Me parece absurda la obsesión de algunos por aligerar sus bicis hasta el punto de pensar que un componente solo es bueno si es ligero; ¿en serio alguien es capaz de poner su integridad física en manos de unos discos de freno de 66g cada uno? Mi opinión sobre los grupos 1x11 me la voy a reservar porque creo que caería sobre mí una lluvia de piedras viendo las preferencias de la gente por aquí
Yo no creo que sea absurda, bajo mi punto de vista, te puedo asegurar que hay una diferencia abismal entre una bici de 10 kilos a una de 11,5, se nota muchísimo es kilo y medio de mas, yo lo e notado mucho al aligerar mi bici, a la que aun le queda margen de mejora y pienso dejarla en 9,4 mas o menos, también depende mucho de el uso que le des a la bici, si el uso es de hacer salidas los fines de semana pues da mas igual pero si entrenas para competir y lo haces, se agradece una bici ligera, en cuanto al 1x11 para mi es lo mejor que se a inventado en años, yo llevo 1x10 y estoy encantado así que el 1x11 tiene que ser la pera, esta transmisión 1x11 esta claro que todo el mundo no tiene la misma facilidad para moverla como los buenos en esto del mtb pero para eso hay platos de hasta 28 dientes, que con un piñon de 10 dientes no te quedas corto en llano, tengo un conocido que tiene un poder adquisitivo mas bien alto y tenía una niner montada full xtr y decía que el no veía lógico el 1x11 hasta que lo probo y vendió su bici y se pilló una s-works aquí en el foro montada en xx1, obviamente para gustos los colores pero yo opino que cuanto más ligera sea la bici, sin perder fiabilidad, mejor y lo de los discos pues bueno, si pesas 90 kilos olvídate de montarlos, si pesas 65 kilos no vas a tener problemas
Yo también prefiero bicicletas ligeras como todo el mundo, pero sin llegar a lo que suele predominar en casi todos los foros de la red que es el postureo puro y duro
Yo si es para competir lo veo bien, si es para un uso de novato, solo asta cierto punto dejar una bicicleta en 10 o 10.5 kg ya vamos sobrado para el uso que le vamos a dar, y si sobra el dinero alla cada cual con su dinero.
Cago en la ma si no fuera porque España es mu grande ibamos a quedar todos los pesadores oficiales, mecanicos aeronauticos, CEOS de trek y demas alta alcurnia y nos ibamos a pegar una ruta de 50km na más... solo 50! pero pa ver quien la tiene mas larga y a partir de ese dia se cerró el foro pa siempre. Señooooores esto es como todo, quedaos con lo que necesiteis... siempre ha habido gente consumista que " consume " información sin sentido vorazmente. Yo de aqui aprendo lo que necesito, lo que no lo necesito...clik a salir y guardo el movil
La de los discos de freno lo comparto contigo, a no ser que se pese 60 kg, pero antes de hablar de un 1x11 pruébalo y saca tus propias conclusiones , yo cuando compré la Stumpjumper era reacio incluso al 2x10 y estuve a punto de cambiarlo por un 3x10, ahora llevo el 1x11 y lo volvería a poner, con eso te lo digo todo.... He dicho 1x11 como podía haber dicho carbono, o los que dicen si es mejor Fox o Rock Shocx.... o unas cubiertas u otras, o gente que pregunta por unas llantas y sin saber ni de lo que hablan enseguida te recomiendan a Kasper que son buenísimas ( porque es lo que dice todo el mundo) , o los que aun tienen 26 que te dicen que las 29 son una ****** ( sin haberlas probado ) ... En fin, que para poder hablar de una cosa lo mejor es probarlo y después sacar tus propias conclusiones. Lo de llevar mejor o peor bici, eso ya depende también del uso que le des, yo te puedo decir que tengo la mía desde mitad de julio ( algo menos de 3 meses ) , usándola realmente solo 2 meses , ya que 15 días de agosto estuve de vacaciones y otros 15 días hemos tenido lluvias que vendría mejor una piragua que una bici , en 2 meses le he hecho unos 1.900 km a la bici ( tengo el Strava en abierto, puede comprobarlo cualquiera ) , mi trabajo me permite salir unas 4 veces a la semana , si saliera de domingo en domingo posiblemente llevaría una bici mas normal
Yo ya lo puse anteriormente mi bici pesada ennla tienda delante mio con el único cambio la cubierta delantera ikon y las doa ruedas tubelizadas. 10.400kg sin pedales!!! Hablo de una sf 9.8 1x11.
Ese es su peso normal ( sin pedales ) y tubelizada. A benielito le pesa mas menos eso con los pedales , las llantas mavic SL pero le penaliza mucho peso las cubiertas LUST que lleva ( 835 grs cada una )
No cai en echarle foto en la tienda, pero tengo un peso chino en casa que se la echare y pesan lo mismo en los 2. El peso que dio con 2 botelleros, contakilometros, pedales xt, sillin bontrager paradigm 210gr, discos Xt 160 los 2, y las llantas corxxmax con una croxxmas TR-685gr y la otra croxxmas lust tubeles-834gr. Da de peso 10.42 kgr Todo ello en talla L. Por mucha cubiertas que cambien, no la bajo de los 10kg a no ser que pusiera cubiertitas de papel de fumar y no le echara liquido. Esta semana voy a poner una tija kcnc y voy a cambiar cubiertas para intentar bajar la barrera de los 10. Salud2
A todo esto de los pesos!!! El color es expectacular . Hay un compi de grupeta esperando la 9FS y hasta finales de diciembre no hay. A disfrutarla
El viernes pasado cambié las cubiertas XR1 que venían con la bici porque me habían dado varios sustos y aproveché para pesarla, poniendo líquido tubeless nuevo. El montaje de bici es el de serie excepto por las cubiertas (maxxis ardent race y maxxis crossmark), la bici es la SF 9.8 SL del 2014, con pedales XT, dos portabidones bontrager RL y cuentakm y el peso fue de 10,6 kg, la talla es una 19". No me pareció mal peso porque incluso comparada con la de algún compañero que lleva orbea Alma de 27,5 es algo más ligera pero comparado con lo que se dice por aquí hasta se me hace mucho.
Como veo que la gente con el tema de pesos se excita, pongo mi granito de arena con el fin de montar polémica (de buen rollito) 10.700 tal cual la veis, soportes de ciclocomputador y GPS incluidos. ¡¡¡ y si no DESMIENTEMELO!!! (fácilmente (que no barato) llegar a los 10.300)
Me habéis obligado a pesarla again... vaya pesos llevan algunos, envidia!! Superfly 7 con: - 2 Portabidones Elite (Los XXX me los ha comprado un amigo) de camino unos RXL carbono. - Kenda Nevegal (880gr) + Kenda Small Block (675gr) tubeless (Espectacular rueda, pero pesada de ******* la Nevegal) - Puños Esi Chunky - Tija KCNC - Pedales PD540 12.050kg (poco a poco irá bajando)
Yo a ver si cambio hoy las cubiertas y la peso en orden de marcha y con 120ml de líquido por ruedo, y así os pongo el peso, pero casi seguro que se quedara por 11'300kg. También os pondré el peso de las cubiertas xr1 de serie, en 2.0 y versión expert