Lo que te tienes que preguntar es si quieres monoplato YA o no, eso fue lo que me plantee yo. Si no te urge ahora y te gustan los colores de la elite normal cogete esta pero si estas convencido de montar un plato en el futuro al cual supuestamente te acostumbraras y sacaras partido cogete la WC, mi humilde opinión.
Yo cogeria la elite normal por que me parece mas bonita y para cuando se te gaste el Cassette de 10 velocidades te pasas a monoplano y ya tienes unas bielas de carbono que la WC no trae y para esa fecha seguro que hay buena ofertas de x1 de Cassette pulsador y cambio, yo haría eso
nadie me puede ayudar es que voy ha vender la epic comp 2014 y comprar la stumjumper elite wc 2015 si ha algien le interesa la tengo en venta talla l.
Sobre los colores, a mi la Elite normal, me gusta mucho y precisamente por lo que dices, se "parece mucho" a la S-Works 2014 (esta era brillo no mate), la Elite WC no me convence (y hablo solo de colores) porque parece de color rojo, pero vista al natural yo diría que tira casi más al naranja que al rojo, es un color un poco "cantante", pero hay gente a la que le gusta mucho ese color, ya lo dice el refrán: Para gustos se hicieron los colores.
Respecto a doble o monoplato, yo en tu caso y con esa duda, me plantearía cual es la que me ofrece la posibilidad de cambiar y solucionar el posible error que hubiera cometido a la hora de comprar, esta opción la WC no te la da. Pero ya ves que cada vez hay más apóstoles del monoplato, habrá que acabar probandolo algún día. Creo, pero solo es una impresión, ya que no lo he probado, que habrá que tener mejor forma física, para poder sacarle rendimiento.
Te cuento el resumen de sensaciones en mi experiencia con las dos (expert, año y medio y expert wc varios meses): Lo más relevante para mi es la geometría. El monoplato me parece un acierto si estás fuertecillo para moverlo. Yo no he echado de menos aún nada por arriba ni por abajo en pequeñas y grandes rutas conocidas y desconocidas. Llevo un 32. No salta la cadena, queda limpia la bisi y, sobre todo, funciona perfectamente. Así que para mi la decisión está en la geometría: varía una barbaridad el comportamiento de una a otra. La menor distancia entre ejes y los nuevos ángulos, yo los noto mucho. Mucho. Es bastante más maniobrable, me recuerda a las rígidas de 26 de rally que siempre he preferido. Es nerviosa, juguetona. Y perdona menos que la "no WC". La no-wc es más estable. Sobre todo lo noto en bajadas. La wc es más rígida. La no-wc es menos reactiva y quizás más cómoda en largas distancias. Las dos son muy buenas. Para mi forma de disfrutar de la bisi, me quedo claramente con la wc.
Gracias Gracias por las fotos y los comentarios... son de gran ayuda. Somos muchos los que andamos con dudas entre esos modelos gracias a tod@s
Hola quiero aligerar mi epic comp de 29" de 2013. Ya tengo unas ruedas de Kasper muy ligeras y quiero cambirle el cassette y lo discos( dejaré los viejos con las ruedas viejas para invierno. Por precio había pensado poner en las ruedas ligeras un cassete shimano xt y unos discos magura ligerillos. ¿Son compatibles el cassete xt xon el cambio x9 de sram q trae la bici ,? ¿debería cambiar la cadena?, ¿se os ocure ag más interesante que el xt pero que no suponga una pasta? Gracias
Yo llevo en una epic 2013 tambien cambio x9 type2 con cassette xt(ikomar) y perfecto,eso si no es el mas ligero ni mucho menos.
Ando super caliene para echarme una epic, estoy mirando la elite wc pero no descarto hacer el esfuerzo de la expert. creeis que merece la pena el desembolso extra para luego tenerla a la batalla?? lo fundamental lo tiene y por ejemplo no se que tal resultaran las llantas control de carbono este año...mas de un amigo ha tenido problemas con ellas..... eso si el color de la elite se sale del churro!!!
buena hoy e probado mi cubierta specialized ground control en la rueda delantera a tras llevo la fast track de maravilla en tramos dificiles lastra muy poco
s bTE="runningman, post: 20759549, member: 174857"]Un par de fotos de mi Epic echas en el garaje de casa con el móvil... [/QUOTE] Esos botelleros elite del decatlon, molan. Y oye las pegatinas de las llantas roval en blanco? Las mias salen en negro. Las has cambiado
Chicos tengo una consulta. Quiero pasar el latiguillo de freno trasero por dentro del cuadro de la comp carbon'14 y he oido hablar de que existe la pieza de plastico por donde entran los latiguillos con dos ojales, sabeis si es verdad? Es por pedirla y no liarme con taladros... A ver que dicen los expertos...
Esos botelleros elite del decatlon, molan. Y oye las pegatinas de las llantas roval en blanco? Las mias salen en negro. Las has cambiado[/QUOTE] Como ya comente hace dias en un post , mi bici es una garantia de una Comp 2014.... Para resumir un poco, yo compre una Comp 2014 verde de liquidacion en julio...cuando me la entregaron tenia una tara en una soldadura y la devolvi al dia siguiente sin estrenar ( estaba convaleciente de una EMO en la tibia). La cuestion, como no quedaban unidades 2014 me dieron una bici 2015 de cambio con las ruedas de la 2014 que me las habian tubelizado...Total, tengo una bici 2015, con ruedas 2014 y discos de freno Formula y frenos Magura, osease, un potpurri al que solo le he hecho 70kms desde el dia 1 de agosto....pues me cai el dia 6 de agosto y me rompi el humero y estoy convaleciente todavia y aun me quedan algunas semanas para consolidar la fractura y poder coger la bici con garantias...bueno, no queria extenderme mucho....jejeje, saludos.
Muy bien resumido. Sólo añadir que se puede poner más plato. Yo llevo en mi expert wc 2015 el de 36. Aún no he tenido que meter el piñón grande (42) . Si veis una tabla de desarrollos, con plato de 32, es como llevar bici de dos platos cuyo piñón más grande sea de 36