Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

  1. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Este viernes recojo mi scalpel 3 carbono, sabeis si las válvulas tubeless me las tienen que dar por ser las llantas tubeless ready y dan algo mas que venga en la caja con la bici?.
    Saludos.
     
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  2. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    estoy pe
    nsando en pillarme la misma, ya que las de segunda mano se llevan poco con esta, por cuánto te sale si se puede decir....gracias
     
  3. pine19

    pine19 Miembro activo

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    matocrito a mi me pasaba igual frenando y el tema de roce con los radios por eso cambie a shimano xtr y perfecto desde entonces pero el disco magura delantero en cuanto pueda lo quito no me gusta la frenada con ese disc.
     
  4. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Es que me pongo a mirar los precios de los Magura MT6 que son 180€, más los dos discos 70€, más los machtmaker otros 50€, y luego queda el adaptador de la pinza delantera 10€, (el trasero es específico del cuadro creo) tirar los frenos es tirar 310 € y me dá mucha lástima, por eso cambio las pastillas.
    Aunque con un buen centrado de discos en el centrador de ruedas, una buena postmount de la pinza a ojo de luz y lijando las pastillas cuando por un calentón queda la superficie cristalizada, los frenos se portan bien.

    El tema de la colisión de la pinza con los radios izquierdos de la rueda delantera es porque la rueda lefty está aparaguada y ese costado tiene los radios casi perpendiculares al eje de la rueda, lo que demuestra que Magura cumple las medidas pero la Cannondale es muy específica hasta para las pinzas de freno.
    Yo lo he solucionado calzando el disco delantero con 6 arandelillas a modo de distanciador, esto lo debería estudiar Cannondale y hacer un cambio en el buje o comercializar un distanciador para los discos.
    De hecho la rueda trasera que también es de 29" al estar aparaguada justo al revés tiene los radios muy lejos de la pinza Magura.
    Saludos.
     
  5. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Se me olvidaba comentar un truco:
    En el hilo de Magura un forero propone "engrasar" el reverso de las pastillas de freno para que se deslicen entre los pistones cuando vibran y así romper la resonancia, para ello propone una "grasa de cobre" que aguanta temperaturas de 900º, esto es una grasa cara, 10€ o por ahí, pero para usar un gramo en toda la bici me parece una tontería gastarte eso.
    Yo lo que he hecho es engrasar el reverso de las pastillas con "grafito" es decir, las he pintado con un lápiz, el grafito aguanta temperaturas altísimas y es un lubricante de lo más efectivo, no chorrea, no mancha, no se quema, es perfecto y rompe la resonancia, probado.
    Además ya puestos a dar trucos es irremovible con el agua, por lo que para lubricar cerraduras, (bombines y resbalones) de rejas expuestas a la lluvia es muy adecuado, pintas con lápiz o metes viruta por el bombín. Tambíen sirve para engrasar ejes de rotación dentro de los ordenadores donde el aceite puede causar serios daños por las altas temperaturas que se alcanza.
     
  6. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    Manda cajones con lo que valen estas bicis haya que estar como MC gyver. Ya podría solucionarlo la marca. Mira que no me la compro.que para ruidos ya tengo la mia
     
  7. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Los problemas de Magura aparecen en bicis de todas las marcas y todos los precios, lo que pasa es que fastidia más que no te funcionen bien unos MT8 que valen una pasta que no te funcionen unos MT2 que cuestan menos, pero la verdad es que la diferencia está en el peso pero no en la calidad de diseños y elección de materiales clave como son discos y pastillas, para eso toda la gama es igual, si luego llevas manetas de carbono, alumino o plástico nada cambia.

    Por lo tanto la pasta que cuesta la bici muchas veces no ayuda a esquivar averias o problemas.
    La lefty de carbono es más cara y más ligera pero no es más fiable, es más, algunos amortiguadores suelen fallar más cuanto más caro es. Algunas cubiertas son caras y se gastan enseguida y pinchan mucho más que una cubierta del decarton, por lo que poner más presupuesto no significa tener menos problemas solo tener menos gramos.

    http://www.foromtb.com/threads/frenos-magura-mts-problemas-solucionados.1009512/page-10
     
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  8. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    Totalmente
    Totalmente de acuerdo. Pero joden esas cosas.
     
  9. mibicisuena

    mibicisuena Miembro

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    Lo he montado con el 24-38 que trae de serie (Scalpel Carbon 2 2014) y aunque el salto máximo en teoría es de 10 dientes, con 14 funciona. La cadena pasa al límite de rozar la pletina horizontal inferior (la que une las otras dos, interior y exterior) pero funciona bien. Con barro es una gozada.
     
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    Last edited: Oct 13, 2014
  10. chorita

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    Buenos días, podías poner fotos para ver exactamente por donde tiras la funda y cable del desviador desde el mando hasta el desviador, voy a ponerlo igual que tú pero no lo tengo claro del todo

    Si me lo detallas con fotos te lo agradeceré:D:D

    Saludos
     
  11. Sito6

    Sito6 Miembro

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    interesante si señor
     
  12. miguelan

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    Hola en el POST original tienes puestas las fotos, las colgue en su dia
     
  13. chorita

    chorita Miembro activo

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    Sí lo se, pero no se si tiras el cable por arriba o por abajo[​IMG] esta foto es por donde va ahora mi cable con el desviador tal cual viene, por lo que veo tu lo tiras por arriba pero veo que hay mucho trozo hasta que lo enganches con el los soportes que hay para el bidón, no se si me entiendes
     
  14. chorita

    chorita Miembro activo

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    Miguelan Te paso unas fotos de donde pienso que debo pasar el cable y funda dime si es correcto

    Saludos
     

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  15. mibicisuena

    mibicisuena Miembro

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    yo lo he pasado por aquí. Ya os dije que con barro iba bien... a ver si la lavo..pobre... DSC_0188.JPG DSC_0189.JPG
     
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  16. chorita

    chorita Miembro activo

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    Si se puede yo lo pasaria por el otro lado que puedes coger los cables con los soportes para los cables que trae la bici
    Y no tienes que coger con vinilo nada

    A ver si miguelan nos puede aclarar desde donde los ha pasado él
     
  17. mibicisuena

    mibicisuena Miembro

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    Chorita, el cable lo sujeto como tu tienes pensado(en los soportes que trae la bici), lo único que lo meto por la parte de la derecha, en vez de meterlo por donde la Lefty, para que la curva no sea tan cerrada. El "vinilo" es un protector de silicona, para proteger el cuadro del cable.
    Aunque ahora que me doy cuenta... si miras fijamente donde están colocados los soportes del cable de la zona superior del tubo diagonal, verás que en mi cuadro está más abajo que en el tuyo.
    En el mío está debajo de lo blanco de 29 y en el tuyo está por encima, por lo que no creo que te entrara bien el cable como yo lo he puesto...
    la mia es talla M. a lo mejor es diferente talla, o que el chino hace el agujero para el soporte cada vez un sitio...
     
    Last edited: Oct 14, 2014
  18. chorita

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    Mi talla es S supongo que será por eso
    Ahora me doy cuenta que el cable pasa por encima del protector y no va pegado como me daba a mi la sensación
     
  19. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Parece que los frenos Magura están gafados, que si rozan en los radios, que si las pastillas son muy duras y se cristalizan y ahora se me cae la bici cuando estaba apoyada y se me ha doblado la maneta de freno con fisura incluida, la enderezo y aunque parece estar correcta tiene una fisura, menos mal que en bike-components y en bike24 tienen la pieza de la maneta suelta de repuesto. Muy frágiles me han parecido las manetas Magura.
     
  20. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

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    pues exactamente por donde lo ha pasado mibicisuena, por donde indicas tu chorita y por donde se ve en las fotos mias

    es su sitio natural y queda perfecto
     

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