Siento romperte el momento orgasmicopero las ruedas de carretera que son como de 29 caben en la mtb de 26 y caben precisamente por el tipo de cubierta que gastan con tan poco balon. Ya puedes subirte los gallumbos jajajaja
Ya Las ruedas de 700-28 y 29 son del mismo diámetro . 700 para carretera 28 para híbridas o urbanas 29 para mtb Yo con este engendro buscaba una bici con horquilla de suspensión y disco para subir puertos de carretera en momentos puntuales y pistas rápidas Y como con las 27.5 . En todas las horquillas no entra una 29 Saludos
Es que somos así.., o hablamos sin probar y a base de lo que leemos..., o nos creemos unos expertos, cuando llevamos máquinas que ni somos capaces de sacarle el rendimiento, pero bueno..., la cuestión es hacer deporte y pasarlo bien, cada uno dentro de sus limitaciones, gustos y posibilidades....
2º de variación en la pipa de dirección lo nota hasta alguien que no haya montado nunca en bici. Quizás no sepa por qué, pero si le preguntas, ya verás como te dice que la bici de la pipa más lanzada es menos "inestable".
Bueno. Otra mas para el censo. Lapierre Pro Race 500 con horquilla Manitou R7. Ayer le hice unos 25Km por caminos de montaña y algun sendero. Decir que, para mi, ha sido totalmente diferente y satisfactorio. Tracciona mucho mejor aunque pierdes ese "nervio" de la 26". A favor que no patina nada la rueda. Bajando me adapte rapidisimo a ella. Este sabado la tirare por algun sendero mas tecnico y alguna rampa fuerte. A mismo desarrollo hay que la 26" hacer mas fuerza pero si mantienes la cadencia alegre es espectacular. Recomendais algun tamaño de platos en especial para montar? Creo que la horquilla tiene holgura (unos 6-8mm) y sin aire no llega a hacer tope contra la rueda. Detras queda perfecta. El perfil de los GEAX Saguaro perfectos. Ahora a rodar una temporada y si convence pues a por unas ruedas buenas y montaje tubeless. Os dejo unas fotos del antes y el despues.
Espera espera, me lo estas diciendo en serio? Uno que no haya montado en bici bastante faena tiene en mirar de no pegarsela contra el suelo . Y pienso que es al reves, mas lanzada la pipa es mas estable a mi modo de entender. Tambien depende de la disciplina supongo. Sea lo que sea, para gustos los colores
Las afirmaciones categóricas son peligrosas y no extensibles a la mayoría de usuarios. Seguro Yo te aseguro que si me pones dos bicis diferentes con igual altura de sillín, manillar, distancia sillín-manillar, en definitiva a mi biométrica, fijo fijo que ni me entero de la diferencia... (Del color, seguro que si) Claro está, no me querrais poner una de descenso y una rígida... Hablamos de bicis de "similares" características pero diferente marca, por ejemplo.
Pipa más lanzada, ángulo de dirección más abierto, bici más estable, menos nerviosa. Es lo que tú dices y lo mismo que he dicho yo en el anterior mensaje. Evidentemente era una exageración, pero 2º se notan más de lo que pueda parecer por lo pequeño del número. Cuando tenía la Scott (una 930, 69º) solía coger la Merida de un compañero (una Big Nine, 70,5º, sólo 1,5º de diferencia) porque me gustaba cómo giraba con respecto a la mía. Ahora mismo tengo una 27,5" y, ángulo de dirección aparte, la diferencia es bestial. Así que, sí, te lo digo en serio.
Existen direcciones que permiten modificar los grados, así que tanta tontería no será. Que no varía la geometría y solo la altura? Pues vale, pero la altura también forma parte de la geometría de la bici. Saludos
Si existen direcciones que modifican los grados, que las fabricaron por las 29", que las primeras ...., su geometría adelantaba la rueda tanto, que no entraban en depende que curvas, por eso las hicieron con unos grados de retroceso, para que la rueda viniera algo más hacia el cuadro, y que quedara una bici algo más compacta, así podían girar algo más, un ejemplo exagerado, digo exagerado, es como si ves la horquilla de una choper adelantada y alargada.., el radio de giro que necesita es mayor que el de una normal..., digo y repito, es exagerado, pero es para que la gente entiende por que fabricaron direcciones que podían montar la horquilla con otro ángulo y es para acercar más la rueda a el cuadro. Creo que es algo así, según los entendidos que empezaron a montarlas en sus 29". Pero sigo pensando..., al que no le guste la prueba.., pues nada..., que opte por la nueva 27.5, la compre o pase a 29, es fácil.
¿que? ¿pero que tendrá que ver el tamaño de la rueda con el ángulo de direccion? ¿Y se montan en bicis de DH de 26" tambien por eso? No se trata de gustar, se trata que decir que no se modifica la geometría cuando si modificas la altura es un sinsentido. Que te guste o no es otro tema, pero creo que no se discuten gustos. Saludos
Simplemente digo, que para las de rally, en 29, la rueda quedaba muy adelantada, al fabricar las primeras, y las bicis costaban mucho girar, y las direcciones con ángulo variable, las ponían para acercar la rueda algo más al cuadro y que no fuesen tan alargadas hacia adelante y girasen mejor. De todas formas, ya hemos hablado alguna vez, que si miras cualquier bici, cualquiera, compara los ángulos y medidas de una Scott, con una lapierra, con una orbea, con una bh, con una specialized, etc..,etc.., a ver cuantas encuentras que tengan el mismo grado de ángulos, y las mismas medidas..., todas se mueven entre un varemos de más o menos 2º aproximadamente. Entonces quieres decir que una Scott 27,5 que tiene unos grados diferentes a una bh o una specialized, cual es mejor?, cuales son los grados acertados?, quien es el que fabrica correcto y quien no?, todas se mueven por unos varemos más o menos y cada uno le da su geometría, y si tu la variases, algo, por la diferencia de 1.3 cm de más de una rueda, crees que lo vamos a notar los mundanos ciclistas de a pie?, creo que lo notaría un profesional y ya está, aunque hasta los profesionales, cuando cambian de marca, cambian de geometría y ángulos. y a todos les parece perfecta la marca con la que van cuando cambian. Sigo diciendo..., que al que no le parezca correcto, que no lo haga, ya está, es una opción más antes de deseembolsarse un dineral en una bici nueva.
Y por cierto..., aquí si revisas el foro...., no creo que encuentres a alguno que diga que después de haber hecho la conversión este descontento, más bien.., todos son buenas opiniones.., por algo será. Aunque.., siempre hay un roto para un descosido y alguno saldrá diciendo.., a mi no me va...., a mi no me ha funcionado...., pero bueno.., como siempre, para gustos los colores. Un ejemplo: Scott scale 26: http://www.scott-sports.com/us/en/products/227693/SCOTT-Scale-600-RC-Bike/ Scott scale 27.5: http://www.scott-sports.com/global/en/products/232012/SCOTT-Scale-710-Bike/ los angulos de la 26 a la 27,5 son uno de 1º y otro de 1/2º, el máquina que sea capz de diferenciar eso...., es un fiera... Si nosotros les variásemos algo.., también sería diferente a la Scott, también sería diferente a la Lapierre..,etc.., todas son ángulos y medidas distintas, pero es poca cosa como para apreciarlo.
El tema es que no solo varía el ángulo, varía la longitud del cuadro. De todas formas, lo que no entiendo es porque hay que meter ruedas de 27.5 a una 26. Si las 26 han funcionado siempre, ¿ahora ya no sirven? Yo tengo 26" y 27.5, y ambas van bien sin necesidad de cambiar la medida de la rueda. ¿Que porque tengo 27.5? Pues porque compré una bici nueva y era eso o 29, y como 27.5 se acerca mas a 26 que las 29, pues no hay mucho mas... Saludos!
Pues por que se meten las ruedas de 27.5 a una 26?, pues por pocos o muchos motivos, depende de cada uno.., un ejemplo..., no pretendo molestarte..., eh?, buen rollito.., tu por que tienes una 27.5 si tienes una 26 que te funciona? Pues por que somos así, siempre innovando, siempre buscando la última, siempre queriendo cambiar, siempre algo nuevo, somos así .., por que uno tiene dos bicis y otro tres?, por que tienes un maquinote al que no le sacas ni la mitad del rendimiento y te has gastado 4000 euros o más si con una de 200o ibas más que sobrado para lo que hacemos?, por que nos gusta la Scale Rc o la S-Works si con la primera de gama ya nos sobra? Por que sacan 29 si ya iban bien las 26?, por que si ay tan poca diferencia de una 26 a una 27.5 las fabrica?, por lo mismo, somos un mercado caprichoso, que queremos las novedades y por que nos movemos por lo que nos meten en este mundo de consumismo. Si te mirases los tiempo de las competiciones, me da que no han variado mucho los records de tiempos, ni han mejorado mucho las marca, incluso, en algunas todos van más despacio pero...., hay que cambiar para vender.... y nosotros, compramos. Entonces, retomando la pregunta, por que ponerle ruedas de 27.5 a la 26?, por darnos una alegría, notar algo de sensaciones nuevas y mantenerse con eso, hasta ahorrar para algo nuevo, jejejjeje Saludos.
No me molesta Tengo una 27.5 y una 26 porque tengo una doble y una rígida. Quería mejorar el cuadro de la rígida de 26" y la opción que barajaba me costaba un ojo de la cara mientras que por el mismo precio en 27.5 conseguía bici entera nueva y un cuadro muchísimo mejor. Si no fuera por eso, tendría un cuadro de 26". Las 26" rígidas en gama media/alta han dejado de existir como producto nuevo. Obviamente, no cambio la doble porque es dificil mejorar ese cuadro (mas nuevo si, mas ligero, puede, pero mejor? Discutible ) Saludos!!!!
Y por qué no??? Es más correcto que tu te tengas que comprar una de 27.5??? No decías que estás tan contento con las 26??? Pues quizá la opción de los pobres para renovar nuestras monturas sea gastar en ruedas y no en bici entera... Tan mal está??? Y todavía nadie ha dicho que se haya roto los piños por subirle una medida de rueda. En serio, tus comentarios me parece que buscan algo de provocación o reacción... Por qué no voy a poder cambiar las ruedas a mi bici sin tener que dar explicaciones??? Como si le pongo un manillar de descenso a una de rally, mi abuela me hace unos cubre puños de ganchillo o le sueldo unos anclajes de "V" y vuelvo a éste tipo de frenos. (Pero sólo detrás porque delante llevo Lefty y no podría...) Hale, a ser feliz...!!!
Respira que se te ve alterado. Y aprende a leer, en este orden: ¿Que **** me estás contando? Aprende a leer. Nado en la abundancia y cago pepitas de oro. Tu tienes una lefty, muy de pobres, si. Unos posts mas arriba hay un forero comentando que su rueda delantera se bloqueó al quedarse atrapada una piedra que no pasaba por el hueco que dejaba el puente y la cubierta. (Aprende a comprender lo que lees) Esto es un foro, y en un foro se debate; perdóname la existencia si no opino como tu (como si te metes dos ruedas de 27,5 por el ano, son tus ruedas y tu... eso) ¿Por qué no puedo opinar que no me parece seguro ni aconsejable? Mejor cantilever, y seguro que puedes soldar un puente a tu lefty para el delantero. Sin embargo los cubrepuños van a hacer que se te resbalen las manos. Gracias!
Harto de experimentos me paso a 27.5 real.... Horquilla y cuadro. Para mi es la medida justa y equilibrada de rueda a mi forma de entender la mtb y mi peso-estatura. Probadas 26 sub8 y 29. Las dos te sacan de quicio... Una por exigir 6 sentidos y otra por anularlos. Me quedo con doble 120 de 27.5 en sub 10. Equilibrio entre ligereza, estabilidad y maniobrabilidad. Y espero no caer jamas en la tentación de 29. Quiero ser yo quien lleve la bici, no la bici a mi.