Despues de probar una high roller 2 2.4 3c, una mavic charge 2.4 que no van nada mal, la mejor cubierta que he probado es una Michelin wildgrip'r advanced reinforced 27'5x2.35 magi x me esta gustando muchisimo va muy bien, tienes un agarre y en ningun momento da la sensacion de perder el control, eso si es 1 kg de cubierta pero vale la pena! http://bici.michelin.es/cubiertas/michelin-wild-grip-r-advanced-reinforced#dim
hay dos tipos de 3C, el maxx terra y el maxx grip. Creo que el super tacky estaría en medio de esos dos
Había por ahí una tabla con las nomenclaturas nuevas de maxxis, si alguien lo encuentra que lo ponga!
Yo, ya es el segundo juego A los que les hago un boquete en la banda de rodadura. Agarra muy bien pero es demasiado blanda
Lo siento @boscazo pero aun no las he podido probar, la Rock'r 2 26" me ha llegado hoy y la estrenare el proximo dia que salga y la Grip'r 650B tardara porque estoy esperando el aro trasero y de momento la bici esta parada. En cuanto las pruebe pondre por aqui impresiones.
La veo bien para trasera no se ve tan agresiva como la wild rock'r2,tiene los tacos laterales mas bajos y seguro que en compuesto gum-x debe rodar bien, el magi x es muy blando ideal para delante.
Bueno, si tengo ahí una wild rock advanced esperando a que se me desgaste la high roller 2 que llevo atrás... es sólo que me puede el ansia . Lo único que no es la versión reinforced pero la probaré a ver que tal.
Bueno mi opinión después de unos cuantos kms con las cubiertas de serie de la Capra: Mavic Crossmax Roam XL (rueda trasera) pues muy descontento con esta, las primeras salidas muy bien, sobretodo subiendo porque no lastra nada, pero los tacos centrales han desaparecido en unos 250 kms, es decir 8-9 salidas... Tal vez incluso antes ya flojeaban, pero con 250 ya iba totalmente vendido. Y no soy de hacer derrapadas por ciudad, ni sobre asfalto... Tan solo monte. No sé si habrá sido por el tipo de terreno que hay en Mallorca (mucha piedra suelta y terreno seco), pero no recomiendo a nadie esta cubierta y menos viendo que el pvp ronda los 50 euros. Estado de la rueda tras 280kms. Mavic Crossmax Charge (rueda delantera) en cambio está cubierta me está gustando mucho, agarra como el primer día, ya tiene 370 kms y genial, gran balón. Creo que en 27,5 con 62 de medida ETRTO, da más balón que cualquier hr2, minion y magic mary (si no me equivoco no dan más de 61 ETRTO). Aunque el precio en tienda me parece también exagerado, creo que ronda los 60 euros en la mayoría. Y ahora en la trasera llevo 90kms con la maxxis high roller 2 de 2.3 tubeless ready, con exo protection, compuesto dual, y por el momento buenas sensaciones, lastra un poco al subir, sobretodo si no te puedes librar del aslfato, los tacos suenan como que estas despegando belcro jaja. Pero bajando da una seguridad muy buena, controlando las derrapadas en todo momento y más aquí en Mallorca que todo está superseco y lleno de piedra suelta. Un saludo
Hasta hace poco tenia decidido que iba a poner la michelin wildrock r2 en la rueda trasera pero... He visto la continental trail king 2.4 protection apex en compuesto blackchilli ¿que opinais de esta cubierta? ¿Es resistente? Se ve interesante. Un saludo!!!
Hola. Actualmente llevo unos aros de carbono de 40 mm de ancho (derby HD) con el beneficio de poder llevar presiones muy bajas lo que es un plus de tracción tanto para arriba como para abajo, pero a la misma vez me está creando un problema en la rueda trasera ya que me flanea en los dh. Delante: 886 gr de Magic Mary 2.35 SnakeSkin TrailStar a 1,00 bar de presión y la sigo notando dura, por lo que tendré que bajar a 0,8 bar aprox. Buen agarre aunque creo que excesivo balón. La voy a aguantar hasta que la gaste pero la próxima cubierta la quiero con menos balón. Detrás: 811 gr de Hans Dampf 2,35 SnakeSkin PaceStar a 1,4 bar de presión y también la sigo notando dura, pero si ya me flanea con 1,4 bar no puedo bajar de presión y aquí es donde tengo el problema. Buen agarre y también creo que excesivo balón. En general, estoy contento con las cubiertas pero las noto duras en descensos de piedras por lo que me gustaría bajar presión y al ser imposible bajar presión en la trasera, necesito cambiarla. ¿Qué neumático trasero me recomendáis para evitar ese flaneo?
Cuidado con la presión de la M Mary , yo la raje hace 2 semanas en la 29 llevándola como delantera bajita de presión en una bajada pedrolera..., yo no le metería menos de 1.2
Y cuidado con la Hans Dampf Snake Skin, que tiene unos flancos de ******. Llevando 1.7 de presion la raje yo y a tomar por el orto el aro. Asi que con 1.4 normal que te flanee. Los aros anchos son una pasada por lo bien que sienta la cubierta y que se puede llevar a baja presion. Pero por contra esto ha traido que llevemos a las cubiertas a extremos para los que no estan preparadas. Les estamos pidiendo a cubiertas de 700/800 gr con flancos de poco mas que papel, que aguanten firmes a 1.4 bares o menos. En mi humilde opinion, para bajar de segun que presiones y que las cubiertas fuesen bien, habria que irse a flanco reforzado: DualPly, Downhill, Reinforced... A parte de que ayudaria en la proteccion del aro. Yo por mi parte atras nunca mas volvere a montar cubiertas de menos de 1 Kg.
Estoy contigo, pero..........alguna cubierta trasera para este menester que me recomiendes? Que ancho de aro llevas tú? Un saludo.
Lo que no entiendo es a qué te refieres con eso de que "las notas duras" si después dices que flanea.
Flipo. Llevo esa cubierta atrás, con llanta Flow EX, y a 2,2 bar la encuentro cómoda, pero la carcasa es papel de fumar. Una ******, vaya. Por piedras en mi opinión no sirven para nada. P.S. Ya la he desmontado y cambiado por una Maxxis Lust, que pesa lo mismo pese a tener la mitad de balón pero permite pasar por las piedras montado en la bici.
Pues eso precisamente. Me centro en la trasera que es con la que tengo el problema. La llevo a 1,4 bar porque está montada en una rueda de 40 mm de ancho y crea un balón enorme. Un neumático de coche, por ejemplo, lleva 2 y poco bar ya que depende del volumen. Pues bien, la tocas con las manos y está dura, bajas por pedrolos y la sientes dura pero cuando entras a fuego en curvas complicadas....flanea aun permaneciendo dura. La cubierta pesa casi 900 gr que yo creía que iba a ser suficiente y quizás el problema no sean los gramos, sino el modelo que elegí. Supongo que lo que necesito, para los aros de 40 mm de anchos, son cubiertas que den poco balón (que ya lo dá el aro en si) y con flanco resistente y creo que con LUST me vendría bien pero antes de comprar, me gustaría leer vuestros consejos. Un saludo.
Yo llevo los LB de 35mm y me he pillado esta http://bici.michelin.es/cubiertas/michelin-wild-grip-r-advanced-reinforced que montare en cuanto reciba el aro nuevo. Y para la rigida de 26" me he pillado esta http://bici.michelin.es/cubiertas/michelin-wild-rock-r2-advanced-reinforced Asi pruebo las dos a ver cual me gusta mas.
Estoy alucinando de como poneis llantas superligeras y después leo que necesitais cubiertas de 1 kilo por que si no flanean, o se rompen las cubiertas o las llantas, y no podeis llevar presiones bajas, o cubiertas de "papel", no veo mas que contradicción en algunas respuestas. ¿de que sirve llevar llantas de 300 o 400 gramos si después poneis cubiertas de 1 kilo de peso? Y bueno, leo unas presiones que en mi vida las he usado incluso probando bicis de colegas de 2.4 jamas he bajado, después aun por encima leo post de llantas de carbono rotas usando 1 kilo de presión, etc, no se, entro para dar mi opinión/preguntar, pero por que me parece absurdo lo que leo, ya que yo con esto no me rompo mucho el coco.