No te diría yo que no... Pero de todas formas lo del acelerón y lanzar la bici, en subidas largas no te serviría de mucho no??
Pero también me cuadra mucho lo que dice Ivan. A veces tentando un poquito, cargando un poco más de peso atrás, subes mucho mejor. Es como en la escalada, en cuanto quitas presión de un pie es cuando te resvalas, al principio resulta muy curioso. Y si cargas a tope, que dices "me voy fijo" es cuando el pie se agarra... Cuesta asociar esas ideas.
Por ejemplo hig roller de 2.35 hay??? Es que fijándome veo que por lo general llevan cubiertas más bien finas
Lllevan mas finas porque tienen mas zona de superficie, con lo cual mas agarre, y supuestamente no tiene que llevar lo mismo que en 26... lo que son high roller en 29 no hay, si que hay high roller II que son distintas puedes ver los detalles, de cubierta, balón, etc.. en la web , aparte de poder ver que modelos tienes para 29, que para 26 hay mas modelos, medidas y opciones que para 29 en maxxis y por ahora nunca se sabe si cambiara, lo que se sabe que de 26, aun hay mercado y mucho. high roller http://www.maxxis.com/catalog/tire-467-121-high-roller high roller II http://www.maxxis.com/catalog/tire-466-121-high-roller-ii
Ok es que los colegas míos k tienen 29 siempre les dígo que sus cubiertas me parecen muy finas y con poco taqueado tipo a las pitón no se si me explico
Es que una 2,2 en 29 se ve mas fina, pero es igual que en las 26. Lo que habrá es poca gente q monte 2,35 pq las 29 en general son menos endureras, y fuera del enduro pocos son los q montan 2,35 yo creo.
185 páginas sin llegar a un acuerdo, ni dicho acuerdo llegará. Salid a disfrutar y dar pedales con vuestras 24, 26, 27.5, 29 y las que vengan después.
ehh que yo tengo una 20, te olvidaste de mi juas juas y ademas que llevas razón, yo estoy hay detrás... de si me compro un cuadro 26... y monto lo que me sobra en el.. exceptuando algunas que tendría que comprar o ... comprame una 29 baratita como la kona unit.. montar cambios y probar... creo que la segunda opcion me tira mas por ahora.. a ver lo que pasa a final de mes y puedo compartir mis opiniones
Yo no he probado las 29, y no quiero probarlas no vaya a gustarme, se me meta en la cabeza comprarme una y no pare hasta conseguirlo.
Yo cuando vía una 29" me parecía fea con esos rodones y al final cai y compre una, ahora cuando veo un tío en una de 26" me parece de niño, quien me iba a decir, ahora eso si sufro mas subiendo subidas muy duras k con mi ex26", para todo lo demás máster card
Nada comparable a una 26 con un plato de 22. Haz los cálculos y tu mismo lo verás. Ni hablemos ya si comparamos el hecho de que luego, en un triple, puedes poner fácilmente un plato de 44 para las bajadas. El xx1 esta muy bien para los pro, que conocen el trazado y pueden adaptar el plato a las circunstancias, pero para alguien que quiere una bici que se adapte a todo sin tener que sacar la caja de herramientas, un triple plato es infinitamente mejor.
No debes de haber hecho bien los cálculos. Tengo una mtb de 1990 de 3 platos y 7 piñones, otra de hace 5 años con 3 platos y 9 piñones y ante una futura compra hice mis cuentas y me sorprendió que con el monoplato avanzas más cuesta abajo y cuesta arriba que con la de 7 piñones y similar a la de 9. Ahora mismo compraría de 2 platos. Cálculos de velocidad con una cadencia de 60 pedaladas por minuto. Bici antigua de 3 platos y 7 piñones 26" 28x32= 6,6 km/h. 48x14= 25,9 km/h. Bici de 3 platos y 9 piñones 26" 22x32= 5,2 km/h. 42x11= 28,8 km/h. Bici de 2 platos y 10 piñones 29" 24x36= 5,4 km/h. 38x11= 28,2 km/h. Bici de 1 plato y 11 piñones 29" 32x42= 6,3 km/h. 32x10= 26,1 km/h.
No debes de haber hecho bien los cálculos. Tengo una mtb de 1990 de 3 platos y 7 piñones, otra de hace 5 años con 3 platos y 9 piñones y ante una futura compra hice mis cuentas y me sorprendió que con el monoplato avanzas más cuesta abajo y cuesta arriba que con la de 7 piñones y similar a la de 9. Ahora mismo compraría de 2 platos. Cálculos de velocidad con una cadencia de 60 pedaladas por minuto. Bici antigua de 3 platos y 7 piñones 26" 28x32= 6,6 km/h. 48x14= 25,9 km/h. Bici de 3 platos y 9 piñones 26" 22x32= 5,2 km/h. 42x11= 28,8 km/h. Bici de 2 platos y 10 piñones 29" 24x36= 5,4 km/h. 38x11= 28,2 km/h. Bici de 1 plato y 11 piñones 29" 32x42= 6,3 km/h. 32x10= 26,1 km/h.
Pero si te sientas se levanta de delante. No cabe duda de la polivalencia de un 3 platos. Nunca te falta un desarrollo, y siempre llevas la cadena recta. En mi kona, llevo un 11-34 y con el plato de 34 no cubro todas las necesidades y tanto en el piñon grande, como en el pequeño fuerzan demasiado la cadena.
Hola. Pero espera... No es así que se hace la comparativa. Simple geometría no? O es que se me escapa algo : que es eso lo de la velocidad y la cadencia de 60 p/m? plato / piñón = coeficiente Coeficiente x circunferencia ext. = distancia desarrollada de una pedalada. Para cálculo no tiene nada que ver que sea una 20, 26, 29. La ecuación es la misma, no?
No claro, yo me refería a cargar un poco más de atrás pero de pie. "Descolgarte" un poco, digamos, ir tratando de apretar la reuda de atrás contra el suelo a la vez que traccionas pero sin perder la agilidad y el empuje que te da ir de pie, claro. Buscar "ese punto", vamos... Yo al menos eso hago.