Yo cogí la m, tengo 81 de entrepierna y 1,77 ando justillo, pero creo que es la m la mía. Que kit tubuless recomendáis? Una vez puesto te olvidas o hay mantenimiento?
Con lo de justillo te refieres a pequeña o grande? Yo me pedí una M y tengo 1,81-86.... No tengo nada claro que me vaya bien la M, aunque en la web me recomienda esa talla.... Que lío que tengo en la cabeza jaja Tubeless nunca he utilizado, creo que va siendo hora de dar ese paso
Yo estoy entre s y m. El tubeless lo mejor, desde que lo puse encantado de la vida, pinchazos 0 y presiones bajas que dan muy buen agarre
182 i 85 de entrepierna y tengo la M. Me va perfecta, aunque con una L y poniendo una potencia más corta creo que también iría bién... En mi caso la frase de " en caso de duda, talla pequeña " me fué niquelada ya que me siento comodísimo con ella.
Yo monté el Kit Tubeless de Sauce por 29'95€ y con eso te olvidas de todo... Nada de mantenimiento, solo rellenar líquido cada cierto tiempo y a correr!!!
Yo tubelicé el Trail King delantero que le puse, según la recomendación de Continental. Se trata de "pintar" de líquido sellante con una brocha todo el interior y flancos del neumático. A penas gasté 40ml de líquido y me sobró. Sella perfectamente y ahorra peso y mantenimiento ya que no hay que reponer. No tienes el extra de seguridad que da llevar líquido en caso de pinchazo, pero para eso llevo una cámara y listos. Tras 500km ningún problema, va perdiendo aire, pero lo normal de ir mirando presiones antes de cada salida.
Lo de ahorrar peso... No se yo... 60 ml d líquido por neumático son poco más de 100g... Cuando llevamos encima: Kamelbags con sus 2 o 3 litros, gps, mobil, herramientas, barritas, cámaras, etc etc etc, no se si merece la pena perder la seguridad que te da el líquido sellante por 100g menos...
Yo a mis 27,5 les meto 120ml por rueda, asi me aseguro que si pincho varias veces en la misma ruta no se desinfle, lo que decis, ahorras 50 por rueda y luego la mochila hasta arriba
Bueno se trata de aligerar la bici y no el biker para hacerla más manejable, aunque el conjunto bici-biker pese lo mismo. Además el peso en el exterior de la rueda se multiplica x5 debido a la fuerza centrífuga, que genera inercia y por tanto resistencia a la aceleración y a la frenada. Y luego está lo de la masa no suspendida, todo lo que hay bajo las suspensiones, como la rueda, cuanto mayor es esa masa peor trabajan las suspensiones. Todo esto es teoría lo sé, pero tiene cuando menos atractivo tenerlo en cuenta para intentar mejorar la bici no?
Hombre lo mejor y recomiendan todos los que andan en bici ya d una manera seria es llevar un conjunto de rueda lo ma ligero posible ya que la fuerza centrifuga al acelerar es menor, yo lo he probado en bicis de carretera y se nota bastante
No se trata de bajar tiempos. Se trata de sentirse a gusto con una máquina por la que has pagado un pastón y tienes expectativas. ¿Por qué no le damos importancia al peso y sí a las gomas? Montaríamos unas gomas de 12€ en nuestras spectral? Total solo iremos unos segundos más lentos bajando y nos ahorraremos dinero. Pues yo bajar no bajo rápido pero me divierto más si la bici va mejor. Antes llevaba Deore, ahora X0, y me preguntan si se nota la diferencia, madre mía, parezco un pianista cambiando, subiendo y bajando marchas con ambos mandos a la vez y por cualquier terreno, algo que antes no habría sido importante para mí ahora se ha vuelto imprescindible. En cuando al peso los que montamos el Renthal carbon lite enseguida notamos la diferencia, no es sólo los 200g de menos, la delantera es más ligera y responde más rápido a los movimientos de cuerpo.
Esta claro que el peso es un factor que no hay que perder de vista, aunque por unos poco gramos no creo que vayamos a notar nada. Si bien es cierto que en cuanto a las ruedas, cuanto más ligeras mejor, ya que las inercias serán menores, por consiguiente, reacciones más rápidas, lo que se traduce en mayor confianza para el rider y por tanto más diversión ✌️
Me juego media Spectral a que ninguno de este foro sabríamos diferenciar si una Spectral lleva 60ml de líquido antipinchazos en cada rueda o no, solo pedaleando... A no ser que pinches que entonces si que lo notariamos... La teoría es muy bonita, pero yo la seguridad que da el líquido y comodidad a la hora de pinchar y no tener que parar a poner cámaras, no la cambio por 100g d más en unas ruedas que pasan los 3kg de largo el par, contando llantas y neumáticos... Y lo digo desde mi humilde experiéncia: más de 10.000km en mis 2 bicis con tubeless y ni un pinchazo cuando antes era uno cada 2 salidas y eso que les pongo líquido cada 6 meses..
Estoy totalmente de acuerdo contigo Mixquel, yo prefiero cargar un kg de mas pero tener mayor fiabilidad en mi montura, al final, lo único que hace es que te pongas mas fuerte jajaja
El ciclismo de hoy en día tiene más de postureo que deporte en si.... Un poco de cordura por favor, que el 95% vamos sobrados y resobrados tal cual viene la bici de serie en cualquiera de sus versiones, gastarse grandes cantidades de dinero por bajar 200 gramos o jugársela a quedarse tirado por no llevar liquido, por el hecho de ahorrar 100 gramillos...me parece ridículo! Pero oigan ustedes, yo no se como de llena tienen la cartera, si me sobrase y resobrase quizás llevaría de carbono hasta los empastes! Por cierto, hoy voy a instalar el guia cadenas exustar,( http://www.bike-discount.de/es/comprar/chain-guide-133075 ) ya os contaré como se comporta. Un saludo Canyoneros!
me ha contestado canyon y me da la sensacion de que va para largo lo de la rueda... Que os parece la combinacion buje nukeproof generator/llanta wtb i23? Cual seria un precio justo para la dt swiss m1900 delantera? la llanta estaria nueva y buje con 500km. 110€? 120€? no tengo ni idea xD