Hola mikimiki. Menudo maquinón esta Colnago Mexico que has conseguido. Los componentes Campagnolo Super Record Campagnolo pantografiados son una preciosidad y las ruedas con esas llantas Mavic SSC ni te cuento...de lo mejor que se ha fabricado en llantas!! La dirección,manetas y palancas de cambio son un poco más modernas que el resto de componentes pero para nada desentonan en esta máquina y ademas son piezas top de Campagnolo. Por cierto: supongo que sabes que las manetas de freno tienen la opcion de poner las fundas tanto por fuera como interiormente (yo las quedaria como las tienes) Me gusta mucho el detalle del cuadro de llevar los cables de cambio interiormente por el tubo, yo soy un apasionado de ese tema. Un detalle: los manillares 3TTT y los Cinelli casan mal, tienen distintas medidas, por tanto lo suyo seria poner un 3TTT a juego con esa preciosa potencia pantografiada que tienes puesta. A ver si tienes suerte y te hacen un buen trabajo con la horquilla y te la quedan a la altura que se merece esta bicicleta. Poco a poco te vas haciendo de una preciosa colección de máquinas, ademas todas con excelente material y muy limpias y bien cuidadas y montadas, como debe de ser y se merecen nuestras clásicas (que pena verlas cacharreadas, sucias o mal montadas) (por cierto y ya puestos, tambien se merece que le hagas mejores fotos que disfrutemos todos viendo estas joyas Muchos saludos.
Pues os pongo aqui unas fotos de una Contini de pista que acabo de restaurar. La he dejado tal cual estaba, con la pintura, pegatinas y componentes originales. A ver que os parece: Sólo tengo una duda, a ver si alguien me lo puede aclarar. Esta bici no tiene número de serie (y no es que se lo hayan rascado ) por lo que no me es posible saber el modelo exacto y el año de fabricación. Un saludo.
Os presento mi Mendiz con tubería Columbus SL y grupo Campagnolo Victory. Esta bicicleta esta algo modificada de cuando la compre a consecuencia de diversos accidentes ya que hera con la que competía. En 1988 compre la bici pero tenia un cuadro Razesa con tubería Reynolds 501 pero en 1993 tuve que cambiar el cuadro por accidente. además cambie las manetas y pedales poniendo los míticos Shimano 600. además le puse un piñón Everest de aluminio que compre a Santi el segundo director de la ONCE: Si quereis ve mas fotos y leer algo mas: http://ciclismohistoria.blogspot.com.es/2014/10/mendiz-colubus-sl-campagnolo-victory.html
Hola, Tengo una duda que quizá me podáis solucionar. Mi suegro tenía una bici clásica de carretera (que lamentable pero lógicamente ha dado a su hijo en lugar de a mí! ). El caso es que traía todo Shimano 105, y entre otras cosas estos pedales que me han dado pues no los querían. El caso es que los pedales traen una cuña metálica muy rara que no sé para qué sirve, y que he señalado en rojo de una foto que he encontrado en internet. Si era para enganchar las zapatillas, para qué trae los rastrales con correas? Y si trae rastrales para llevar zapatillas normales, porqué viene esa cuña que molesta a la hora de meter y sacar las zapatillas? He visto que la puedo quitar, pero me ayudaría si alguien me puede decir para qué sirve. Gracias!
Tanto estos pedales, que son de los ultimos modelos con rastrales, como modelos anteriores, se utilizaban con zapatillas de ciclismo de carretera y calas. Eso si, el sistema a diferencia de los automaticos, una vez apretadas las correas no permitia que saliera la zapatilla de ninguna de las maneras.
Como dice Orebike tenían un sistema de calas que fijaban el movimiento lateral del pié en el pedal (el vertical lo fijaba la correa del calapié). Si quieres buscar las calas son las Shimano PD-64. Andar con calzado normal con esa pieza es un icnordio, se clava en todos lados.
Buenas compañeros. Un compañero de sudores y rutas, forero el, ha rescatado esta bici que fue de su hermano del olvido en el desván de sus padres. Podéis echarnos una mano en identificar que modelo y año de bh es. Hay muchas calcas desaparecidas que le gustaría intentar conseguir por si se lia en una restauración a fondo. Gracias de antemano por la ayuda que podais prestarle
Una fotico mas La verdad es q estaba en perfecto estado. Una limpieza a fondo, aceite, camaras, cubiertas, frenos y cinta para el manillar.
http://kolla.bigcartel.com/product/bh-super De nada! Un saludo! PD: Al sillín metele caña con crema de manos, verás que el cuero vuelve a tener vida pero sin quitarle la pátina. Realmente merece la pena. Aunque parezca que no lo necesita yo lo haría, el cambio es espectacular.
Muchas gracias a todos por los comentarios sobrela Colnago,está tal cual la recogí de montaje,le retité unas calcas de look y otra de colnago en el tubo horizontal,tambien el cuentakilometros y por supuesto me tiré horas de desengrasante y aladdin para que brillara. Ahora despues de compartirla ya tengo claro los pasos que daré para dejarla aun mejor. Lo primero la horquilla y el resto poco a poco. Saludos a todos
Mejor que la crema de manos, grasa de caballo del eroski que va muy bien, yo lo suelo poner en sillines asi de cuero y va muy bien y no es muy cara. Lo humedeces con agua si no tiene bien la forma y lo sujetas con pinzas de la ropa y una vez seco crema de caballo y quedan como nuevos.
Gracias. Cuando lo he leido, ya lo había lavado con agua jabonosa y le había dado hasta tres manos de grasa para cuero, que creo que es mejor que la crema de manos. La que le he puesto es la que venden específica para las Panama Jack, no puede ser mala. Le tengo que ir dando otra mano, porque después de 35 años guardada, estaba bastante seco. Ahora me he puesto con la limpieza del óxido y el sacar brillo a los cromados. De momento no quiero pintarla, porque la puedo "cagar", pero si quisiera sacar brillo a la pintura y a los cromados. Se aceptan consejos al respecto.