El deore te viene con las cazoletas, si las tienes que comprar aparte es posible que te interese el slx que suelen traerlas incluidas.
Pedazo de ruta la de hoy, solo 25km, 1:45, pero eso sí, todo todo parriba con pendientes de hasta el 24%, en total 750m de desnivel + en buena compañía, barro, piedras, pinchazos... de todo un poco, mtb en estado puro, la mx con la cera en la cadena como una campeona, toda la ruta sin un fallo y sin un ruido, excepto el pinchazo claro je je je je
Se que muchos ni os acordareis pero tengo una preguntilla. La cadena viene demasiado larga de origen ¿no? Es que a medida que voy saliendo con mas gente veo que a ellos la cadena no les suena casi nada en los baches y a mi me golpea el protector bastante... ¿Esto es así o es porque es mas larga de la cuenta?
Ni idea pero a mi me pasa lo mismo. De hecho la cadena ya ha roto el plastiquito ese que ponen para cubrir la vaina
Eso es porque los cambios de serie no traen el shadow + que tiene menos rebote en la patilla del cambio lo que reduce el golpeteo de la cadena en la vaina.
Entonces es normal en estos cambios y no es porque sea larga ¿no? Por otro lado, en la ultima salida me han metido en la cabeza los pedales automáticos y he visto en el decathlon los M-520 por 22€... ¿Esos están bien o hay mejores para elegir? Un saludo y gracias.
Es normal, los m520 estan bien pero tambien necesitaras unas zapatillas puedes buscar por internet las dos cosas y seguro te salen mas baratas.
Hola; Por ese precio creo que no hay mejores, pero por un poco más están los 540, que son mucho mejores. En realidad son casi lo mismo que los XT. Yo he comprado unos automáticos hace poco y estuve valorando unos 520 vs unos XT, los segundos me pareció que giraban con más suavidad, además no necesitas comprar otra llave específica para hacerles el posible mantenimiento, cosa que sí ocurre con los 520. Hace varios días estuve viendo unos 540 y son casi los mismos que los XT por mucho menos dinero. Yo al final compré los XT y estoy muy contento, pero si en ese momento hubiera tenido en la mano los 540, casi seguro que me habría decantado por ello. Saludos.
No hay nada mejor en cuanto a relacion calidad/precio en cuanto a pedales se referiere, los M520 ganan por goleada, son unos pedales que con un poco de mantenimiento, te duran toda la vida, de hecho para empezar, diria que son los idoneos y eso que te ahorras en los pedales lo puedes invertir en las zapas. Respecto a lo de la llave para el mantenimiento, yo la compre en bike discount por la friolera de 1,5 euros, jajaja, de todas formas se pueden desmontar con unos alicates de puntas, aunque con el util es mucho mas comodo.
Yo tengo los dos modelos y van fenomenales los dos , pero ..................... los 520 si quieres hacerles el mantenimiento tienen un problemilla , yo desmonte uno completamente , rodamientos , grasa etc , y cuando desmonte el otro la rosca de plástico rompió en el interior con lo cual quedo loca y ahora no puedo desmontarlo , pero funciona perfectamente , no le puedo desmontar pero va muy bien , sin embargo los 540 todo el conjunto es metálico con lo cual te puedes ahorrar ese " problemilla " , pero no menosprecio para nada los 520 , de echo hay en el foro los dos tutoriales de mantenimiento , hay puedes ver las pequeñas diferencias , solo son internas , el enganche es el mismo y el eje también , solo cambia el cierre del eje.
Pues yo le hice el mantenimiento a un colega desmontandoles por completo y no tube ningun problema a la hora de soltar la rosca, probablemente la girasesn al reves y por eso rompistes la rosca, pq aun siendo de plastico, es bastante firme. Esta claro que con los M540 no tendrias ese problema, pero tambien salen algo mas caros, y yo, de no coger los M520, hubiese tirado ya por los XT directamente, de momento tirare kms con los M520, hasta que me canse de ellos, pq no creo que peten nunca, jeje
Por otro lado has de mirar y comparar precios , los 520 por ejemplo están en deca-Asturias a 27€ y en alguna pagina yo he visto los 540 por menos de 36€ , yo por menos de 10€ euros me pillaría los 540 , pero solo es mi opinión .http://www.amazon.es/Shimano-E-PDM540-Pedales-bicicleta-montaña/dp/B000KBZWKC/ref=sr_1_1/279-7812216-9396952?ie=UTF8&qid=1413234869&sr=8-1&keywords=shimano m540 y los del deca http://www.decathlon.es/pedales-m-520-negro-id_3169982.html
Si , lo hice a la mano que era , pero por alguna razón se quedo media rosca dentro y la pieza de platico soltó con la otra mitad de la rosca , ahora no puedo sacar el eje pero sigue girando perfectamente , algún defecto o que le entro algo de agua y se pillo la rosca por que ya hacia tiempo que me sonaba un crujir al darle caña al pedal y eso es como el eje pedalier cuando chilla y lo desmontas lo primero que sale es agua , por lo menos en mi caso las veces que me chillaba era eso.
Los 520 estan por 20€ en muchas webs, un par de ejemplos http://www.bike-discount.de/es/comprar/pedalier-spd-pd-m520-negro-26057 http://www.probikeshop.es/shimano-pedales-spd-m520/321.html
Cuando le hice el mantenimiento al colega, un pedal tenia bastante juego y le sonaba, al desmontarlo vi que no estaban bien ajustadas las tuercas de los rodamientos y de ahi el juego, se ve que con el uso, se le fue aflojando un poco y de ahi el ruido, una vez se los limpie, engrase y deje ajustados, quedaron como nuevos y eso que el nunca los habia tocado desde hace años, ya estaba pensando en pillar otros hasta que los probo, jeje, son una roca