Nikolaus, tal vez estés a tiempo de devolverlo. En cualquier caso, no te lamentes, uno no puede controlar todas las webs de bicis del mundo
Hola a todos, también hr estado tentado por el cube de 100€. Pero al final me voy a liar a base de ñapas porque necesito horquilla, dirección, tija, parte de la transmisión... Todo para cambiar mi btwin hi-ten y se me iba a ir de precio quedando un "remiendo" sobre cuadro nuevo. Así que "pacencia" y esperar a cambiar por una CX nueva. Saludetes.
Si lo se Crossbow. Es solo la pataleta de estar un mes mirando como un poseso hasta debajo de las piedras para que se te pase en el último momento je,je,je. Imagino que es cuestión de estar en el lugar adecuado (frente a ordenador) en el momento adecuado. El caso es que ya le instalé al Nisiki las cazoletas de la dirección y el pedalier y me da que ya no lo descambio. En todo caso, creo que quedará bien. Ya iré contando. Un saludo
Bueno, pues anoche la terminé! Tengo que hacerle mejores fotos y en el campo, pero para que la veais de momento vale. No tengo muy claro si dejarle esa cinta de manillar que tiene o ponerle una negra del todo. Le puse esa azul-negra para que hiciera juego con el asiento y no me acaba de entrar por los ojos (ya me direis que os parece) Saludos
Te ha quedado muy bien la máquina. Reitero la pregunta del compañero de ¿cómo van esos frenos? y si te notas algo falto de frenada te sugeriría que abrieras un poco más la V invertida, pero eso sólo si no estás conforme con la frenada que tengas con ellos así. Saludos.
En cuanto a los frenos de momento no me aventuro a decir mucho. Hoy aquí ha estado lloviendo y en lo poco que he probado la bici apenas me ha dado tiempo a comprobar la frenada. También he puesto zapatas nuevas con lo cual supongo que tendré que esperar a que éstas se adapten al aro de la llanta para juzgar. Las manetas STI Microshift van muy bien. Tienen un tacto muy seco, pero funcionan correctamente. Con ellas el cambio trasero va como un reloj suizo pero el cambio del triple plato me ha costado un poco más regularlo, y aunque va bien no va tan fino como con un mando de mtb. Supongo que combinar mandos STI de carretera con desviador y cambio de mtb tiene sus taras. Pero vamos, que bien. Contento con el funcionamiento. Por cierto, lo poco que la he cogido hoy me ha servido para redescubrir lo que absorve un cuadro de acero!! Comparado al aluminio no hay color!!!
Pues sí, el desviador delantero de montaña con maneta de carretera no se lleva especialmente bien, lo ideal sería pillar un Shimano (o Microshift) baratito de carretera y ya dejarla perfecta. Tenía mis dudas sobre el resultado estético pero está guapísima esa Conor, a mi me gusta con la cinta esa psicodélica por cierto
Me alegro que os guste Respecto a la cinta finalmente he pedido otra en color negro (total, no llegan a dos euros en Aliexpress o Ebay). También quitaré el portabidones ese y pondré uno negro. He hecho un montaje con esos dos accesorios en negro con el Photoshop y la bici queda mucho mejor, más seria, y le da más protagonismo al cuadro que ya de por si tiene un color poco visto. No le hacen falta más adornos. La pesé: 13kgs clavados (método de pesarme yo primero y luego con la bici en una báscula de casa). Para como está montada y ser de acero............. ni tan mal En cuanto a la pasta decir que he gastado unos 340 euros. Me parece una cifra razonable. He necesitado comprar: manetas STI 3x7, levas Cantilever Miner, zapatas, soporte para el cable del freno delantero, cables, fundas, topes y terminales (freno y cambio), tensores (freno y cambio), cubiertas y cámaras, ruedas 700, manillar y cinta, potencia, adaptador dirección de 22.2 a 1 1/8" para potencias ahead y patilla para cambio. Por el taller tuve que pasar para poner un eje pedalier nuevo y los platos (no tenía herramienta para eso aunque ya la he pedido para próximas ocasiones). Eso sí, por supuesto a mayores he necesitado una buena dosis de tiempo y paciencia
Hola, una consulta ya que ese cuadro lo vi el otro día (yo no consulto todas las webs, pero Bike Discount es una de las 4 o 5 que miro regularmente) pero tengo dudas sobre la horquilla: En la web dice que es: Headtube diameter: Tapered 1 1/8" - 1 1/2" semi-integrated Supongo que será este pero dice que no está disponible: http://www.bike-discount.de/es/comprar/cross-race-pro-canti-fork-matt-94509 Se os ocurre cómo conseguir uno compatible para este cuadro? Es que ese precio es imbatible, la verdad.
Los V-Brake y los Cantilever son frenos distintos aunque ambos compartan los pivotes de anclaje al cuadro Estos son Cantilever con levas Miner: http://www.foromtb.com/attachments/cantilever-miner-jpg.3902274/ Es un vestigio de los '90. Ya no se fabrican. Yo encontré un par aqui en el foro y otro en una tienda en Asturias. Seguro que hay muchas tiendas que todavía tendrán cantis de estos en el almacén y llenos de polvo. Todo es buscar
Buenas Creo que ese cuadro tiene dirección "tapered" en las que el tubo de la horquilla tiene más diámetro por abajo que por arriba. Yo lo estube mirando y creo que existen adaptadores para poder ponerle una horquilla 1 1/8", que son las más habituales. Un saludo
Creo que lo que pueda decir, no completa a lo que te han escrito los compañeros. Os podéis creer que cuando puso @rruben la oferta del cuadro, estuve rebuscando en la página de bike-discount la horquilla para ese cuadro y no daba con ella?? Menos mal que ni la vi y que igualmente si la hubiese visto, está no disponible, porque si no, me busco un divorcio exprés... Saludetes.