Sabía que el tema del 1x11 iba a traer cola y me parece bien como entretenimiento para el fin de semana. Tony, no se porqué sabes que no he probado la trasmisión 1x11, pero he de decirte que como adivino no tienes precio, has acertado de pleno; pero eso no quiere decir que no tenga conocimientos de primera mano. El compañero con el que salgo a hacer rutas de mtb desde hace 20 años puso una a principios de mayo, cuando compré yo la sf7; más o menos estamos igual de forma, osea un par de globeros, pero aún así un par de globeros que nos comemos a la mayoría de jovenzuelos que nos encontramos. Puso un X01 con un plato de 32. Para abreviar, diré que estuvo intentando acostumbrarse durante dos meses, el tiempo que le duró el piñón de 42T, pero al menos en la mitad de las rutas que solemos hacer, o le faltaba o no podía. Como dijo otro forero unos posts más atrás, no se puede generalizar cuando se habla de componentes; yo solo conozco mi zona, que es Asturias y por lo que he hablado con mi amigo y con conocidos, el 1x11 no funciona, a no ser que tengas un pequeño taller en casa y alternes dos platos con diferentes desarrollos en función de la ruta que hagas. Como he dicho en mi anterior post, el 1x11 es puro postureo en la mayoría de los casos: su único objetivo es ahorrar peso a costa de ir incómodo en determinadas zonas y a costa de tener que cambiar casetes, cadenas y platos cada dos por tres; lo cual no quita para que haya por ahí gente que ande tanto como los participantes en la copa del mundo o que tengan tanto dinero que les sobre; de todo hay en la viña del señor...
Alguien pondria una relacion ordenada de componentes a cambiar para bajar peso en la bici, y ya con pesos y precios estimados, seguro que mas de uno lo tiene preparado
Está claro que el 1x11 depende de varios factores como: el estado de forma que tengas, la zona por donde te muevas, el uso que le des a la bici,... pero en general creo que debe funcionar bien, aunque no lo he probado, y no descarto que algún día lo ponga en mi 9.8. De todas formas no tengo claro si un 1x11 con un plato de 32 y un cassette 10-42 podría equivaler a un doble pato 24/38 y un cassette 11-36, pero pienso que sería una buena combinación. Un saludo.
Ya pesa un poquito menos, le he quitado la 2.2 trasera por la 2.0, jajajajaja. En cuanto le cambie frenos y casette que es lo unico XT que lleva y Rotor saque unas bielas "pata negra" para el 22/36 (las que lleva pesan como unas XT o mas) , la dejo temblando....., de los pedales no hablo, que shimano es mucho shimano.
No voy a entrar en discusiones de postureos y tonterías varias, A MI personalmente me va bien y siempre he podido subir por donde he ido, y aun no he reventado el piñón 42 ni ninguno otro, antes de poner el bueno ( el del postureo como tu le llamas ) , puse el chino de 1x10 con plato 32 y piñón 42 para probar. Por otra parte, tu amigo reventó en 2 meses el piñón 42 de un X01 o de un injerto chino ? sale conmigo gente profesional corriendo ( y entrenando ) 2 temporadas seguidas con la misma piñonera y ninguno ha roto, y son gente que corre por afición, montan lo que quieren y de la marca que quieren, no les paga ninguna marca por llevar el 1x11
Por arriba no lo hechas en falta a no ser que seas de los que te gusta abusar de molinillo, por abajo en llano puedes ir perfectamente a 35-40 km/h con 90 de cadencia aprox, dime cuantos de aquí llanean en MTB a esa velocidad ??? si es solo para hacer la via verde o la orilla del rio, puedes hacerlo, pero para eso no compres una Mtb... te puede faltar desarrollo bajando, pero las bajadas son para descansar y bajar pulsaciones
Pues las llantas que llevan las nuevas 9.8 penalizan mucho por el dato que pones. Mi 9.8 2014 (2X10 XT) con pedales C.B. Candy 1 pesa 10.6 kgs y es una talla 19.5, que no es pequeña...también tubelizada con las XR1 de origen. Así que si la has pesado sin pedales, en teoría el cambio 1X11 debería pesar menos que mi XT 2X10, por lo que las llantas Bontrager penalizan de *******!!!! En mi opinión, Trek ha ebcarecido la 9.8 este año, ya que a igualdad de precio que el año pasado, ha bajado en componentes. Y no me refiero solo a las llantas, sino a los discos de frenos; este año no son iguales. Cierto es que llevan 2.2 en ambas ruedas XR1 este año contra la 2.0 de detrás del pasado año, pero este año llevan tija de carbono, cosa que el año pasado no.....así echando cuentas esas ruedas deben de pesar unos 2 kgs o más. Trek vende más caro este año....así de claro! Sino echad vosotros las cuentas...
La única conclusión que saco en limpio hasta ahora es que a la gente de Murcia le va muy bien y la de Asturias no le vale; lo digo para seguir generalizando como tú haces, aunque no en exceso
Ahora esta pasando con el 1x11 lo que en su día pasaba con los frenos de disco, todo el mundo decía que no servían para nada, que los cantiléver frenaban de ******* y ahora todo el mundo lleva discos... o cuando salieron las horquillas de suspensión.... para que subir 1 kg de peso la bici si lo que se busca precisamente es la ligereza ? Aunque tampoco hay que irse tan lejos, hasta hace poco todas las mtb montaban 3x10, cuando salio el 2x10 la gente era muy reacia a ponerlo, eso de perder un plato.... las bicis de gama baja y media seguían montando 3x10 y las gama alta 2x10 , ahora el 3x1o apenas se monta, desde el año pasado casi todas las bicis vienen ya en 2x10 y las de gama muy alta venian en 1x11, ... que pasa ahora en 2015 ? se mantiene el 2x10 pero ya nos ofrecen la posibilidad de montar el 1x11 en una bici de las de en medio como es la 9.8 de 2015, la cual me parece todo un acierto y a un precio cojonudo
Por cierto Tony! Empiezo a descartar las XR1501. Parece ser que aguantan un límite de 100 Kgs (bici incluida), por lo que empiezo a mirar más opciones. Relación precio calidad me temo que las Progress Evo son una buena opción, sin ser la calidad de DT claro está. Las otras que me gustan son las Crossmax ST. He tenido Crossride en el pasado y estaba encantado a pesar de lo mal que se habla de Mavic....de estética y rodar me encantaban. Lo único que le veo a las ST es que pesan bastante...así que no sé lo que haré. De momento he pillado los trinquetes de 36 dientes y se los voy a montar las X1800 y ya con calma veré que pillo....no tengo prisas.
Yo la única conclusión que saco ahora mismo es que la gente de Asturias no monta el 1x11 porque esta muy fuerte y revientan los piñones
Jajajajajaja hombre Tony date cuenta que los hijos de don Pelayo han inventado la fabada y la leche asturiana. Tiene logica ES BROMA!!!!!!
**** David adelgaza y las pillas Las Evo no se lo que aguantaran , las ST aguantaran como las DT supongo , de todas formas de unas 1800 a unas Evo no vas a notar nada , ambas ruedan finas
Pues que monte una temporada las bontrager AT850 con buje shimano y luego ponga las EVO veras como lo nota
Aqui se ha Hablado Mucho Pero Ahora Quiero un Consejo Tengo Una Cubierta Geax Saguaro atras la Cual ha sufrido Un monton de Problemas en Cuanto a pinchazo se le hacen pequeños corte con las piedras cuándo bajo muy rápido y el líquido no es lo suficientemente para sellar los cortes. .que cubierta me aconsejan que no pese mas de 700g..
Podría ser una explicación a todo el asunto, pero creo que tiene que ver más con que SRAM hace los piñones de 42 en aluminio y al haber tanta desviación en la línea de la cadena quedan hechos papilla, sobre todo si añades algo de barro a la combinación