Jujuju... esto pinta bien. Sabes si se puede hacer con todas las versiones de la pike? O solo con la de 150mm?
Yo insisto en que la pike se puede poner a 130 sin que nos cambie la geometria respecto a la fox 120. Yo no lo he comprobado, pero un colega tiquimiquis si lo ha hecho...y dice que ese centimetro se nota mucho
Hola, yo sólo me he ido fijando en la Pike de recorrido fijo, ya que la variable hace 150-120 si no recuerdo mal y no haría falta cambio de recorrido. En principio en la de recorrido fijo no importa cual tenga ya que con el cambio del vástago de aire ya puedes quedarte con ella a 120. En las PIKE hay dos versiones, la RC, que es la que viene como equipo de fábrica y la RC3 que es la opción aftermarket, vamos la que te comprarias en la tienda. Por internet puedes comprarte las dos. Una es abierto hasta cerrado y la otra tiene tres posiciones abierto, propedal y cerrado. Es más cara y al principio sólo era blanca. Yo si me la cojo cogeré la más sencilla de cualquier recorrido (la más barata) , ya que he leído que el comportamiento es muy parecido y compraré el vástago de 120 para cambiarle el recorrido. Más info in english: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/has-anyone-reduced-2014-pike-29er-down-120mm-yet-894741.html http://forums.mtbr.com/santa-cruz/reducing-pike-150-140-160-150-tech-thread-889096.html http://www.bikeman.com/FK8642.html
Jajjja... Mañana la saco a rodar y le haré fotos en su entorno... ...daré una vuelta por una ruta conocida para terminar los ajustes y ver sensaciones... Ya os cuento... Os recuerdo que su hermanita de aluminio esta buscando dueño... Es una lastima, pero tener dos iguales no tiene mucho sentido... Acepto Cambio por Lt o bronson...
Bicicleton y pedazo marzocchi, ya la compararás con la pike y aún mejor si nos lo cuentas. Q la disfrutes.
gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que tengo unas ganas locas de salir a rodar con ella... si ya me volvía loco con la de aluminio, no quiero ni pensar como tiene que ir esta...
Primer dato... Peso 11,600 con pedales, y de plataforma... Tija rx reverb, la marzocchi que son 2kg y ruedas gordas (maxxis ardent y geax goma).... Genial, con tija convencional, una horquilla algo mas contenida (rx reba 120, por ejemplo) y unos neumaticos de 2,1..... Te plantas en 10,500/10,700 en una 29" doble talla XL....
Venga, más datos, vamos con el A to C de las horquillas, sacadas de la web del fabricante: 2014-15 Fox Float 32 de 100: 500,8 mm 2014-15 Fox Float 32 de 120: 520,8 mm 2014-15Fox Float 32 de 130: 530,8 mm 2014-15Fox Float 34 de 140: 552,8 mm 2015Rock Shox Pike 35 de 140: 551 mm (este de mtbr)
Y por fin el manual de cambio de recorrido de la PIKE http://blahblahbikeblog.blogspot.com.es/2014/01/reducing-rockshox-pike-rct3-solo-air.html
Puff, con el excel y mis piezas la tengo en 9,9 kg!!! Pero creo que la haré un poco más pesada con otros componentes ;-)
Hombre, si te sirve de consejo, al excel sumale 400/500 gramos de cosas que no solemos contar y ajustes de peso de los fabricantes tes, que siempre varían de forma negativa en nuestros calculos, a mi me pasó... Entre cables, tornillos, espaciadores, liquido sellante, etc etc....
Tu no has visto mi excel Me gusta trastear con la bici, por lo que desmonto todo y peso. Método científico. Cuando tenga todo y todo pesado lo colgaré aquí. Los del hilo de la epic 29, de vez en cuando resucitan el excel que colgué en 2012. Este el de la HT