Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    A mi también me parece bonito y distintivo en el tirante.... No rompe la estética negra de la bici y le da un toque sutil. Te ficho y te preguntaré como se hace para encargar algún trabajillo a esos señores... :)
     
  2. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Claro que si Can On Dale.

    Cuenta con ello hombre!!! Ademas yo creo que si hay mas gente interesada podria salir mas "barato" entiendo. En cualquier caso esta gente son unos cracks y tienen unos acabados increibles para todo tipo de vinilos. En su web no se hace justicia de como trabaja esta gente de www.optrs.com. Yo tengo varias cosas de ello y la verdad tanto el precio como el servicio super serio y los materiales sin duda alguna acorde con las necesidades de cada uno.
     
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  3. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Yo me apunto si hacéis pedido...
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo probablemente tambien me apunte a lo de los vinilos.

    Cambiando de asunto, nueva aportacion:

    http://www.mountainridermag.com

    Me parecen muy interesantes las breves aportaciones que escriben sobre el comportamiento de la Oiz.
     
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    Última edición: 13 Oct 2014
  5. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Si sabemos cuales son las medidas la forma y demas se puede ir adelantando algo el tema. YO hasta noviembre mediados no tengo la mia.
     
  6. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    Dani, con los 4999 de pvp que vale la m10, menos el descuento, te montas una m50 a full, sub10( con lo que pesa este cuadro-amortiguador, se puede conseguir) y te sobra dinero....:p:p:p
    Otra cosa es que quieras llevar el cuadro tope de gama;)
     
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  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Probablemente tengas razón. Pero por lo que veo, una M50 a full es más cara que lo que me cuesta a mi la M10, pero siempre llevará el cuadro OMP.

    Yo valoro otros aspectos. Escojo la bici con los colores que realmente me gustan, que además coincide que lleva el cuadro OMR. Me olvido de cambios y mejoras (ya son muchos años en esa dinamica y es un goteo constante). La M10 ya me satisface como viene montada. También será un color menos visto.

    Al final no todo se limita a los importes, aunque yo creo que al final acabas pagando más montando una bici personalizada. Visto la experiencia en este post ya está siendo así, aunque sea más ligera la unidad personalizada, cosa que me importa poco. Pero si llegará el día que si me importara, yo siempre podré tener una bici 200gr más ligera que el que tenga una OMP personalizada.

    Por otra parte yo no cambio a menudo de bici, por lo que no concibo tener un color que no me acabe de gustar o que no sea el que más me gustaba. La última la he tenido durante 7 años.
     
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    Última edición: 13 Oct 2014
  8. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Estoy de acuerdo contigo en lo de montar a piezas una bici sigue saliendo más cara o a mi me salía más cara, pero a parte de que la tricolor me encanta, me sigue pareciendo una diferencia de precio muy grande. Pero respeto todas las opiniones, además me gusta leer por aquí los diferentes puntos de vista siempre te quedas con cosas :)
     
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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No puedo estar más de acuerdo contigo. A mi también me parece exagerada la diferencia entre una M20 y una M10, cuando es casi la misma bici en cuanto a componentes.

    No obstante, las diferencias tan abultadas de precio del carbono "bueno" al carbono "malo" se da en todas las marcas. No entiendo el motivo, pero quizás si que sea mucho más caro el carbono, o las resinas, o yo que se.

    En cualquier caso, alguien tendrá que tener una OMR en este post para contrastar opiniones, no? jaja!!
     
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  10. markin

    markin Miembro Reconocido

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    yo no sé como lo hacen fuera de mi provincia(vizcaya) pero por más que pregunto en tiendas de por aquí no hay ni una que se bajde del 10% dto. así que tendré que comprar fuera, es algo que no me gusta mucho por el tema de garantía , pèro contando que tengo la fabrica a 30min. si pasa algo grave ya sé en donde presentarme.
     
  11. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Veo que tenemos criterios distintos.

    Vais a tener que hacerme un gran favor: poner fotos, impresiones, cronicas de vuestras rutas,...

    Mi M10 ha vuelto a retrasarse. La nueva fecha es el 18 de diciembre!! Como pille fiestas nos vamos a enero!
     
  13. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    18 de diciembre? Y eso?
     
  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    vaya jodienda, que poca seriedad. No puedes hablar directamente con orbea y que te expliquen los plazos??? ánimo
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Lo intentaré. Pero la cosa pinta que los retrasos se deben a que tardan mas de lo previsto en recibir los cuadros OMR. Concluyo eso porque aun no se sabe de nadie que haya recibido una unidad con ese cuadro, mientras las OMP hace tiempo que se están entregando.
     
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  16. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Son diferentes fo
    r

    Son diferentes formas de pensar, ni mucho menos queria ofenderte, si a sido asi, perdona las molestias compañero! En mi caso solo puedo adquirir la M50 por tema de presupuesto y porqur me hacen um buen precio con componentes XT y XTR, salvo ruedas. Si que es cierto, que el cuadro son 200gr mas ligero y el color es muy acertado, pero bueno, disfrutaremos los 2 iguak tanto con el OMP como con el OMR.
     
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  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ofenderme? Ni mucho menos hombre!

    Disfrutar? Por supuestísimo todos vamos a disfrutar con lo que tengamos. Hasta el que se lleve una M50 "pelada"!

    Entiendo perfectamente que en muchos casos se hace dificil hacer un desembolso así en una bici, por lo que la opción de escoger la opción básica para posteriormente ir mejorándola tiene mucho sentido. En mi caso, teniendo la posibilidad de hacerlo, prefiero escoger una opción superior a costa de no modificar nada posteriormente.

    Al final todos gastaremos una cantidad similar y tengo claro que con mi elección "sacrifico" componentes a cambio del cuadro OMR. Otros sacrificais el cuadro OMR a favor de componentes. Cualquiera de las opciones es igualmente buena.

    Por cierto, ya he recogido la bici de sustitución que tendré hasta que llegue la Oiz. En la tienda me han dejado una Merida Carbon FLX Team. No está mal.
     
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  18. laudiman

    laudiman Miembro

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  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Que poca falta de previsión estos de Orbea.... En general, comprendo que no tengan stock a dos manos, por si no lo venden todo.. pero lo de fabricar bajo pedido, me parece un poco ridículo... No sé, ellos sabrán mucho más que yo, eso está claro... pero fijo que están perdiendo ventas. Ya escuchar que un cuadro OMP te lo sirven en marzo da "yuyu"... pero tener pedido uno desde agosto (o julio, ahora no recuerdo tu caso Danigs) y que te lo entreguen a mediados de diciembre... Como para encargar uno ahora.... lo tienes para San Juan.... En fin.

    Y en relación al tema: M50 + mejoras o M10 y cambiar 4 cosillas. Bueno si se me permite, opino que tiene sus "pros" y sus "contras" como habéis comentado. Creo que el tema de los 200 grms es inapreciable, igual algo mas rígido si se nota el OMR y sobre todo el color TEAM que solo tienes acceso a partir de la M10. Yo comprendo perfectamente al compañero Danigs. Uno se cansa de ir mejorando cosas en la bici... Compras todo a la primera y como mucho cambias los puños...
    Se podía hacer un debate eterno. Que cada cual compre la que quiera/pueda y que refleje aquí sus pormenores para ir conociendo mejor a esta bici...

    Saludos!
     
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  20. OscarFasol

    OscarFasol Novato

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    Hola a todos, aqui os presento mi maquina, de hecho, creo que ya la conoceis casi todos.... jejejejeje la e visto en algun post anterior..... Os cuento un poco el montage, puesto que muchos estais dudosos si OMP o OMR. Mi bici parte de una M50 de serie, pero al final hemos canviado todas las piezas. Cuadro Oiz 27.5 talla M, mido 1.70Mts. Ruedas Mavic Crossmax SL, cubiertas Ritchey Shield WCS, Grupo completo XX1, frenos Hope X2 Race, discos Avid XX, sillin San Marco Aspide Carbon, Tija, manillar y potencia New Ultimate, puños Esigrip Chunky, Horquilla y amortiguador Fox CTD KASHIMA, pedales XTR. Con este montage a quedado bastante liguera, 9.620gr, eso si, al montar-la a la carta es mas cara de la cuenta. El hecho de usar una M50 a sido por gusto, me gustava el color negro-blanco. En lo que se refiere al comportamiento, es una bici muy rapida y divertida, pedalea muy bien y es muy comoda, es una de las bicis mas agradables que e provado. Espero que os guste y os solucione alguna duda de pesos. IMG_3468.JPG IMG_3409.JPG IMG_2927.JPG
     
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