que dejan los fabricantes de 60-80mm pero con el tubo sillín corto. En demás tallas ídem, la S es "parecida" a mi reignX talla M o bicis 27.5 como la Nomad3, Capra, tracer C pero con tubo sillín "recortado". Misma talla con el tubo sillín más larga lo tendría clarísimo pero por ahora.... ;( al igual que con Mondraker, el reach es estas bicis es enoooorme!!!
Pues nada, potencia de 40, incluso hope tiene una de 35 creo... Hay que hacer la cuenta de la vieja y es que lo que añadamos de horizontal hay que restarlo de potencia, asi pues para mi gusto giant monta potenciaw de 40/60 pero no se cual montan en cada talla, pero yo veo mas acertado mandarla con 40 o 50 de serie...
las tallas M en la ltd2 traen potencia de 40mm yo en la que me he subido me he notado comodo, mido 174cm. una postura no muy erguida pero sin perder esa postura endurera. el pedalier no queda muy adelantado respecto al centro sillin una vez sentado. cualquiera que venga de una bici mas allmountain o rally le va a gustar la postura. haber si va a ser verdad eso de que sube como una XC y baja como una DH (se abre la veda para los excepticos)
Talla S 40mm el resto 60mm Edito: cambie la mia de talla L por una potencia de 40, pensando que era de 60, con la potencia en la mano es de 50
. ¿Que le has cambiado? Tienes que revisar la báscula, pesa dos kg de menos. Aparentemente está todo de serie y faltan dos kilitos. ¡Eh!, ¿que plato has montado?.