Fija. En principio no voy hacer tantos skid como antes; es decir solo por emergencia; para uso urbano y rutas. PD: Aquí en Burgos empieza el mal tiempo.
Para fija creo que no hablan mal de las Vittoria Zaffiro, pero yo de skids y esas cosas ni idea Para delantera a mi me van bien las Lugano, baratas y buen agarre en seco y mojado.
Esa era la impresión que me había dado ver fotos por internet. Supongo que para la herramienta para los ejes de pedalier será la misma incompatibilidad entre Campy y Shimano?
Alguien sabe si se puede reclamar por garantía en un cuadro si las vaina trasera (horizontal y diagonal) se han deformado un poco? No se han curvado aparentemente pero si que han deformado la forma del propio tubo. Me he dado cuenta hoy al sacar la bici del rodillo...
Mi rueda trasera tiene una pequeña holgura, al meterle la cubierta 28C me roza en las varillas (antes no lo hacia), da igual que la centre bien, si no toca en la derecha lo hace en la izquierda. Os pongo vídeo: A que se debe esto? Es molesto andar en bici con un ruido a cada pedaleada, ademas el roce contra la varilla no creo que sea bueno
Por varilla entiendo que te refieres a vaina No entiendo muy bien lo que dices de centrarla a un lado u otro, pero yo empezaría por quitar esa holgura. La holgura vendrá del buje concretamente de los conos, que se habrán aflojado. Desmonta los conos, aprovecha a limpiar y lubricar, vuelve a montar y ajústalos para que la rueda ruede libremente pero sin holgura, esto último es cuestión de tacto con la tuerca-contratuerca hasta pillar el punto exacto. El porqué pasa... ni idea, cosas de los bujes de conos. En mi bici la rueda trasera estuvo dos años perfecta, un día cogió holgura hasta que me harté e hice el arreglo que te indico... y desde entonces otro año largo y no ha vuelto a coger holgura. Misterios de la mecánica. Y no, no es nada bueno ir rozando la vaina, los tubos aunque no lo parezca son de paredes muy finitas, con tiempo podrías llegar a agujerearlo con ese roce.
Hola, alguien me podría indicar donde conseguir estas tuercas, son las utilizadas en pista y que llevan la arandela que se mueve al girar, por Barcelona las ando buscando y no tienen en ninguna tienda. Es para un eje de 9,5mm, es la misma que usan unos bujes miche primato pista que tengo. Gracias.
Dos páginas más atrás en éste mismo hilo puse unos enlaces a otro forero que las pedía negras. En esas mismas páginas las tienes en plata y en varias medidas. Sé que había puesto de 10mm y de 9mm, pero quizá las encuentres también en 9,5mm. Ahora, si las quieres en tienda física en Barcelona, ahí ya no puedo ayudarte... Edito: supongo que sí, pero estás seguro de que son 9,5mm?
Al final ya he decidido neumatico; ¿alguien me puede ayudar a encontrarlos a buen precio? - Continental Ultra Sport II - 700 x 23 - Flexible - Negro - Continental GatorSkin - 700 x 23 - Flexible - Negro Un Saludo. Gracias.
http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,4,22,35;product=66926 La gatorskin plegable no bajará de 30€ en ningún sitio. Mi pregunta, referente a los gallumbos con badana del chino. Para @txeke y el @Dr.Escroto : teniendo en cuenta que uso una 29 en Levi´s, y en culottes ando entre la S y la M, que talla de gallumbos de estos me recomendaríais? Puedo haber leído de vosotros que tallaban bastante pequeño?
@Marty Mcfly al contrario, tallan más bien grande. ¡No por la talla, ojo! Me refiero a la tabla de tallas de su web. Yo miré su tabla de tallas, me medí la cintura y pedí la talla que correspondía, y debí pedir una menos. No te fíes de lo de M o S porque no es lo mismo una M en EU que en USA que en Asia. Mira la tabla de tallas que da el chino y pide una inferior (si la tabla te da una L pide una M). Yo de tallas de Levi's ni zorra, no he tenido unos en mi vida yo me proveo en el C&A o en tiendas de barrio de marca "Newjean" y similares
Yo tuve que cambiar las mierdituercas de los Miche ahí atrás y juraría que eran 10mm o por lo menos la métrica era M10, que no se si es lo mismo xD
No son exactamente ejes de 9,5mm. No existen roscas métricas "medias". Y la delantera de 9mm, en mecánica, es una cosa bastante rara. La medida real de los ejes de "9,5 mm" son 3/8 de pulgada (3/8"). El problema es que en esta medida hay dos pasos diferentes, aunque el más habitual es el de 3/8 x 26 t (3/8 de pulgada con un paso de 26 hilos por pulgada). Hay uno muy antiguo que aún se puede encontrar de 3/8 x 24 t Son unas tuercas muy comunes en casi cualquier bicicleta que monte bujes de cierre por tuercas, como las de BMX (las que no llevan eje de 14mm, claro), los Nexus y Alfine y otros tantos de las bicis de montaña, híbridas, paseo y tal que ves en las tiendas tipo Decathlon (o peores) que no tienen cierres rápidos. No deben ser tan difíciles de encontrar.
Una consulta: Siento la bici muy nerviosa de dirección cuando voy subiendo, además que se encabrita si no tengo tacto con el pedaleo, para modificar un poco la geometría pase uno de los dos separadores que trae sobre la potencia bajando está un poco. Mi pregunta es que consideraciones debo tener para bajar la potencia y si con esto puedo solucionar en algo este asunto
Hola chicos, un par de preguntas. Me quiero comprar una bicicleta para jubilar el hierro que me regalaron cuando hice la comunión ( orbea dakar 99) y como soy estudiante, y en consecuencia pobre, mi presupuesto es limitado ( 300 euros o menos). Entonces he pensado en estas 2 opciones: xyz nº3 de vispibikes ( no puedo poner enlaces porque no he dado la lata suficientes veces ). 290 euros con envío y no me parece fea, pero no indica nada de pesos, lo que me echa para atras porque mi intención es ir más cómodamente y no comprarme una bicicleta que me vaya a costar más mover que la de montaña ( la orbea estará en los 13-15 kg creo). y la otra opción seria hacermela yo mismo a partir de piezas compradas por internet y demás, para lo cual me basaría en este cuadro ( que visto asi en la web no parece feo pero tambien me gustaría que me dijerais que os parece y si me va a quedar un enjendro de bicicleta ). Se que con sólo el cuadro no os podríais hacer una idea pero vamos sería ir haciendola más a mi gusto para que se pareciera a la de arriba. ( el cuadro seria de vispibikes el clasico pista de 88€) lo siento por la lata que doy, pero soy novato del todo en el mundo de las 2 ruedas. Muchas gracias por adelantado pd: Pregunta bonus. Lo de reconvertir la Orbea a fixie ni se contempla no? porque los tirantes ( creo que se llama así, son las tiras que conectan el cuadro con la rueda de atrás)de atrás no son rectos y la rueda de delante se me quedaría muy lejos del cuadro ( o esa es la impresión que me daría porque no se cómo le quedarían unas ruedas de carretera, además que creo que los bujes cambiarían de tamaño y bla bla bla... )
No nos dices lo más importante: ¿para qué vas a usar la bici? No es lo mismo usarla para ir al curro/clase cada día a 3Km de distancia que para hacer rutas de 50Km tres veces por semana Yo suelo huir de esas "fixies profesionales" ya hechas, suelen ser componentes bastante cutres. Mi bici me ha costado, a piezas, más o menos esos 300€ pero salvo las bielas que son las mismas (no el plato) el resto de componentes son de mejor calidad. Yo me basé en un cuadro Einzig que me costó unos 70€, partiendo de un cuadro de esos puedes montarte algo decente pero siempre teniendo en cuenta que el cuadro es bastante malo. En mi caso esta bici es para dejarla candada por la calle así que no quería nada de más calidad pero si fuese una bici para hacer salidas frecuentes habría ido a un cuadro mejor porque los de estos precios son bastante caca. En cuanto pesos, con un cuadro de estos y ruedas de gama baja no esperes bajar de los 11Kg y eso apurando mucho en componentes. Eso sí, la diferencia de rodar con una bici con rueda de 700 finita y lisa respecto a una MTB es abismal, incluso una bici de carretera de 13Kg notarás que rueda muchísimo mejor que la MTB que tienes.
ui lo siento, es bastante importante el factor ese, la bici la usare para ir a la universidad ( a unos 2 o 3 km) y para ir al bar y al gym, no voy a salir a carretera ni meterme a caminos ni nada asi en plan "deporte serio", y sobretodo no me quiero dejar 600 euros en una 721 para que sea un caramelo y me la deje en la puerta de la biblioteca y me la roben los gitanos . Simplemente para no tener que pedir el coche a la familia y así de paso mantener un poco la forma, que ahora que estoy viviendo en casa de mis padres me voy a poner redondo como no me cuide un poco jajajaja.
En ese caso busca algo barato y eficaz. Una de esas bicis de 290€ podría ser una opción (hay bicis similares por el mismo precio en decenas de webs). La otra opción es comprar cuadro y montártela tú con piezas de segunda mano, tardarás más pero seguro que el resultado es de más calidad por menos dinero. Otra opción que tienes es buscar una bici de carretera viejuna por tu zona, algo que te salga por 50-80€. Le cambias cables y fundas (10€), cinta de manillar (8€) y quizá cubiertas para poner unas en buen estado (25€) y a rodar. Si la quieres sin cambios o piñón fijo pues se los quitas y con tiempo ya localizarás una rueda de segunda mano y mientras tanto la vas usando. Esta opción te saldrá por menos de 150€ de modo que si te la roban o rompen estando aparcada en la calle no te duela demasiado. Y la otra opción es transformar tu MTB en una urbana, hay cubiertas lisas en medida de MTB que sólo con ese cambio ya notarás una gran mejoría al pedalear sobre asfalto. Además si buscas una horquilla rígida de segunda mano le quitarás tranquilamente un kilo de peso.