Que sepas que sigo sin verlo claro y que tengo que hacer mis pruebas antes de aceptar tranquilamente que llevo 0,8 bar en la rueda delantera y 1,4 bar en la trasera. He dicho.
Llevo 2,30 que da 58mm de balón. Es bastante pero cada vez me inclino por neumáticos más anchos y de mayor balón. Incluso pienso que en la montaña de verdad ruedan mejor en una bici de enduro. Por otra parte hay que desmontar algunos mitos. No es cierto que un mayor balón se adapte mejor a un aro ancho. Precisamente una de las ventajas de un aro ancho es conseguir una mayor huella, equivalente a un balón mayor, con un neumático de menor balón y por lo tanto más ligero. Por eso los 2,35 de verdad, como los Schwalbe, tienen ese aspecto impresionante montados en un aro ancho. El HR II 2,30 es más que suficiente y queda muy bien montado en mi aro de 35mm.
No no , en serio , me interesa mucho por que llevo un desconcierto con la MM de la 29 m , hace un par de semanas la rajé bajando más o menos deprisa por una bajada pedrolera y justamente antes de empezar la bajada , le quité un poco de presión y zasca ! El manometro digital lo tengo extraviado en algún punto indeterminado creo que de mi coche pero por pereza no he hecho la búsqueda exhaustiva y ahora tiro siempre de la presión que me marca la bomba de pie , salí a 1.6 desde el inicio de ruta y bajé el senderillo a 1.4 a ojímetro por lo que quité de aire y es que al final va a resultar que si que hay un desfase brutal entre los manómetros digitales y los de bombas de mano/pie , así que creo que fijo que rajé por quitar demasiado aire y que lo mismo estaba haciendo la bajada a unos 0.8 , entonces ya me cuadraría más el percance...en fin que me tocará hacer una búsqueda del manómetro digital para salir de dudas , dejé de utilizarlo cuando todos los compis de salida me miraban como un "bicho raro" (si , es así ******** si alguno me esta leyendo.. que os den ! ) cuando antes de cada salida comprobaba la presión con el
Es lo que opino yo después de varias rutas con aros de 40 mm y MM del y HD detrás y es por eso que voy a quitar las chualve y voy a montar HR II delante y detrás. Una vez las haya probado, comentaré si voy mejor o no.
Solo comentar que llevo MM delante y llevo presion de 1,3 medido con presostatos digitales , y si la llevo a 1,5 es como si fuese durisima,esta montada en llanta de 35 y dettras llevo HR2 con 1,8 bar. Zona de mucha piedra y terreno suelto , es lo que tenemos en valencia
En el tema cubiertas quizá haya mas gustos incluso que colores ... Yo también llevo 40 mm de ancho de aro, y ahora llevo la HR2 en 2,4 que va muy bien, pero me gusta más la Hans Dampf en 2,35 y encima pesa menos. La siguiente es una magic mary ... Detrás si que me gustaría probar esa HR2 en 2,3, ¿donde la pilláis que sólo la veo en 2,4?
Como el prueba y ERROR no hay nada. Lo de la cita lo decía porque hay conseguido citarme a mi, pero en el quote pone que soy nc-17. Vamos, mejor imposible. No sé cómo te lo haces, pero eres el rey de las citas imposibles.
Por ejemplo aquí: http://www.probikeshop.es/cubierta-...tubeless-ready-flexible-tb85923000/95336.html
Yo sigo sin ver claro lo de las llantas hiperanchas aunque, también es cierto, nunca las he probado (aunque me gustaría). Por lo que he ido leyendo aquí y en el post de las ruedas a la carta, como norma general las ventajas parece que serían las siguientes: · Mayor rigidez que una llanta de aluminio con lo cual se requiere menor tensión en los radios para centrar la rueda. · Posibilidad de montar cubiertas a presiones bajísimas sin miedo a desllantar. · Más resistentes que llantas comparables de aluminio. Y los inconvenientes: · Bastante más caras que unas buenas llantas de aluminio. · Más pesadas que unas buenas llantas de aluminio. · Requiere de cubiertas reforzadas para poder aprovechar la ventaja de las presiones bajas. · En caso de llantazo, aunque el riesgo sea menor, la avería tiene peor arreglo que en aluminio. Reconozco que estas llantas me llaman bastante la atención pero, como de momento estoy contento con lo que llevo y parece que el balance entre ventajas e inconvenientes no se inclina descaradamente hacia las primeras, de momento seguiré observando vuestras experiencias a ver si, al final, acabo sucumbiendo.
Desllantar puedes desllantar también, hay que ir con cuidado con la presión, al menos en las W35 de alu que llevo yo he destalonado en la trasera , por suerte no fue del todo y no se salió la cubierta del todo , pero si que me hizo la perdida de aire casí instantánea y pude parar rapido , si quieres aprovechar bien la ventaja del aro ancho tienes que encontrar el punto exacto de presión de la cubierta.
Los obsoletos comparamos nuestras actuales Flow EX con las vetustas Mavic 819 (masmolona del buen endureta hace unos dias), y nos creemos en posesión de una llanta hiperancha.
ya te digo...y yo pensando que tenía unas llantas bastante anchas cuando monté las flow ex......en mi circulo no había oído hablar de este tema de las llantas super anchas!! habrá que investigar...que no tenemos más que vicio
Buenas,despues de casi matarme por unas noby nic,que opcion tendria como trasera para terreno de mucha piedra (Mallorca)
bueno leyendo un poco el foro, hoy he rajado la arden 2.4 exo, por dos sitios, asi que viendo que hablais bien de la HR2 la probare en 2.3 a ver que tal, ya que la ardent daba un balon... rodar roadaba bien apesar de su balon y peso, pero retener no retenia tanto como sera esta HR2. he probado en 26 las HR en supertaky y en 60a y me gusto bastante la combinacion solo la varie con minion dhf para trasera. mañana la pillo y a ver que tal. otra cosa. esto es reparable?
y con el liquido sellante no se soltara? bueno total, mientras me dure el apaño un mes... la acaba de gastar y fuera.
Si limpias bien los restos de látex el superglue agarra la vida. Si vuelves a pinchar, será en otro sitio