Yo he tenido un problema parecido y la mejor manera de solucionarlo es agrandar el interior del cuadro para que la dirección asiente de nuevo. ¿Cómo? Muy sencillo, con un punzón, escoplo, escofina... Le vas dando golpecitos al área donde la dirección asienta con la cazoleta, clavando la herramienta para hacer miniagujeros y que el material del miniagujero se quede ahí fuera del miniagujero creando rugosidad, hay que hacer esto por toda la zona de tal manera que se queda rugoso, veras que la cazoleta te encajará perfectamente sin holguras. Esto es la versión casera de un tratamiento que se da para mejorar el ajuste de piezas que se llama grafilado, si recordáis sobretodo antiguamente en los tubos de dirección de las horquillas (donde se ponía el asiento del rodamiento) se podía ver. Si no se lo quisieras hacer al cuadro se lo puedes hacer a la cazoleta, pero mi consejo es que se lo hagas al cuadro que es el que esta mal. Así contado acojona, pero dándole poco a poco veras que es muy sencillo y que el problema desaparece para siempre, mira pongo una foto con una pieza con una zona grafilada. Yo lo hice en mi Klein y va PERFECTA, te lo digo para que te quedes tranquilo. Mira:
Eso es casi lo que me pasa a mi, que saco la cazoleta con la mano, sin esfuerzo. La cazoleta, a priori parece que está bien, y la sugerencia de Centeno respecto a aplicar el tratamiento en el cuadro me hace sospechar que se haya abocardado ligeramente la pipa de direccion. El tema es arriesgarse a pillar una dirección nueva sin tener 100% garantías de que se solucione. Preguntare en mi tienda habitual el precio del juego de dirección.
Unos 70 euros, con rodamientos. Así que si quitas los 40 que valen los rodamientos.... Además tienes otras Cannondale para aprovecharlos. Yo nunca tocaría el cuadro.... Si ya la cazoleta baila, que haces? Un agujero todavía mas grande? Si fuera un problema de cuadro, antes que tocar el cuadro iria a ver Alkon y le pediria una cazoleta (solo la superior) "a medida". Con 20-30 euos solucionas el problema
Yo he "hacido" algo parecido con una arandela que tenía por ahí en el cajón desastre, y ... ***** ... de momento no se me ha movido. ¿Será una solución? Es verdad que la puntera, donde apoya el eje, estaba hecha una porquería. Teníais razón. Pero con esa "randela" parece que la cosa ha cesado. ¿Será posible? ¿Durará mucho?
jajajaja lo importante es compensar lo que falta.... y aprovechar incluso un trozo de unos 5 mm de un tubito metálicos de las medidas adecuadas. Si tienes un buen cierre te durará muchísimo. Hay cierres (KCNC, Ringlé,...) que no aprietan nada. Yo tenía de estos (Ringlé) y dos veces me he encontrado con la rueda casi suelta (para matarse!!). Su excéntrica no es lo suficientemente pronunciada, asi que el cierre no es muy fuerte.... y si lo solicitas mucho la rueda se puede mover
Yo uso los cierres CODA originales que traían los bujes CODA 800 de la bici. Parecen bujes muy fuertes y potentes. Aún a pesar de eso, el que la tuvo antes, se ve que no la trató muy bien en cuanto a eso de ajustar bien los cierres.
hola compañeros, ya cambié el fuelle de la fatty, y va genial!! Es un gustazo de horquilla!!! ) Os dejo una foto para entreteneros esta mañana. A lo que voy, le doy en la barra una grasa blanca de shimano, y al parecer es muy espesa..el mecánico me pregunto que qué le ponía...según el no tengo que hacerle nada porque por el fuelle no entra nada al interior. Qué me recomendaís?? limpiar con trapò y desengrasante para quitar el sobrante, y luego dar grasa. ¿que tipo de grasa?? Saludos, Miguel.
ah otra pregunta, el muelle de atrás es un Fox Vanilla X 950 #- 150, flanea bastante al pedalear y cuando paso por zonas bacheadas devuelve el rebote. Os pongo una foto por si pensais que debiera comprimir más el muelle o si por el contrario es como funcionan estas suspensiones. ¿sabeis si hay tablas para regular esta suspensión y la fatty?? o es a base de prueba y error manual?? Gracias!!!
La M500 que han colgado en el escaparate, me parecia una que fue a ver Frenosypedales, no se si sera la misma.
Yo le quitaria el sobrante, pero tampoco lo veo muy preocupante, por que la verdad si no s te rompe el fuelle, no suele entrar ni salir nada. Yo tambien uso de este tipo de grasa blanca (Kleber), de otra marca pero de parecidas caracteristicas.
Aumentale la precarga, metele mas fuerza al muelle, y nunca conseguiras eliminar un pequeño vaiven. La fatty P-bone que tienes solo admite precarga tambien apretando el tornillo que hay debajo de la tapa, pero no conseguiras mucho mas ya que esta horquilla no tiene mas reglajes, eso si, es eterna. Si quieres conseguir mas dureza tendras que cambiar el muelle interno.
Buenas compañeros Lamentablemente estoy pensando en vender un cuadro como este de F700 Optimo talla M, tengo entendido que es el mejor aluminio de la serie y una aleación especial, también es mas ligero que las versiones mas antiguas de Caad. Darme una orientación de los precios en los que se pueda mover este cuadro. Decir que esta cuasi perfecto, en una muy buenas condiciones. Saludos
No lo hagas, te arrepentiras. El mejor aluminio no, por que todos los cuadros F's son aleaciones de la misma especificacion, ( 6061 Alcoa), pero el mas ligero en peso total del cuadro de los HADE MADE IN USA, si.
Gracias Catxl!!! Ahora una pregunta de ruedas, tengo las mavic con bujes coda color plata, y la quiero actualizar aunque no quede clasica, para usarla en XC ya que ando más con la de carretera. Que os parecen estas ruedas XTR v-brake?? me las dejan por 130 euros. ¿son recomendables por ese precio? ¿valen para grupos de 7/8 velocidades? Gracias y un saludo, Miguel.
Valerte, claro que te van a valer, no tendras problemas, lo unico que tendras que tener claro si la quieres mantener con su aspecto "original", o eres mas de los que buscas funcionalidad en la bici restandola esa exclusividad de las cosas originales. Yo particularmente mis 5 cannondales no las mantengo originales, para mi las tengo mas funcionales, como digo yo.