Después de varios mensajes con el compañero Ceñal al que agradezco su paciencia y experiencia, hemos llegado a la conclusión que lo que noto en la bici es flexión en la rueda delantera en bajada. ¿Alguno de vosotros con las AT-850 ha notado esto que comento o es que quizás no estén bien apretados los radios? Gracias a todos de nuevo.
Por cierto, ya he montado las cubiertas. Ha quedado de fábula, 120ml de líquido en cada rueda y se ha quedado en 11,200kg clavados, tengo la foto en báscula por supuesto la cual subiré mas tarde, el forero nomared puede dar fe de ello jejeje. Sin las pegatinas en las ruedas queda perfecta, estoy muy contento.
Pues sinceramente yo no veo nada raro. Es un efecto de la luz, un disco no pierde 1mm de grosor con esos kilómetros, es imposible, y mas cambiando las pastillas regularmente.
Gracias a todos por las respuestas! Como he comentado, lo del color anaranjado era simple curiosidad, mientras que lo que realmente me preocupa es el desgaste en la zona exterior, es decir, donde actúan las pastillas... veo que, como bien dice Knibes, hay bastante desgaste en esa zona, lo que no se es si es suficiente como para cambiar el disco por uno nuevo o no. De hecho, esta mañana hice la prueba, y pasando la uña de la zona anaranjada a la zona más desgastada, se nota el salto provocado por desgaste... no se si 1mm o algo menos, pero se nota. Mi duda es precisamente esa... si el desgaste es suficiente como para sustituir el disco, o puedo seguir con él mientras el desgaste no vaya a más. De momento no he notado que la frenada sea menos potente, pero claro, no sé hasta que punto un novatillo como yo puede notar eso Saludos!
El problema es que no es normal ese desgaste, por lo general las pastillas no se comen el disco. Ese desgaste fue probocado antes de cambiar las pastillas massi o después de ponerlas?
A ver, se que antes de cambiar las pastillas el disco ya estaba algo desgastado, pero desconozco si tanto como ahora o algo menos... no tengo ninguna foto previa ni nada. Lo que si que es verdad es las cambié por el ruido chirriante que hacían... aunque creo que les quedaba algo de ferodo, mañana las busco y miro a ver...
Respecto al 1x11, lo veo como algo muy chulo, gran rendimiento en cuanto a peso y preciosa estética, pero la gente que conozco que lo lleva está más fuerte que el vinagre. Entrenan y compiten. Otro que compite pero que usa la bici para todo, no sólo entrenar y competir, ha dejado un 39/25. Y usa todos los piñones. En maratones siempre me ha dicho que gana respecto a los de 1x11 mucha cadencia y polivalencia. Desconozco el estado de forma de muchos de vosotros pero intuyo que algunos andáis un huevo. En ese caso, buena inversión. Para la mayoría de la gente le resta muuuucha polivalencia, sobre todo teniendo en cuenta que en las 29 abusar de poca cadencia te mata bastante. Yo dispongo de platos 36x22. Yo, que ando a nivel dominguero un día a la semana y la semana buena dos días, me implicaría demasiado desarrollo. Vivo en Burgos y cerca de aquí no hay super subidas, pero si rampas explosivas donde meto el 22x36 que llevo, todo. Vamos, que lo que han dicho otros compañeros. Ese desarrollo depende mucho de uso (entrenar, competi /uso polivalente), zona donde andes y estado de forma, y considero que todos los factores son igual de importantes. Para éste globero que escribe, 2x10 con platos 36/22
Yo también compito, hago desde circuitos de rally hasta maratones de más de 100km y llevo doble plato con 36/22 y para mi es perfecto, lo mas polivalente que hay, estoy encantado. Yo lo veo como llevar un 1x10 (ya que con el plato de 36 puedes hacer practicamente todo) pero con la ayuda extra del plato de 22 para los repechos mas duros. Pero aunque este encantado, no descarto un xx1 con plato de 32t.
Lo que pasa es que algunas rampas que subo con el 22x36 creo que no podría con un 32x42, vamos, estoy seguro.
No exactamente. Si usas unas pastillas que muerdan.... probablemente tengas que cambiarlos junto a ese juego de pastillas. Créeme
Yo llevo un 39/24 con 11/36 y en algunas cuestas larga e las e visto y desado, mea ubiese venido bien un desarollo mas alto, que le voy a tener que montar un 28 o menos en 1x11. Yo a mi parecer por el peso que te ahorra que tampoco es tanto por que quitas un plato y metes un piñon mas grande que dicho plato, en el tema platos y piñones te quedas igual, eso si te ahorra el desviador y el pulsador. No se yo no se yo si eso renta, tampoco e probado un 1x11. Pero conociendome creo que no me iria bien.
Por cierto para meter un poco mas de polemica ^_^ nadie a pensado en meter el 2x11 de shimano, es su apuesta junto a los cambios electronicos, los cuales esta muy baratitos A mi personalmente meteria cambios electonico a el 1x11, pero claro vale tanto como mi bici xD
A ver... el tema de 1x11 es echar cuentas de lo que desarrolla cada cambio, si es parejo a un 2x10 ( 22-36/24-38 <> 11-36/34 ) es ya solo cuestion de pensar para que lo voy a usar y si puedo costearlo. Por peso creo que es poco motivo para cambiar la verdad... luego entra la estética, el mantenimiento, desgaste, polivalencia.... pero mover o no mover un 1x11 si está bien combinado no creo que haya que ser un ironman para ir bien con el.
El problema que le veo yo a muchas gente de 1x11 o los que ponen 1x10, es que lo acen por bajar peso para decir mi bicicleta pesa menos. PD: que conste que no meto a todos en el mismo saco que si ay muchas gente con 1x11 o 1x10 que estan mas fuerte que el vinagre y si le viene bien ponerlo xD
Cuales son las cubiertas ikon en ambas ??? PD: que pesado soy yo preguntadole a to el mundo por la cubiertas xD
Ya tio, pero por mi parte nunca voy a criticar hablando en serio que lo haga quien sea por bajar peso. Eso allá cada uno, luego se ve en las carreras Yo trato de dar mi opinión de porque hacerlo y porque no, siempre usando las matematicas, a fin de cuentas hablamos muchas veces sin probarlo y a priori parece una trasmision durisima o cortisima... y tal vez echando cuentas no sea asi.
Yo al menos echando cuentas en tablas de desarrollos y mis experiencia con 3x9 y 2x10 que es lo que usado y es en la que tengo experiencia, a mi en teoria no me salen los carculos para poder mover bien en todos los aspetos el 1x11, esto ya es algo mas personal y los motivos por los que lo quiera acer cada uno, como tu as dicho que cada uno eche sus cuenta a ver si le es rentable o no ^_^
Y no creeis que se va hacia la convergencia entre la bici de carretera y la de montana, al menos por aproximacion de la segunda con la primera??
1) Hay varios programas que te calculan los desarrollos, mas de uno se quedaría sorprendido de ver que no es tanta la diferencia como creen... también si no quieres que te falte desarrollo arriba ni abajo monta un 3x10 con platos 42-32-22 y 11-36 atrás, puestos a pensar asi, es la mejor opción 2) Yo no he puesto el XX1 para bajar peso, simplemente por simplicidad de uso, peso realmente ahorras solo 300 grs 3) Para carreras de maratones No sirve, te falta desarrollo, el 1x11 es para lo que es , monte puro y duro. 4) Como dices, que cada uno monte lo que le salga de los 00