La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Te vuelvo a decir que no es el peso, que es el ANCHO.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    No homo please
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

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    Ok, me parece raro pero yo llevo llantas tradicionales. Quizá en esas tan bestias se comporta diferente. A mi esa combinación de gomas me funciona perfecta.
     
  4. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    !!****** se me coló toponoto :oops::D , mi respuesta es para frandrag

    Ya, lo se, eso lo entendí en el otro hilo, pero me refiero a los problemas que teneis(en general), supongo que si los comentais es por que os preocupa.

    O sea, si llevais llantas super anchas, supongo que por el tema del agarre, pero por ej las snake skin, creo recordar que a ti, y a alguno mas os rompen por llevar 1 kilo de presión, eso implica que el ancho ahi ya carece de ventaja, y para eso os teneis que ir a cubiertas de 1 kilo, con lo cual ahi el ancho no, pero el peso ya no importa.

    ¿y no sera mas fácil poner un poquito mas de presión?, es que creo que llegais a unos extremos cubiertiles y de llantas, que es que ya me pregunto, si sin eso no podeis salir al monte.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:, y creo que al final he tenido menos problemas yo en mi xc con cubiertas y llantas mucho peores, que vosotros con máquinas y material carísimo. No se, creo que estais en unos extremos que no se dan ni en competición. No pretendo sacar nada de esto, por que como digo yo en todo esto ya lo tengo claro, pero leo cosas que me generan mas preguntas que respuestas.:eek:
     
  5. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Pues si, se ve que no te has roto mucho el coco porque no lo has entendido.

    Yo no llevo aros de carbono por el peso, de hecho, mis aros pesan 470 gr cada uno lo cual no es un peso ligero. Yo llevo aros de carbono porque para conseguir ese ancho en aluminio pesarían una barbaridad y también los llevo porque los de carbono son más rígidos que los de alu con lo que consigues ir más por el sitio.

    Al llevar aros anchos puedes bajar las presiones pero como todo en la vida, al principio, los que nos hemos aventurado en este nuevo ancho de rueda somo un poco conejillos de indias y estamos probando cubiertas para dar con cual nos viene mejor. Además, no todo el mundo monta igual y por eso a cada uno le va bien una cubierta y a otro no y tampoco montamos en la misma zona.

    Resumiendo, no busco ligereza, busco la mayor tracción que pueda conseguir tanto para arriba como para abajo sin que lastre, solo tengo que encontrar la cubierta idonea para mí.

    * Llevo desde el 96 en ésto y jamás he tenido una ruedas que traguen y traccionen como las que llevo ahora. Subo trialeras que antes se me resistían.
     
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    Última edición: 14 Oct 2014
  6. El hijo del cartón

    El hijo del cartón Novato

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    [QUOTE="nc-17, post: 20749980, member: 279253"!!
    No pretendo sacar nada de esto, por que como digo yo en todo esto ya lo tengo claro, pero leo cosas que me generan mas preguntas que respuestas.:eek:[/QUOTE]

    bill-cosby-mn-dreaming.gif
     
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  7. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    El tema es que ésto de los aros anchos es muy nuevo y somo pocos los que los llevamos por lo que estamos haciendo un poco de conejillos de indias con el tema de las cubiertas y presiones.

    Con el tiempo, cada uno dará con la cubierta y presión idonea y servirá de apoyo para los futuros propietarios de aros anchos.

    Lo comparo a cuando salió el Cane Creek Double Barrel y la gente se volvía loca buscando el setting idoneo. Ahora, hay muchos que lo llevan y puedes comparar los tunes de uno y otro.

    Un saludo.
     
  8. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    En que quedamos, ¿lo tienes todo claro o tienes mas preguntas que respuestas? Estás mezclando muchas cosas ... no se con que objetivo, o quizá es que no has entendido lo que plantean. Tampoco es necesario que te lo plantees.

    A presiones normales (las habituales de cada uno) no rajan ni más ni menos las cubiertas en aros anchos.
    Cualquier cubierta (de enduro estamos hablando) va mejor en un aro ancho que en uno estrecho.
    En un aro ancho una cubierta se puede llevar a menos presión si riesgo a destalonar, y trabajando mejor. Aquí es donde está el tema.

    Mi experiencia es que en bajadas 'lentas' con bajas presiones el agarre es brutal, dando una sensación de aplomo y trazando por donde quieras. En bajadas rápidas es donde creo que hace falta mas carcasa para no rajar.

    Saludos.
     
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  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Pero no veis que no merece la pena ...
     
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  10. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    ¿te he quoteado a ti? Poz ezo:rolleyes:

    Pd.

    El peso no es ligero, o pesado, ligeras o pesadas son las llantas:D¿si o que?
     
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    Última edición: 14 Oct 2014
  11. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Ya he dicho que yo no me mareo tanto, tampoco me sobra le dinero para andar con estas historias, termino medio y a tirar millas, salir al monte sin preocuparme por nada, ni presiones ni piedras, ni cubiertas ni nada de nada, algo que mas o menos vaya bien y ya está, no busco la perfección absoluta.
     
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  12. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Quedamos para unas birras:D:D, simple, entro a leer opiniones, y en vez de leer algo claro, leo un lio de tres pares, que para mi tiene muy fácil solución.

    Vale, ya entiendo que una llanta ancha va mejor, eso no solo lo entendí si no que lo comprobé hace tiempo, pero que se llegue tan al límite de bajar tanto las presiones que después ni la cubierta sirve, y encima se rompen llantas(por ej de carbono), y se rajan cubiertas por mordeduras de la llanta, eso es lo que no entiendo, y hablo en general mezclando todo lo que leo tanto en este post como en los de ruedas.

    Para mi es muy simple, que una vez toco en la llanta y pincho por llevar poca presión( ando con camaras), pués subo la presión un poco ¿que no me agarra? pues busco otra cubierta, pero si después de años eso no lo tengo claro, iba de culo cuesta arriba con estos temas.

    Si se ponen por ej unas snake skin de esas de schwalbe supongo que se buscará ligereza dentro de un agarre bueno, pero es que ligereza y tan bajas presiones no se puede, no se puede ****** y seguir virgen. Si hace falta romper unas llantas para comprobar eso estariamos todos buenos, y a ver si no confundimos esto con decir "todos rompeis las llantas por andar con bajas presiones" que no he dicho eso.


    Y sobre lo de que lo tengo claro, lo tengo claro para mi, me bastó preguntar una vez por cubiertas de enduro, y posteriormente pedirle la bici a un colega para comprobar su agarre.

    Me bastó leer un poco el post de las ruedas para decidirme por unas llantas que no conocia, que encima de decirme la mayoria que eran muy buena opción, me extrañó que casi nadie de los que opinaron las lleve(cosas que pasan:rolleyes:)
     
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    Última edición: 14 Oct 2014
  13. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Ver el archivo adjunto 3916746 [/QUOTE]

    Las preguntas es por que no entiendo cosas, no por que pretenda conocer algo, ¿si o que?[​IMG]
     
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  14. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

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    Las preguntas es por que no entiendo cosas, no por que pretenda conocer algo, ¿si o que?[​IMG][/QUOTE]
    Estoy de acuerdo contigo,ademas los fabricantes dicen en cada cubierta la minima presion que se puede poner.Y es contradictorio decir las cubiertas flanean y a la vez querer bajar la presion porque estan duras... yo llevo magic mary delante snake skin y van genial y atras la onza ibex y tambien,pero con algo mas de presion que vosotros claro...
     
  15. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Estoy de acuerdo contigo,ademas los fabricantes dicen en cada cubierta la minima presion que se puede poner.Y es contradictorio decir las cubiertas flanean y a la vez querer bajar la presion porque estan duras... yo llevo magic mary delante snake skin y van genial y atras la onza ibex y tambien,pero con algo mas de presion que vosotros claro...[/QUOTE]

    Bueno, ya no me quiero meter en el tema mas(ya que me parece absurdo lo que leo) por que precisamente si se sigue por este camino acabaremos por poner llantas de 10 centímetros de ancho sin aire ninguno, todo goma xddd!!!

    Simplemente leyendo el título, ya ni entro a preguntar(pero si leo) por que ya lo tengo muy claro, ya tengo mi combinación de cubiertas perfectas para 27.5, y cuando vea que pruebo otras y me gustan mas, pues las pondré, no estoy obsesionado con el tema del peso, ni con el ancho de las llantas, ni con el agarre extremo, y menos con andar probando unas snake skin, romper unas llantas de carbono, o bajar tanto la presión de unas cubiertas por el agarre, que después acaban flaneando , o por que noto una deriva de no se que y después no gustarme y comprar otras, por eso creo que estos extremos solo los suponia en competición, que tiene su lógica, pero en la vida real creo que no.

    Tan solo doy una opinión de lo que leo, por que si algo me caracteriza es dejar a las personas que hagan como quieran y si les va bien asi, pués perfecto, pero es que leo que a muchos no les va bien, y el problema siempre es el material, que si "****** de cubierta", que si cubierta no se que, que si la rueda no me agarra por que la llanta no es lo suficiente de ancha, que si necesito mas agarre pero quiero ligereza, y lo último es esto, usar cubiertas de dh para no romperlas y poder bajar las presiones, si es que esto lo hacia yo antes de entrar en un foro, es como si se hubiese reinventado la rueda.

    ¿terreno agresivo con mucho pedrolo? cubierta de dh !!ehh ya!!
     
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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Estás realmente seguro de que te flanea el neumático? Si flanea tienes que poder notarlo en parado, eso no es algo que sólo se note yendo fuerte de bajada. Si sólo nos lo que sea bajando en mi opinión debe ser otra cosa: falta de rigidez trasera, poca precisión por agarre lateral, excesiva presión trasera, taqueado trasero que no se adapta a tu conducción, falta de rigidez en la rueda trasera...

    Es cierto que la Hans Dampf tiene una carcasa que no es excesivamente rígida, pero a baja presión mi experiencia es que no flanea. Yo la llevo delante en una de mis bicis a 1 bar en aro de 28mm (más propenso a flanear por ser estrecho) y no flanea. Y de hecho la consistencia de la carcasa hace que como goma delantera a baja presión sea excelente.

    Y por fin, una buena cubierta trasera con un pelín menos de balón pero igualmente buen agarre y algo más de consistencia de carcasa es la HR II 2,30 EXO que llevo ahora en la Liteville y que todavía no he petado. Aunque no es una cubierta de kilo...
     
  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    La HR que dices la llevo atras yo tambien, andara por los 870 ,900 gr, c en terreno no va mal, rueda bien y aguanta , no me gusta mucho en subidas chungas tiene mas agarre la hans damp y creo que en terreno humedo para esta epoca va mejor que la hr,
     
  18. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Esa y la michelin son las que tengo en el punto de mira por ahora.

    Y cual me recomendáis? la 3C o la DUAL? Hay una diferencia económica importante....jejejej

    Tampoco descarto que sea culpa de los radios, pero quiero asegurarme cambiando primero de cubierta.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿A qué presión la llevas? A mi me tracciona muy bien en subidas técnicas.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo llevo la "barata"
     

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