Censo de CONOR Oficial

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisjet, 31 Ene 2008.

?

¿QUÉ CONOR TENEIS?

  1. WRC CARBON XTR DISC

    1,1%
  2. WRC CARBON XTR DISC CROSSMAX

    1,4%
  3. WRC CARBON XT DISC

    1,8%
  4. WRC TEAM XTR DISC CROSSMAX

    0,9%
  5. WRC TEAM XT DISC

    4,9%
  6. WRC CARBON LX DISC

    1,0%
  7. WRC COMP DH

    0,8%
  8. WRC COMP

    0,5%
  9. WRC PRO DH MATRIX

    0,6%
  10. WRC PRO DH

    15,0%
  11. WRC PRO DM

    0,8%
  12. WRC PRO

    18,2%
  13. AFX 8500 DH

    15,9%
  14. AFX 8500 DM

    4,8%
  15. AFX 8500

    12,6%
  16. AFX 2.0 DISCO

    3,1%
  17. AFX 2.0

    2,4%
  18. AFX 2.0 SRA

    0,3%
  19. BLACK

    0,8%
  20. SWAT

    1,1%
  21. ENEMY DEORE DISC

    1,0%
  22. ENEMY ACERA DISCO

    0,3%
  23. HOOK/SKULL (bmx)

    0,4%
  24. CICLISMO

    1,6%
  25. DE CIUDAD/PLEGABLES

    0,6%
  26. MODELOS ANTERIORES

    10,9%
Se permiten varios votos.
  1. juanorro

    juanorro Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    pozuelo de alarcon(Madrid)
    Pufff vaya putada tio haber si se portan bien los conor y no tardan en darte el cuadro nuevo
     
  2. TatoPro

    TatoPro Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    218
    Hoy he ido a llevar la burra en la tienda y ya se la han quedado para tramitar garantia, una cosa que me impacto fue que a un chaval que mide 1,75 le dicen sisi esta te viene bien, la cosa es que es una 19.. y se la veia muy grande... creo que se la querian quitar de encima y encasquetarla
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Creo que si que se la querían quitar de encima... yo con 1,72 me venia bien la afx 17,5 viniendome mas pequeña que grande. Y la wrc de 18 viniendome mas grande que pequeña... Vamos, que aparte del cuadro el resto también se nota. Puede que la 19 le venga si no saca mucho la tija; adelanta el sillin y tiene un manillar y potencia corta, pero asegurarlo como imagino que le estaban asegurando... no se no se...
     
  4. Gustafmaler

    Gustafmaler Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Binéfar, Huesca
    Strava:
    ***** que putada... Tengo una neura ahora con la mía.... La vigilo mas que nunca....
     
  5. Themtbbiker

    Themtbbiker Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Triana, Sevilla
    Strava:
    Por lo que veo es defecto de diseño entonces no? o_O
     
  6. Picto

    Picto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Pueden influir las tijas chinas, ojo! Los controles de calidad respecto a las tolerancias de fabricación no son los mismos que las originales, y un poco de diferencia puede llevar asociado la ayuda a la fisuracion del cuadro. No estoy diciendo que sea efecto directo, pero si que puede influír!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    4.599
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Apoyo tu teoria pues mi cuadro de bmc tambien fisuro por el cierre de la tija y ahora con la new ultimate ni un problema, concluxion?? Gastaros 200€ en una tija y se acabaro los problemas con las fisuras jejeje

    Os pongo una foto de las fisuras ke encontre en marzo y por supuesto bmc no tuvo problema alguno en cambiarmelo, estos suizos ke majos son...
    [​IMG]

    Lo ke picto y yo keremos decir con esto es ke las tijas replica al no tener tantos controles de calidad es posible ke no todas sean de la medida exacta ke precisa el cuadro. Me explico, si un cuadro necesita una tija de 31,6mm y la tija replica mide 31,4mm esto hace ke el cierre tenga ke forzar mas el cuadro para ke la tija no se mueva, pero claro!! Esto mas la fatija de tener un tio encima pegando culazos con algunos baches por el monte hace ke se fisure el cuadro, y mucho es ke se jode el cuadro, si se jodiese la tija... muchos se operarian de hemorroides sin anestesia jajajjaa

    Con esto no pretendo ke los usuarios de estos componentes se sientan ofendidos, solo ke ya son muchos casos de rotura por el mismo sitio y en marcas diferentes, es solo para ke os replanteeis otra tija como por ejemplo la kcnc si pensamos en ligero y economico, y ya si kereis ligero y caro... me preguntais ke tengo tema pa rato.... jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. KuNeTeRo WRC

    KuNeTeRo WRC +GaS

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Tu no vas a ningun laooo coponnnn
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. TatoPro

    TatoPro Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    218
    Pues yo tengo dilema... no me gusta nada el nuevo cuadro... es horroroso.. las he visto en directo y son feisimas
     
  10. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    España
    Una solucion para saber si las tijas chinas vienen bien de medidas para los cuadros , es hacer una tira de una lata de refresco y si os entra al poner la tija , ya sabeis , normalmente si la tija tiene su medida, no entrara esa chapita, y si os entra la chapita , la podeis dejar para que haga mas ajuste y asi, no se os baja la tila , ademas de proteger el cuadro ante una posible rotura , por demasiado apriete..
     
  11. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En la bici
    Explica como hay que hacer la chapita. De la circunferencia de la tija o una tirita vertical?
     
  12. juanorro

    juanorro Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    pozuelo de alarcon(Madrid)
    Yo en la conor que tenia la tija era china y me entraba demasiado justa no tenia nada de holgura
     
  13. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    España
    Le sacas unos flecos a la lata y corta una tira de unos 2 ó 3 cm de ancho y 5 ó 6 de largo y la metes a lo largo de la tija hacia el cuadro que te asome lo menos posible y cortaa al gusto , la pones a modo de una cuňa...las latas de pepsi me dan la sensacion que son mas finas que las de cocacola...
     
  14. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En la bici
    No pude hacer la prueba de la chapa pero voy a arrojar algo de luz sobre el tema. He probado con el mismo apriete del cierre la tija original ritchey y la de carbono y sorprendentemente con la original cierra mas blando que con la de carbono. Entiendo que ese extra de dureza es por la mayor deformacion del cuadro. Gran aporte picto y bisby!
     
  15. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ya he conseguido la bomba, ahora la duda la.tengo con el indicador. No me sale la presión según el peso. Adjunto foto[​IMG]
    Como hay que interpretarlo ? :oops:
     
  16. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    4.599
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:

    Madre.... mira la otra barra por detras, tienes una tabla clara con las presiones para cada peso

    Lo ke tu enseñas es la medida del porcentaje del sag ke deberias ajustar entre la marca del 20% y el 10%, pero vamos, ke hay ke mirar un poco mas o exarle un vistazo a las instrucciones ke esto algo basico

    Pero por si no me e sabido explicar bien lo ke keria decir, ya te lo dice este ke tiene mas salero ke yo...

    https://www.google.es/url?sa=t&sour...WiSSlYr0sHYYWUQig&sig2=zQUODCDmQVCCXivhu_ZUpw
     
    Última edición: 15 Oct 2014
  17. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    España
    No tine complicacion , la tabla que viene en la botella la tomas a modo de orientacion y le pones el aire , ahora te subes en la bici desde un bordillo o pollete de manera que no andes y no hundas la horquilla , solo se hunda con el peso tuyo y si la horquilla no tiene una junta torica en la barra , le pones un presilla que te sirva de guia en la medida, cuando te subas en ella y te quedes en equilibrio unos segundos te bajas igual que te subistes sin hundir y al bajarte, veras que la presilla o junta torica se ha movido un tanto porciento , asi compruebas el SAG , le pones o quitas aire al gusto
     
  18. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    52
    [QUOTE="]Madre.... mira la otra barra por detras, tienes una tabla clara con las presiones para cada peso

    Lo ke tu enseñas es la medida del porcentaje del sag ke deberias ajustar entre la marca del 20% y el 10%, pero vamos, ke hay ke mirar un poco mas o exarle un vistazo a las instrucciones ke esto algo basico

    Pero por si no me e sabido explicar bien lo ke keria decir, ya te lo dice este ke tiene mas salero ke yo...

    ][/QUOTE]

    gracias. En el manual me sale como montarla, mantenimiento y ajustar los cierres pero ninguna tabla ni como se regula
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    La tabla de presiones debería de estar en la botella donde el freno del disco, si no lo tiene pues se tratará de un modelo diferente.

    De todas formas al "ojo" y suponiendo que la tienes en 100 de recorrido como parece que esta, puedes ponerle un sag sobre 1,5 y 2cm (viene a ser el mismo % al ser de 100) como mucho, que este entre 1,5cm y 2cm mas cerca del 1,5cm por si acaso, y si ves que no trabaja tanto pues aumentas a mas cerca del 2cm. En tu caso sería la "regla" de la derecha (100) y mides el sag. Con una brida si no tienes la goma esa lo puedes ver.

    Yo a la mia (30 gold tk) le puse 80 psi que sería para 67-69kg asi a medio ojo, y el sag me dio un 20%. me hunde asi en bajaditas buenas unos 75-80mm y si la fuerzo llega a 90 o poco mas. Pero en las reba se trabaja a mas presion si no me equivoco, yo solamente te pongo mi ejemplo.
    Luego el rebote de la botella derecha abajo (liebre tortuga), la mia tiene 6 posiciones contando las extremas, pues la pones en la 3 o 4 posición que sería lo mas neutro y a partir de ahi si no te gusta el rebote pues puedes ir cambiandola. Pero vamos, que con el sag puedes ajustar la suspensión perfectamente, lo que pasa que la tabla te ayuda para empezar.

    Por cierto, para el sag mide bien. Es decir, te subes y te pones a nivel con una pared intentando tener el mayor equilibrio en la bici (sentado) sin y bajar la brida, ya que cuando te montas es posible que hundas mas de la cuenta. Bajas la brida entonces, y bajate de la mejor forma posible para no hundir la brida de esa posición.

    El problema del video que te han dejado es que se centra mas en la trasera.

    Aqui tienes el rebote
    Aqui puedes ver con otro tio algo mas sosainas el sag
     
    Última edición: 15 Oct 2014
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Moverano, aprovechando una minipajara he hecho una fotillo de la guia de presiones. Creo que la reba trabaja a distinta presión, asi que no uses esta guia.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página