El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. franydj

    franydj Miembro activo

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    lo de la bici de carretera vieja lo he contemplado muchas veces, es más este domingo habia un viejecillo que me vendía una orbea de carretera vieja por 70 euros, pero no estaba seguro porque no se evaluar más alla del " parece que esta bien" el estado de una bicicleta, entonces igual se la compraba y igual estaba llena de óxido o con algo en mal estado y luego me cuesta más que una nueva... Eso si, el cuadro tenía la geometría que quiero.
    ¿Cómo podría saber si el cuadro de una bicicleta de segunda mano está en buen estado?
     
  2. julianlavila

    julianlavila Miembro activo

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    Ayuda ;)
     
  3. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Por partes: lo de que se te encabrita la bici no lo acabo de entender.
    Por otro lado, si notas la bici muy nerviosa de la dirección puede ser directamente por la geometría del cuadro en sí y el ángulo de la pipa de la dirección demasiado cerrado, o por el poco rake que pueda tener la horquilla (o la combinación de ambas cosas).
    Has cambiado la horquilla que traía el cuadro de serie? Puedes comentar qué bici es, o incluso poner una foto?
    Lo único que conseguirás subiendo o bajando la potencia será modificar tu postura sobre la bici haciéndola más "racing" o más cómoda, pero no cambiará en nada la forma de comportarse de ésta. Es decir; la geometría será siempre la misma.
     
  4. julianlavila

    julianlavila Miembro activo

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    Gracias por contestar

    Pues con que se encabrita quiero decir que la rueda de adelante se levanta con facilidad cuando subo por zonas no muy técnicas. Supongo que bajando un poco la potencia desplazo el peso un poco a la parte frontal y así evito un poco esto.

    El ángulo de la dirección es de 69 que creo es bastante estándar y la horquilla es la que viene de serie así que no hay cambios. La bici es una scott aspect 720 [​IMG]
     
  5. Rastud

    Rastud Miembro

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    Hola, ¿alguien me puede explicar de que se trata esto? lo he visto y me ha hecho mucha gracia... y por el precio ya puede ser algo realmente útil. 600euros en ebay

    [​IMG]
     
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  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Intento de aprovechar mejor la pedalada quitando puntos muertos,... pero,....
     
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  7. d4n13l0

    d4n13l0 Miembro activo

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    Unas bielas con más peso que otras rectas ...
     
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  8. franydj

    franydj Miembro activo

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    Así por la forma creo que son para las sillas estas que utilizan la gente que está impedida de las piernas y que pedalea con las manos, no se si sabéis lo que digo. Lo digo porque así quedaría más cerca de las manos el pedal y no habría que estirar tanto el brazo al pedalear.
     
  9. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, las he visto solo una vez, en una bici de la ****** (chapada en oro :eek:) como dice Caneco para facilitar el pedaleo redondo, me gustaría probar... saludos
     
  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Es que si en un lado están más cerca,.. en el opuesto están más lejos,..
     
  11. d4n13l0

    d4n13l0 Miembro activo

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    La suma de los vectores da la misma que si son bielas rectas. Dudo mucho que facilite el pedaleo. Como he dicho, mas aluminio que si son rectas, por lo tanto más peso que las rectas.
     
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  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Esas bielas en L ya salieron hace tiempo en el foro.

    Fueron una paja mental de algún fabricante, pero parece ser que no tenían ningún tipo de ventaja sobre las convencionales.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo que no entiendo es cómo el que las diseñó pensó que podrían tener alguna ventaja sobre unas bielas convencionales.
    Si cuestan 600 euros es porque están sin usar y su valor lo aprecian los auténticos fanáticos del retrociclismo freak-vintage.
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Es que el que las diseñó no pensaba en ventajas físicas para el ciclista sino en su ventaja propia cobrando el doble :p

    Creo recordar que han sido más fabricantes a lo largo de la historia los que han hecho cosas así, recuerdo unas más antiguas con forma curvada pero basadas en lo mismo...
     
  15. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Estoy pensando en ponerle unas ruedas de 28" a un cuadro normalucho de carretera que tengo. Todo encaja estupendo, pero hay un problema; como la llanta tiene algo menos diámetro, unos frenos de carretera no llegan.
    Mi duda es; cómo y dónde busco unos frenos de doble pivote (los típicos de una bici moderna de carretera) para ruedas de 28"?

    Pongo un ejemplo que vi de chiripa:
    http://www.amazon.com/Brake-Caliper-Tektro-C326-Pivot/dp/B005ESFAXA
     
  16. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Las ruedas de carretera son de 28" = 700.
    ¿No será que estás utilizando un cuadro bastante viejo de los que llevaban unos frenos con más alcance? Si este es el caso, lo que necesitas son unos frenos "long reach".
     
  17. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Diría que 700 equivale a 28" en diámetro externo, pero no coincide el diámetro donde asienta la llanta (mayor para la de 700). Aunque hablo de memoria, igual me lío.
    Sobre el cuadro, es posible, luego miro de subir fotos. Lleva soldada la guía para los cables de cambio, montada toda en stronglight, etc.

    Exacto, en inglés son "dual pivot long reach brakes", pero en castellano... npi. Unos genéricos decentes sería lo ideal, p.ej. unos tektro, pero ya digo que no sé si en BCN es factible encontrarlos en tienda.
     
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Vamos, en cristiano, que una llanta de 28 es de idéntico diámetro a una "de carretera".
     

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