Bueno, pues después de rodar ayer un poco con ella deciros que los frenos son muy, muy excasos. Es prácticamente imposible bloquear la rueda trasera. Frenando con los dos a la vez va que va, pero vamos, que no. Insuficiente a todas luces. Ya sabemos todos que con los cantilevers no hay mucho de donde sacar, pero frena menos que antes con las ruedas de 26" y las manetas de mtb Carlos, con lo de abrir más la V invertida supongo que querrás decir que baje más el puente, que lo acerque más a la cubierta y así abra más los cantis. Lo probaré Y si no pues el truco de la coca-cola, que dicen que funciona, aunque sea temporal. jajaja
Si, me refiero a bajar el puente, eso es, también dejo el link a un hilo del subforo de ciclocross que puede ser de bastante utilidad para todos los usuarios de cantilevers, que no son la panacea precisamente, pero a los que jugando con modelos, reglajes, pastillas... se les puede mejorar el rendimiento. http://www.foromtb.com/threads/frenos-cantilever-cómo-sacarles-el-máximo-partido.973794/ Saludos a todos.
¿Qué zapatas has puesto? Es un detalle muy importante, además del ajuste, los cantis pueden variar un mundo dependiendo de cómo se regulen. De todas formas sobra poco brazo por encima de las zapatas, supongo que influirá bastante en el rendimiento, ya que el efecto palanca es menor. Ya nos contarás si consigues un buen resultado
Puse unas Baradine: http://thumbs3.ebaystatic.com/d/l225/m/mdOnlTgWoeK-G6mufJ5H2mg.jpg Tengo unas de esta misma marca en la de carretera y van muy bien
La verdad es que no los he probado, yo probé las "Kool Stop" y me quedé con ellas, las he usado en puentes de carretera en V brakes y en canti y no tengo queja. Hay más marcas de calidad, si ves que el problema continúa aun ajustando prueba a cambiar las zapatas. Si no... Lo de la cocacola lo hacía yo en mis tiempos con la California X3 y clavaba las ruedas, mi padre tenía un bar y me metía en el almacen a recolectar culillos de cocacola, había que echarla todos los días y esperar a que secara
Las Kool stop frenan muuuuy bien, doy fe de ello, las llevo delante unas de mtb en la Tricross con los miniv y hasta puedo clavar rueda
Las zapatas Kool-stop, recomendables... La posición de los brazos del freno cantilever es muy importante. Procura dejarlos paralelos, como se indica en la página de parktool (no puedo meter el enlace...) El cable de unión de los brazos debe formar un angulo de más de 90°, de forma que se quede en los 90° al aplicar el freno. Si la frenada es muy brusca, reduce el ángulo del cable.
Buscando bici me he encontrado con estos alemanes de Gunsha que te ponen un cuadro de alu a partir de los 250 pavos. También tienen una bici completa montada en tiagra/microshift con un precio bastante ajustado. La decoración no es para echar cohetes pero por 35 pavos más te dan la posibilidad de elegir un código RAL y quedarla a tu gusto. Luego a la hora de mirar la horquilla te meten la *****, pero vamos, que es lo que estoy viendo que pasa en todos los sitios. Si poner una dirección ahead fuese tan sencillo como poner una roscada ya me hubiera puesto la manta la cabeza maldita sea. Alguien sabe lo que te pueden cobrar en un taller por montar la dirección y horquilla en un cuadro pelado?? Edito, lo mismo esto iría mejor en el hilo de ciclocross versátil, pero me consta que hay quienes pululan por aquí que andan detrás de algo similar y aparte este subforo lo tengo más a mano. Si a alguien le molesta que lo diga y me mudo.
Vaya por delante que nunca lo he hecho, pero hay muchos vídeos por la red donde muestran como se instala una dirección ahead y una vez que te haces de las herramientas adecuadas, parece bastante fácil.
Pues muchas gracias... Tienen una horquilla de ciclo en negro para tapered de 1-1/8 y 1-1/2 por 200€, que le va bien a la Cube, por lo que te sale un cuadro por poco más de 300€. Lo de poner la dirección cobran por horas, así que calcula que son 38€ la hora. Si la dirección la compras a la tienda tal vez te hagan precio especial.
El tema es que todavía me hago la picha un lío con lo de integrada, semi-integrada, tapered, adaptadores y demás. He echado un vistazo por el foro y con una ñapa como ésta te lo puedes montar en casa ricamente, así que en ese aspecto ni tan mal. De todos modos, yo que empiezo de cero y apenas tengo piezas para montar, creo que sale mejor comprar bici completa. Aún así sigo buscando por si encuentro el frameset tirado de precio que haga que me salgan las cuentas.
Echarle un ojo a este cuadro a ver que os parece: En Ribblecycles. Sólo te venden el cuadro si compras también la horquilla. Cuadro alu 7005, ojales para guardabarros y portabultos y espacio para gomas de 35mm (no se si con guardabarrros incluidos) Tubo superior plano por la parte de abajo para facilitar el echársela al hombro. Horquilla de carbono. Todo por 210,59€ + 24€ de gastos de envío. Este fin de semana un 13% de descuento con el código STOCK13, así que echar cuentas.