Subetrón, no se si ya te lo han comentado, pero prueba a tirar de redes sociales (facebook, twitter...) a mi me ha funcionado en todas las ocasiones. Basta con dejar una queja bien redactada, sin faltar, y se suelen poner en contacto contigo muy rápido...
Vfr800 lo que dices del cambio es normal después de una marcha con mucho barro, las fundas se llenan de barro por dentro y hacen que el cambio funcione mal. Cambiando las fundas, problema resuelto. Un saludo
Ayer llegó la Continental trail king 2.2 protection Black Chili. Rápidamente fui a montarla al final del dia, total es un momento.... al menos con las Maxxis es así, montas, metes líquido e hinchas con la bomba de pie. Y ya está. Pero con esta conti no fue asi. He tenido que esperar a esta mañana a hincharla con compresor en el trabajo y aun así me ha costado un huevo que talonara. Una vez que ha talonado ya no ha perdido presión, eso si, algo líquido ha salido por los poros pero ya ha dejado de supurar. Da un balón de 54 a ojo, esta tarde le meto el calibre, y el taco no es muy bestia pero promete. A ver si esta noche hago una nocturna y la pruebo. En principio punto negativo en el montaje. Será que estoy mal acostumbrado a las Maxxis......
Ok. Veremos a ver.. Seguro que puede ser de eso. Yo las he cambiado un par de veces en un año, porque se atasca el cambio, no entran bien algunos piñones, y es por mierdecilla acumulada.
hola a todos, no habia escrito nunca en este post, pero ante la espera de mi spark he estado viendo un poco lo que escribis y veo que sois todos cinturon negro de spark, muy interesante como informacion, respecto a las cubiertas yo monto vredestein y ocurre como con las maxxis que comentas tu, las talonas en un momento con el bombin de pie y funcionan bastante bien, alguien sabe que resultado estan dando las ruedas que monta las spark de 2015?
Hola respecto a las cubiertas yo monto las speceliced fastrak y van de lux, ruedan muy bien y el agarre no es malo, Talonan bien de nuevas,pero si las desmontas alguna vez luego las tienes que talonar en gasolinera
Pues yo las Hutchinson, he tenido 3 modelos diferentes en Tubeless y Tubeless Ready, tanto en 26" como en 29", y las he talonado siempre con la bomba. Cierto que las últimas Toro TReady, luego han necesitado látex para sellar bien y que no perdieran por los flancos..
Pues yo seré muy torpe por que con la bomba no he talonado ni Maxxis Ikon, ni Maxxis Ardent Race ni la ultima Hutchinson Toro. Todas Tubuless Ready. Mira que lo he intentado con la bomba de pie, pero nada. En la gasolinera rápido.
Me uno a los torpes, las Toro TR tuve q talonarlas en la gasolinera, en casa me fue imposible y claro, con látex, si no no sellaban Subetrón, tu con las Mavic no cuentas, con esas llantas talonan hasta soplando
Puede ser, pero en la 26" tuve unas XT y lo mismo, talonaba todo que daba gusto. Hay algún truquillo. Según hinchas, sin montar la rueda en la bici, sujetas la rueda a pulso, apoyada en el suelo que se aplaste un poco la cubierta, pero que no apoye del todo en el suelo la llanta, sólo un poco la goma, así se expande todo lo posible hacia los flancos, peso sin llegar a aplastarse. Se puede hacer lo mismo pero por arriba, o sea, tenerla suspendida en el aire y apretar la cubierta para que se aplaste pero sin llegar a hundirla del todo, así se expanden los flancos hacia los lados, evitando en la medida de lo posible que se salga el aire y así ayudan a talonar. Luego una vez talonada y ya con líquido y todo, la meto 4 Kg. de presión y la dejo un día al menos, montada ya en la bici, y de vez en cuando le doy vueltas a la rueda..
Si, es mucho más fácil con cualquier llanta UST Con llantas TR la cosa cambia El la 26" tenía unas Crosstrail y era una delicia hacerlo, con las DT de la Spark es un dolor de cabeza, soy un muñones total....
Hablando de ruedas y cubiertas... Alguno usa o ha usado cubiertas lisas para rodar por carretera con la Spark? Estoy pensando en comprar un juego de ruedas de calidad y mas lijeras y usar las actuales para rodar por carretera. No tengo bici de carretera y es infinitamente mas cómodo intercambiar juego entero de ruedas que andar cambiando cubiertas. No es la carretera el terreno ideal para la Spark pero a falta de chines para una bici de carretera esta puede ser una opción. Alguno usa cubiertas sliks? Cuales?
Yo puse slicks a la 29" en la Bilbao-Bilbao. Te sirven de carretera, cámaras y cubiertas, tampoco pongas 23c de ancho, pero creo que hasta 28 en adelante ya sirve.
No te entiendo. Si cambio ruedas es por mejorar no por que no me valgan las ruedas de serie. Las ruedas nuevas serian para MTB y las de serie para meter slicks.
O sea que tamaño 700x28 o mas ancho entran a parte de las 29x... Mirare modelos y precios. Alguna recomendación? Hay madre voy a montar un engendro. Me saludaran los puristas? Jajaja
Creo que ha habido una confusión. Yo hablaba del problema de talonar cubiertas. Unas talonan bien y otras mal, y la llanta tiene un 5% de culpa. El resto es la cubierta.