Problema con banda pulsometro garmin premium.

Tema en 'Material' iniciado por kimaja, 31 May 2012.

  1. fraskopako

    fraskopako Miembro activo

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    Lo de las bandas de garmin , bajo mi experiencia, son pésimas. La normal me duro como un año, tiré de garantía y me enviaron la premium y esta a durado menos. Y eso que suelo utilizarla 4/5 veces mes....
     
  2. Pmargom

    Pmargom MADBIKER

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    SOLUCIÓN: A mi me pasaba igual con la banda y las pulsaciones altas al coger velocidad, el problema es que al moverse el maillot con el viento, detecta que esa vibración son pulsaicones, por eso a muchos cuando lleváis camiseta interior no os pasa, por mucho que Garmin os de una nueva (yo pedí hasta 3), el problema persiste ya que es un fallo de diseño, no de que funcione o no funcione, la solución, dejaros de pinzas, esparadrapo y leches, usad una banda de marca Polar, le dan mil vueltas a las de Garmin, solo lo que es la banda de pecho, es totalmente compatible con el sensor de frecuencia cardiaca premium de Garmin, si usais la banda de pecho Polar no volveréis a tener ese problema y veréis que es mucho más fiable que la banda Garmin. La verdad es que me sorprende mucho que con la calidad tan extraordinaria que tienen los productos Garmin el tema de la frecuencia cardiaca sea tan pésimo, he usado pulsómetros de Decathlon de 40€ que funcionan mucho mejor...

    Saludos!
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Con las cintas Polar ese problema tambien pasa, yo lo soluciono tensando un poco mas la cinta.
     
  4. viezquerro

    viezquerro Un loco más

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    SOLUCION CON LA CONEXION DE LA CINTA PREMIUM
    Yo al cabo de 20 meses de uso de mi garmin 500 la cinta premium me dejo de funcionar sin mas. Les mande un correo a la gente de garmin y me dijeron que las compras a UK, en este caso (compre el garmin en wiggle) solo tiene 1 año de garantia por lo que tendria que comprar una nueva.

    Por casualidad buscando cintas por internet ANT+ encontre una pagina donde ponian una solucion para arreglar la cinta en caso de que deje de funcionar. Yo lo he probado y mi me ha vuelto a funcionar de nuevo y perfectamente.

    Aqui os dejo los pasos a seguir. Espero que os sirva.

    Para empezar vamos a indicar que la banda premium de garmin, al igual que la mayoría de pulsómetros funciona con una pila tipo botón del modelo CR2032 de 3Voltios de tensión. Su duración es superior a las 300 horas en condiciones normales de funcionamiento así que tocará cambiar la pila una o dos veces al año como mucho.

    Lo curioso de esta banda es que su funcionamiento es prácticamente perfecto hasta que se agota la pila por primera vez, suele ocurrir que al cambiar la pila deja de funcionar la banda y no enlaza con la unidad de control. Si eres de los que tiene este problema, este artículo te puede ayudar mucho.

    Para solucionar el problema de reconexión de la banda una vez se agota la pila, hay que seguir los siguientes pasos en la operación de reemplazo de la batería:

    1. [​IMG]
    2. Soltar el transmisor de la banda premium para poder acceder a la parte posterior donde están los 4 tornillos de cabeza phillips pequeños.
    3. Desatornillar los 4 tornillos de la tapa y retirar la tapa con cuidado de no perder la goma de sellado de color rojo.
    4. Retirar la batería agotada y apartarla para depositarla posteriormente en un punto de reciclaje (no olvidemos que las pilas botón contienen mercurio que es altamente contaminante y cancerígeno). Fíjate bien en el sentido de la polaridad de las dos caras de la pila, el lado que tiene la indicación del modelo de la pila queda del lado de la tapa que has retirado.
    5. Ahora viene lo divertido, coloca la pila al revés de como la has quitado y pon la tapa sin atornillarla. Manten la tapa presionando la pila durante al menos 30-60 segundos. Con esta operación el transmisor se reseteará.
    6. Por último, vuelve a abrir la tapa y pon la pila en el sentido correcto, esto es, con el lado donde pone CR2032 mirando hacia tí.
    7. Coloca la tapa con los cuatro tornillos.
    8. Vuelve a escanear desde la unidad de control la banda premium de garmin.
    Si con estos pasos no te sincroniza la banda, prueba de nuevo a repetir la operación, en caso de persistir, deberás llevar tu banda premium de garmin a un servicio técnico oficial.
     
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  5. FJRCBRR

    FJRCBRR Miembro Reconocido

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    Lo confirmo, con las POLAR me funcionó al principio pero ahora me falla más que la Garmin
     
  6. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Pues yo ningun problema hasta q cambie la pila hice lo del reseteo y perfecto
     
  7. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Las polar a mi me han fallado mas q la escopeta de una feria bien al principio y al de 2 meses pulso loco
     
  8. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Yo uso el pulsómetro antiguo de Garmin con banda de goma (las anteriores a las de cinta elástica), no fallan ni antes ni después.


    descarga (1).jpg
     
  9. juan.perezmartinez.75

    juan.perezmartinez.75 Miembro activo

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    A mi me duro la premium en 9 meses,garmin me envió una nueva en garantía,también premium.Ya veremos lo q dura esta...
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Estoy hasta las narices de las cintas Garmin. Tenía la normal y era incómoda. Se me quedaban las marcas en el pecho con el sudor y el calor, bastante escocedura. Y era sensible a la electricidad estática con ciertos maillots y viento. Me pillé la premium y hasta usarla muy bien por ser más cómoda y ligera. Pero los mismos problemas de estática. Y uno más. Con frío da resultados erróneos. Cosa que me pone cardiaco. No me gusta nada que me fallen los datos de pulso. He estado mirando por internet otras cintas. Está la del Decathlon con Ant+ bastante barata, 24€. Y hay tres nuevas de Wahoo que son bluetooth y Ant+ a la vez, pero más caras, por 65€.

    Alguien que sepa como solucionar esto?

    También he leído que valen los geles y sprays antiestáticos para ropa. Pero lo del frío creo yo que no se va a solucionar. Me está dando errores a temperaturas de 2º o menos. Incluso pérdida de señal.
     
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  11. Xisperas

    Xisperas Miembro

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    La verdad que si, parece mentira. Por lo que he oido las de decarton van muy bien y no dan fallos. Yo habre hecho con 40 RMA ya de las cintas. Un desastre la verdad. Y si hablamos de software ya ni hablamos jajajaja a ver si se ponen las pilas de una vez.
     
  12. erike

    erike el tio del mazo

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    Si que es verdad, yo llevo en año y medio 3 bandas cambiadas y hoy me ha empezado a fallar la cuarta banda, ya estoy un poco arto :mad::mad: del pulsometro garmin. Parece mentira :( con lo que valen estos aparatos y lo que fallan. Como hecho de menos aquellas bandas de polar de plastico que no se cambiaban las pilas ni nada, ni habia que mojarlas ni limpiarlas y NUNCA FALLABAN, si habeis oído bien señores de Garmin NUNCA FALLABAN. Que uno ya esta arto de las bandas estas tan delicadas y que tanto porculo no estan dando, parece mentira que no puedan sacar una banda que dure 3 años sin romperse, aunque luego me tenga que comprar una banda entera, lo preferiria por lo menos te olvidas un tiempo del pulsometro.
     
  13. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

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    Probad la banda ant+ del decathlon... 2 años y cero problemas, cansado ya de que me la cambiaran en garantía, me la recomendaron y se acabaron los fallos..
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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  15. erike

    erike el tio del mazo

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    Ok la probaré, gracias
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Yo tambien la probare a ver, podeis poner una foto a ver como es??
     
  17. dalex

    dalex Miembro activo

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    Yo tengo la banda del decathlon con el Garmin etrex30 año y medio y perfecto y probado con un edge 510 nuevo ayer y de lujo,compra recomendable 100x100.
     
  18. Abollao

    Abollao Miembro

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    Después de surtirme de vuestros comentarios para solucionar el problema del pulsómetro comento mi experiencia personal.

    Junto con el edge 800 pillé el pulsómetro, el elástico hace más de dos años. La primera vez que comenzó a fallar cambié la pila y se soluciono el problema. Al no mucho tiempo empezó con las medidas locas, 220 en una bajada, 22o sobre el rodillo.... Volví a cambiar la pila, mejoro un poquito, pero siguió mal.

    No he reclamado a garmin por estar fuera de garantía. Tampoco he probado los remedios caseros del reseteo dando la vuelta a la pila o el esparadrapo o plástico. Lo pensaba probar, pero me metí en la página de decathlon y tenían una ofertaza de una cinta a 10 euros. Así que me fui a la tienda.

    El pulsómetro de decathlon lo tienen agotadísimo, conecta con el garmin y sale sobre los 36 me dijo la chica. La cinta que iba buscando, agotada. Tenían la original a 40 pavos, me parece una exageración por un pedazo de plástico, y la de polar en menos de 18. No me supieron decir si sería compatible, así que la compre y he hecho la prueba. Encajan perfectamente los corchetes. Es más, parecen los mismos. Y el pulsómetro vuelve a funcionar perfectamente.

    El enganche de la polar es un poco más cutre, única pega que pongo.

    Tema aparte, compre los mapas Topo España en su día y el ordenador que usaba la licencia única petó. Reclamé a garmin y respondieron rápidamente, en un día, y me solucionaron el asunto con una nueva clave. En este sentido, mi experiencia con ellos fue buena y si hubiera estado en garantía, les hubiese reclamado a ellos.
     
  19. pikoloride

    pikoloride Miembro activo

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    Hola, en mi caso tanto la cinta premium como el Dispositivo EDGE 510 son nuevos y no hay manera que el dispositivo lo detecte.... alguien sabe algo? mañana llamare a garmin, estoy bastante mosca ya...
     
  20. erike

    erike el tio del mazo

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    Has probado de configurar el dispositivo, hay que emparejar el pulsometro con el gpsm entra en el menu, busca frecuencia cardíaca-buscar dispositivos y te debe de salir: monitor cardíaco detectado, entonces te funcionara.
     

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