Es la 2.0 seguro, pero mi peso no está fino. La Ignitor plegable se supone que pesa 600 y poco y me dio casi 700..
Por mi parte no hay problema alguno, un foro es precisamente para eso , debatir opiniones pero siempre desde el respeto y el buen rollo, lo malo es que como no se escucha el tono de voz, si no que se lee, algunas veces se puede llevar a malinterpretaciones o entender que hay ataque cuando la idea no es esa Como han dicho varios compañeros , también dependerá de la zona que vive cada uno, para que voy a montar yo un neumático de invierno para nieve en mi coche si en Murcia no nieva
Ni de coña, son tipo circus monkey o chino similar , por gusto un amigo que entiende desarmo un bontrager de la 9.7 y un Novatec y el Novatec ( que digamos que es de los mejores de los bujes "normales" o de los peores de los "buenos" , según se quiera mirar...) tenía mejor pinta, de hecho la cagada de la 9.8 de este año ha sido las ruedas que son peores y más pesadas que las de 2014 ( esas si eran DT350 )
En la página 258 de éste foro el compañero soletumbra pesó sus XR1 expert 2,00" procedentes de una sf7 y le dieron 547g y 576g
El modelo 9.8 es el modelo pro y en la 9.7 es elite, me he fijado y no son los mismos bujes, y el caso es que el de la 9.8 no tiene mala pinta. Está claro que intentan abaratar costes montándolo todo de su marca.
Llevo 2 x 10 en mi SF8, hago todo tipo de rutas y creo que casi nunca me he quedado sin desarrollo ni por arriba ni por abajo (algo corto en algún puerto de montaña con asfalto bajando, pero anecdótico). Estoy pensando en 1x11, cuando el grupo empiece a gastarse y encontré esto. Mis conclusiones: mirando los números y siendo racionales, creo que 1x11 no es tan exagerado como nos parece inicialmente. Plato de 28: Igualamos desarrollo para la subida del 2x10 pero nos quedamos algo cortos en velocidad punta. Nada descabellado para algún circuito de rally dónde no hay tempo para coger estas velocidades y de forma constante. Teniendo en cuenta que este desarrollo debe ser el menos común. Plato de 30: Creo que sería la opción más lógica y parecida dal 2x10. Por arriba perdemos algo pero muy poco sería similar al 24x34. Creo que nada exagerado. Hace 15 años muchos subíamos con 22x28 y no nos quejábamos. Por abajo, también perdemos algo de velocidad punta, pero si pienso las veces que llevo 38x11, de forma continuada son más bien pocas veces. Plato de 32: Por arriba perdemos un piñón y nos queda una relación similar al 24x32. Por abajo prácticamente igual que el 38x11. Platos de 34,36: Superhombres y demás! Son mis reflexiones, con conocimiento de mi estado físico y con mis rutas. Pongo los números por si ayudan a reflexionar y desmitificar el 1x11. Mi opción va a ser 1x11 con plato de 30, y voy a tener otro plato de 32 por las rutas con largas zonas planas. Creo que tenemos que recordar que esto es un foro dónde todo el mundo es libre de pronunciar su opinión, pero que no hay verdades absolutas en casi nada. Saludos!
Confirmado, los que llevamos y ademas adoramos el 22/36 no podemos ponernos un 1x11 ya que necesitariamos un plato de 26, cosa que no existe ni falta que le hace. Publico aqui mi amor eterno a los 2 platos de 22x36 con piñones de 11x36 y proclamo que los inventores del 1x11 me han dado 10 años mas de mountainbike, por que espero con 90 años, con pinoñes 11x42 y platos de 22/36 poder llegar al bar a almorzar
No puede ser que FCano pesara la 2.0 version "barata", esa cubierta esta por 34.99 y po 44.99 si mal no recuerdo..............(precio de tarifa) Sacado de la pagina de Bontrager: 430702 44,99 Dual 29" x 2,00 (TLR) 120 62a/60a Aramida Para cubierta TLR Negro 595 gr 430703 44,99 Dual 29" x 2,20 (TLR) 120 62a/60a Aramida Para cubierta TLR Negro 690 gr
No sabía que existiera más de una versión de la XR1 la verdad.. Si no salgo muy tarde del trabajo la pesaré en la thermomix a ver..jeje
Este año por lo que veo en la www de Bontrager solo venden las "pata negra", es decir, las Tean Issue, son mas ligeras y de compuesto mas blando que las Expert, por lo que tengo entendido y creo; Las TeamIssue son 120 TPI y las montan a partir de las SF9 en adelante y en cabono SF9.8 en adelante. Las Expert son 60TPI y las montan las SF5, 6, 7 y 8 y en carbono la 9.6 y 9.7
Una explicación con argumento , si señor ! Yo llevo un 32 y algunas veces me quedan las dudas de montar un 30 pero aún no me ha dejado tirado el 32 A todo esto, las SF que vienen con el X1 de serie que plato montan ?
Conozco ambas y son bujes Bontrager y ruedas de algo más de 2 kg, le ponen el nombre de PRO y ELITE para que quede más fashion pero son ruedas muy sencillas y pesadas ( mi mujer lleva las Elite en la 9.7 con el buje bontrager azul)..., cuando te digo las de gama alta me refiero a gama alta alta, las que vienen el la web de Bontrager a partir de la Race X Lite en adelante ! PVP 399€ rueda delantera y 599€ la trasera , 1000 pavos ! http://www.bontrager.com/model/11070