Si andas mal de la espalda, la trek tiene una geometría superlight, tu talla sería la 52 en principio. No tiene nada que ver la domane con la madone.
hola de nuevo. bueno después de q en mensajes anteriores pusiese que me habían dejado una GF02 en talla 54 donde seguía sin ir bien y que las sensaciones eran muy similares a la SLR01 talla 50, y que mi talla real era la 51 en GF de BMC y no la 54, al tercer día la cosa cambio de una manera acojonante. es cierto que aun tengo ligeras molestias en espalda y cuello y algo en lumbares y tb noto como si los brazos se me quedaran sin fuerzas al bajarme de la bici(como si llevase mas carga de lo que debería llevar), pero es que esto ha cambiado a que me bajo de la bici y mis sensaciones son de felicidad después de lo mal que lo paso con la SLR01 que tenia hasta que tomarme ibuprofenos para calmarme el desatre q se me quedaba el cuerpo. Es por eso que he sacado 1 conclusion y otra duda. La primera es que me cambio de bici y en concreto a estas GF, y segundo que es mi duda. No puedo probar la 51 ya que solo he podido lograr talla 54, yo soy 51 según todo el mundo pero mi cosa es si con la 51 y al ser mas cortita y ajustándola bien la cosa sera aun mucho mejor porque es mi talla, o por el contrario la 54 tb ajustándola bien puede ser que sea mi bici. en ambas tallas he mirado el stack-to reach que marca la posición en comodidad de la bici y aprox ambas lo clavan. Gracias y que haríais, aun sabiendo q 51 es mi talla con inconveniente de no haberla podido probar.
¿Puedes probar de otra marca con Reach y Stack similar? Mira esta lista de tallas correspondientes a la BMC por si puedes conseguir alguna y así te haces una idea más exacta de la sensación. Yo creo que cualquiera te servirá... ( S= stack, R= reach, HT= pipa, TT= tubo hor., ST= tubo de sillín) BMC - 51 S 546 R 365 HT 140 TT 527 ST 475 DOMANE 5.2- 52 S 561 R 371 HT 145 TT 530 ST 475 ROUBAIX -52 S 546 R 379 HT 145 TT 537 ST 475 DEFY - S S 545 R 370 HT 145 TT 53 ST 465 FELT Z - 51 S 541 R 373 HT 140 TT 525 ST 470 CANYON ENDURACE - XS (50) S 541 R 366 HT 127 TT 526 ST 475
Creo recordar de cuando yo me compré la Roubaix, que esta en 52 y la BMC En 51 tenían el stack y Reach clavados, ya que los 13mm de más de la Roubaix en el Reach los compensa con una potencia mas corta y un manillar con menos Reach. Creo que si no tienes posibilidad de provar, deberías ir a un Biomecánico con Retül o cualquier sistema parecido para que te replicara las medidas, y salir de dudas.
eso peso el cuadro Z5 2013 talla 54 que tuve, el peso era con el cuadro en pelotas, es decir sin patilla del cambio ni cierre de sillín ni topes de cables Ahora tengo un Z1 y no me dio por pesarlo la bici completa si y anda un poco por encima de los 6.800
La Domane es más corta y alta que la Roubaix, pero de eso a decir que es la más gran fondo......... Ya os digo que yo tengo ambas y no sabría decir cuál es mejor.
Veo que no queda talla 51 (para 170). Casi que me alegro porque me estaba tentando la operación. Gracias por el aviso. Me parece una buena opción, aunque haya que "adecentar" un poco el montaje de serie.
Probé un poco la roubaix talla 52 en la tienda y una sensación de pequeña, pero no iva incómodo, claro sólo puedo comparar con la Orbea asphalt talla 51
Hola a todos, Quiero cambiar mi vieja bici de aluminio por una GF de carbono, montada en Shimano 105 11v. Mis candidatas son las siguientes: - Cannondale synapse carbon (no HM) - Sepecialized Roubaix SL4 - Scott Solace 30 - Orbea Avant M30 El uso que le voy a dar es cicloturismo tranquilo, incluyendo alguna marcha al año. Andaré por carreteras secundarias, algunas de ellas en mal estado. Pero no tengo pensado salirme del asfalto (nada de adoquines ni caminos de tierra). Doy por hecho que el solo hecho de pasar de aluminio a carbono, y el pasar de postura racing a otra más cómoda, me hará mejorar en comodidad. Pero quisiera saber que diferencias en comportamiento tienen las siguientes bicis (cual es más estable, absorbente, nerviosa, etc). En cuanto a equipamiento son similares, pero hay algunas diferencias, que no sé si se notarán mucho. - Ruedas --> Fulcrum S4 (Specialized), Shimano RS11 (Scott y Cannondale), Vision Team 30 (Orbea). ¿Cual es mejor? ¿Hay mucha diferencia de una a otra? - Tija de sillín --> la Cannondale lleva tija de aluminio, mientras que el resto de carbono. ¿Hay mucha diferencia en comodidad entre los 2 materiales? Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Ni te lo pienses. La Roubaix. Y si puedes, le metes unas Campagnolo Zonda. En cuanto a tijas de carbono sí que se nota y mucho, más aún si es una tija específica para absorber vibraciones como lleva la Roubaix. Lo sé porque le cambié a mi Roubaix la tija haciendo pruebas por una de aluminio y no veas cómo se notaba..... Por cierto, tengo un cuadro Roubaix PRO de la 56, si te interesa hablamos.
Pues de estas las más reactivas diría que son la Solace y la Synapse. La Roubaix ya dijo César que era muy rígida, pero no sé qué tal es en cuanto a reacciones. Creo que fue Serpal que dijo que entre la Synapse y la Supersix, había mejorado tiempo yendo con la granfondo en una marcha larga (creo que la QH), por lo que en cuanto a prestaciones no creo que notes ninguna diferencia. Sobre las ruedas estoy con César: o Fulcrum o Campagnolo serían mi elección sin dudarlo.
yo mido 170 y llevo una 54 de domane,16 cm y solo saltas una talla,pasando de 54 a 56, me ira grande ? o tu corto? es que me hice un estudio biomecanico y me recomendaron esa talla el tendero me decia que era grande , mis compis de grupeta algunos tambien , y ahora veo a una persona de 186 con una 56 y no se ...... me hace dudar ya que a veces se me duermen las manos , y subiendo voy regu , y como veo que tu eres biomecanico me gustaria oir tus sabios consejos y los de algunos mas , por supuesto saludos
Pues el tema es que lo de las tallas es un poco complicado. Con retül establezco postura y después simulo los diferentes cuadros en el ordenador, diciéndome cómo me quedaría cada uno realmente. Dos cuadros de la misma talla no tienen el mismo stack y reach. Decirte que llevo potencia de 120 y sin anillas bajo la potencia.