Pues no va a ser un caso excepcional... yo lo noté en demasia cuando pinche en el du, despues de reparar la rueda, al colocar en su posición... y antes de apretar el cierre, observo que la rueda toca literalmente en la vaina izquierda, la centro y aprieto y queda bien, pero ¿no debería ir en su posicion natural? o ¿es así? aflojé de nuevo y empuje de ambos lados de la rueda para que entrara bien en su sitio, pero seguia quedando la rueda torcida y tocando la vaina, es cierto que con un ligero movimiento la rueda queda centrada, pero me quedé un poco con la mosca detras de la oreja. ahora le he cambiado las llantas, ayer lo miré y venían perfectas, centradas y super bien, así que de momento no voy a tocar, salvo urgencia... cuando monte las "finitas" para rodar por carretera, ya os comentaré...
Ami antes me quedaba bien puesta pero el otro día la lleve al taller a cambiar la cadena y ayer con el barro me fije. Encuanto pueda me paso aver si es problema de centrado o hay que llevarla ala tienda
El margen rueda-vaina es pequeño, todo hay que decirlo. El problema que yo tenía se debía principalmente a un mal ajuste/aparaguado de los radios de las Roval y una vez reforzado este punto ya va bien. Igualmente el espacio es escaso y más teniendo en cuenta que atrás llevo las AKA. Teoricamente unas IKON son más anchas que las AKA y es aquí donde me sale la duda.....¿será muy justo el espacio cuando monte las IKON? ¿que pasará en época de barro? Lo que si tengo claro es que cada cierto tiempo vigilo ese punto (y otros más) para detectar futuros problemas. Saludos
Yo tenía unas ruedas fulcrum en la de 26 y suena parecido, reafirmó lo de que engancha, me encanta ese ruido. No me acordaba que hace tiempo también le puse algo de aceite y funciono, gracias por recordármelo
Estoy planteandome vender la alma, si sabéis de algún interesado aqui estoy jeje es la M50 talla L y modelo del 2014 comprada ahora hace 1 año. Mejoras lleva la horquilla fox fit ctd tapered 15qr con bloqueo al manillar que daba como opción myOrbea (200€ mas) manetas slx, pedalier con dos platos, ruedas progress xcd evo compradas en abril y sillin specialized phenom, con todos estos cambios la bici se fue a casi los 3.000€. Doy dos opciones de venta, con las progress 2.400€ y con una dtswiss spline 1700 nuevas a estrenar 2.200€. La razón es la nueva bmc te02 xt. Ya que todo el equipo corre con bmc y soy yo el rarito jeje con garantia al nombre del comprador ya que no esta activada en orbea.com Pd: ahora pongo el anuncio en el subforo que corresponde
Aver si alguien me puede decir el peso del cuadro de la Alma h50 29 de 2014. Lo agradeceria. Un saludo
Menudo cambio ManuMondraker.. los cuadros son totalmente distintos eh? jeje. Bueno, suerte con la venta, y con la compra.. saludoooss
Yo estuve dudando entre la BMC TEO2, CANNODALE Carbon y la ORBEA y al final me decanté por esta ultima, de la BMC me hablaron maravillas, me gustó, la cannondale me encantaba.. y M50 obviamente tambien y al final entre unas cosas y otras decidí por Orbea... Muy buen cambio Manu.
Alguien que retenga mas información que yo, soy como Dori.. que me pueda decir que DISCOS montan nuestras ALMA M50?? Quiero cambiarselos junto con las pastillas, para no tener que llevar musica encima de la bici cada vez que salgo... hay dias en los que solo me gusta escuchar el lindo sonido del buje... o el de los pajaritos... gracias...
Los discos no se cuales son porque yo monte frenos slx. Pero con unas pastillas orgánicas mejore un montón. Mi rueda ya esta en su sitio. Problema fácil después de leeros, centrado y a funcionar!!
La Alma M50 lleva frenos Formula C1 y discos formula C1. Los discos son ligeros pero para nada buenos. No es un problema de pastillas (aunque puede mitigarlo) . En otros posts como los de la Occam , Stumpjumper o Epic tienen el mismo problema con los mismos frenos. Yo he utilizado durante mucho tiempo discos formula ORO con frenos XT y no he tenido problemas pero con los C1 es un desastre, claro que al intentar comprar los discos formula antiguos hay una diferencia de casi 15 €, lo cual deduzco que los nuevos son de mala calidad (y baratos).... Si puedes prueba con las pastillas pero seguramente acabarás cambiando de discos. Yo prefiero que pese algo más pero ir más seguro, así que compraré discos XT que ya los tengo en otra bici y van perfectos. Saludos
Y0 puse unos ligeros del a marca ashima, o algo así.. y me frenan peor que los slx que tenía. y chillan.. (soy un ser pesado).. Cuando tenga euros montaré unos XT. Ya me dirás cuanto te cuestan kalhover. saludos
El problema de los Ashima es que para ser ligeros tienen que tener poco metal (menos superficie), son muy aireados, lo cual hace que el contacto de las pastillas con el propio disco se reduzca, haciendo peor su frenada. Saludos
Pues ya te lo comentaré... iré donde he montado todo, que no tiene porque ser el mas barato. Hoy por fín, pude salir a rodar y a probar las nuevas ruedas, decir que la diferencia en notable, la encuentro mas ligera y la verdad es que con las nuevas maxxis tambien se nota, a pesar de que el terreno estaba muy humedo, mucho charco y barro arcilloso, la maquina se ha portado bien, mover la 29 por arcilla la verdad es que es duro. pero las sensaciones han sido muy buenas, encantado... ahí dejo una fotito... y ese sonido del buje engancha...
Se te ve igual de contento que a un chiquillo con zapatos nuevos!!!! Muy wapas la fotos de todas maneras