De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

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    Creo recordar que en el neumático escribe que puedo ponerle 9. Lo miraré. Es de Mavic. Yo siempre le pongo 8.
     
  2. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Quiero contar varias cosas, unas por si les sirve de algo a alguien y otras para ver si me pueden echar una manita.
    Por fin me devolvieron la bici, como ya comenté hace unas semanas se me jodió el cambio trasero y la garantía de Decathlon me lo ha solucionado.

    Aprovechando, he montado un cassette 12-30 y después de probarlo hoy me ha gustado mucho. Me sigue rozando la pata del cambio en un radio y no tengo ******* a dejarlo bien, pero con el 27 voy genial incluso con el plato de 50. Dos rampones de 300 m por encima del 10% con plato grande, para mi toda una proeza. Mi duda con el cassette, es que entre dos coronas hay una arandela de separación y estaba pensando quitarla de ese sitio y ponerla entre la rueda y la corona del 30, con eso evitaría el roce. Como lo veis?

    También he montado un sillín ISM Adamao Prologue "Chino", son sillines muy caros y no hay forma de pedir un test, así que lo pedí hace unas semanas y lo he montado hoy para probar. Genial!, es la palabra. Aún siendo de 135 mm me he sentido muy cómodo. No he tenido ninguna molestia en el perineo, me ayuda a estar más inclinado y más cómodo. Ya veremos cuando vaya 3 horitas encima.

    Estoy esperando un manillar compact "Chino Ergonova", creo que me va a venir bien.

    Y por último, creo que el próximo mes me voy a pillar unas ruedas Campagnolo Zonda. Por lo que he leído en el foro es de lo mejor calidad/precio y muy robustas. Las que llevo ahora mismo, Shimano RS500 no me siento seguro.
     
  3. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Hola compañero,

    las ruedas que llevas ahora sabes si son de núcleo 10v o de 11v, porque si son de 11v necesitas el separador de 1.85, me contesto a mi mismo parece que son 8-9-10v, con lo cual no te haría falta, si tu cambio es de pata corta puede que no sea compatible, en teoría para llevar un cassete de 30 necesitas que sea de pata larga, yo por ejemplo llevo un cassete 12-27 y en rampas por encima del 15% agradecería tener un 28 o 30.

    A ver si alguien con más nociones mecánicas sabe contestarte al problema del cambio/rueda, yo hace poco me pillé para la trasera la shimano rs11 y he notado liguera mejora en subidas, seguramente la rueda que llevava antes estava hecha polvo, cada 200-300 km petava algún radio...

    Saludos y pedales!!
     
  4. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

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    Paula, ya verás cómo notas la diferencia de las Zonda a esas Shimano que llevas ahora, te va a parecer que no serás capaz de notarlo, pero a la primera que te quieras levantar, verás cómo responden...
     
  5. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Para lo del radio tienes que poner la bici en algún sitio que te permita ver en línea recta desde detrás. Debe ser que tienes que tensar un poco más el tope de L (low speed. Girar sentido agujas de reloj). La roldana debe coincidir con la corona en línea recta y así ya no debería rozar ningún radio ya que debe estar ligeramente desplazado a la izquierda.

    Las R500 son unas ruedas muy malas. Ya notarías mejora con las Fulcrum7 o las Khamsin de Campagnolo que son las más sencillas, así que con las Zonda notarás una diferencia abismal. Yo las Shimano las tengo para el rodillo y aún así se han descentrado....
     
  6. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Según estoy viendo no son las Shimano R500, sino las RS10. Teóricamente son mejores.
    Respecto al cambio, lo veo bien. Mañana voy a sacar el cassette y cambiar la arandela que lleva y meterla antes. Son 2 mm, es el espacio que necesito para evitar que roce.
    A ver que tal!
     
  7. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Pero dónde está la arandela? Puedes poner una foto?
     
  8. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Es un separador "miche" que va entre la corona 15 al 17.
    [​IMG]
    Lo que quiero es quitar ese separador y ponerlo al final
     
  9. quirofanero

    quirofanero Miembro

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    Buenas compañeros, he decidido dar el paso y hacerme con una flaca que acompañe a mi doble, y entre las opciones está una Fuji pero, y aquí está el tema, lleva discos de freno!!!
    Eso me ha descuidado un poco, que opináis, se ve un poco rara, el modelo es la Sportif 1.1 disc.
    Gracias!!!
     
  10. polisincope

    polisincope Dani

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    Si es ese que has puesto en la foto, ademas de tenerlos entre otros piños, no puedes quitarlo, se quedarian las coronas totalmente pegadas una con otra...
     
  11. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Gracias
    He mirado la web de shimano y esta bien donde esta.
    Intentare ajustar un pelin más, a ver si es posible evitar el roce.
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    No puedes quitar ningún separador por las buenas, sólo en el supuesto de que lleves en el cierre una arandela que debiera ir al final. Como bien te han dicho, los piñones tienen que guardar su distancia.

    Si te roza será debido a un mal ajuste del tope superior o tal vez patilla ligeramente doblada.
     
  13. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    A mí no me gustan nada los discos y si encima son mecánicos ya ni te cuento.
     
  14. xoanmarin

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    Por qué ese modelo? Lo digo porque Fuji son bicis muy pesadas (esa en concreto 10,3kilos!!) y es gran fondo (jejeje, Kapel, no la lies con esto!).

    Has contemplado más modelos? cuál es tu presupuesto?
     
    Última edición: 17 Oct 2014
  15. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Lleva los Avid BB7 que he leído que son muy buenos.
     
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Sólo expongo mi punto de vista y mis preferencias, luego cada cuál que tome sus propias decisiones.
     
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  17. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Creo que he solucionado el maldito roce.
    A ver si esta tarde puedo salir a probar.
     
  18. polisincope

    polisincope Dani

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    Igual algún día me como mis palabras, pero lo de los discos en carretera no lo veo como un avance, lo veo mas como algo puramente comercial...
     
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  19. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Hola,

    yo desde mi punto de vista, quizás en modelos de gran fondo quizás puede ser interesante, pero para bicis racing no le veo la utilidad no comercial, a mi me gustaría probar alguna a ver si realmente mejora sobretodo el tacto del freno, está claro que para la rueda trasera no es necesario el freno de disco, ya que a la mínima que aplicas un poco de fuerza se clava rápido, para la delantera ya se verá, para situaciones de lluvia si que le veo la utilidad, no se el tiempo dirási es útil o no.

    Saludos y a disfrutar
     
  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Ya somos dos ;)
    Pues fíjate que a mí me parece justo lo contrario :D
    Una GF con discos la veo como un monovolumen con con alerones y subwofer.
     

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