¿Los capuchones en la punta de las bielas los has comprado o venían en la bici? Y si los has comprado, ¿como se piden o como es la marca y modelo? ando buscandolos y no los he encontrado.
Yo también estrené ayer la scalpel 3 2015. Talla L tubelizada con las ruedas de serie y pedales XT-> 12,02kg Después de la primera toma de contacto el balance ha sido positivo, pero tengo que salir mas hasta que le pille el punto. Ahí va mi pequeña review: Puntos negativos: Los frenos inicialmente iban bastante mal pero después de un rato de frenadas fuertes mejoraron algo. En la tienda me dijeron que este año ya iban mejor que el pasado (supongo que por el tema de las pastillas que se ha comentado) y que les diese unas cuantas salidas para que se adapten. El tacto es bastante chicloso y me esperaba algo mejor pero habrá que esperar. Lo importante al final es que acaben frenando la bici en cualquier situación. El cambio de 3 platos a dos fue lo que mas me costó. En ocasiones no sabia si ir con el plato grande piñón grande o con el plato pequeño-piñon pequeño... tendré que acostumbrarme a llevar la marcha mas adecuada. Lo que si me encontré en varias ocasiones imagino que por un mal ajuste del desviador, es que según que marcha llevaba en plato pequeño, al cambiar al grande se me salía la cadena por fuera y tenia que bajar plato para volver a meterla dentro. No se, me extrañó bastante pero será tema de ajustarlo correctamente... Los neumáticos de serie imagino que en cuanto se gasten un poco los cambiaré por ground control/fast track ya que en alguna curva notas que no te dan confianza 100%... En bajadas largas notaba muchas vibraciones en los brazos imagino que por el manillar plano, antes iba con uno de doble altura. a lo mejor con uno de carbono se mejora bastante. El otro punto negativo fue el cambio sram x9. Venía de un xtr de hace 8años y los cambios eran mucho mas suaves además de que el sistema rapidfire o como se llame de shimano me parece muchísimo mas rápido que el de sram que hay que hacerlo todo con el mismo dedo. Será acostumbrarse, pero esto seguro que sigo pensando que shimano es mejor. Puntos positivos La bici aunque solo pesa 1,2kg menos que mi anterior stumjumper fsr aluminio con fox talas 130mm/fox triad 120mm se ha comportado bastante mas ágil. He ido mas rápido en casi todas las situaciones y me he encontrao muy agusto. Incluso en las bajadas que con la stumpy hago a degüello, ayer con la scalpel me animé a darle la misma caña y respondió muy positivamente salvando las diferencias entre una bici y otra. De hecho en alguna trialera notaba que iba mas forzado y resulta que era porque iba mas rápido! Estas ruedas de 29 aceleran mucho la bici. La lefty muy buenas sensaciones, tacto muy suave. Como he dicho para ser la primera salida le di bastante caña en bajadas por trialeras de moto con piedras y se comportó estupendamente. Se me hacía raro ver que en la derecha no había horquilla pero será acostumbrarse. Estéticamente brutal. El amortiguador monarch RL es del que tenia mas dudas y finalmente me gustó mucho. El hecho de tener solo abierto/cerrado hace que no me preocupe en ponerlo en propedal o abierto cuando planeo o hago bajadas ya que el comportamiento en general es muy bueno. En subidas fuertes de tierra sin baches, el amortiguador apenas se mueve y no me penalizó, no se si es por la geometría de la bici o por los tirantes traseros rigidos, pero en algunos momentos parecía endurecerse. En llano y bajada trabajaba muy bien. En bajadas rotas y rápidas noté que la bici aun bajando muy rápida, era mas dura en la parte del amortiguador que mi anterior specialized de 120mm que es mas blanda pero eso lo achaco como he dicho antes al tipo de bici de rallie que es la scalpel no como la stumpy que es mas bajadora. Así pues, después de mis primeros 37km aunque haya puesto bastantes puntos negativos y pueda parecer que no me ha gustado (la mayoría de ellos son debido a la falta de adaptación), la conclusión final es que he ido muy comódo con ella y lógicamente necesito muchas mas salidas con ella. Hay que tener en cuenta que he pasado directamente de 26" a 29" y de 3 a 2 platos y de una doble de "casi allmountain" a una de rallie. Muchos cambios nuevos en tan solo unos pocos km's... No me arrepiento en absoluto de haber cogido esta en vez de la rigida... Por cierto con el manual que me dieron con la carpetita negra y demás, no venia ningún documento de la lefty ni del amortiguador donde me indicase las presiones, mantenimiento, etc. Alguien sabe si me tenían que venir y se les ha olvidado o directamente no lo ponen? saludos y perdón por el tocho jejeje...
Me alegro que te haya gustado, además, contar con Paola Zahonero, campeona de Marathon BTT de la Comunidad Valenciana es todo un lujo. Espero que te apuntes a nuestra marcha para el próximo día 26 y pongas a rodar tu scalpel por un terreno, en el que como verás, se mueve como pez en el agua (lo digo por experiencia). Un saludo
Rosinc, lo tengo colgado en mi firma pero no se ve en tapatalk, tiene que ser en el ordenador. Sino mira en you tube "segunda marcha btt malacara". Si no te has apuntado, aun estas a tiempo para pasar un día fantástico de puro btt. Un saludo
Crazy biker, en la carpeta negra te debe venir un manual de la lefty donde indica la presion según tu peso, en mi caso son 100 psi para mis 60kg.
Hay una aplicacion que se llama turn your ride de cannondale,metes modelo de bici y peso y te dice las presiones ideales aunque yo las llevo un poco por encima
Bueno pues ya tengo mi primer problema, resulta que el amortiguador fox CTD , en las tres posiciones hace lo mismo, es decir , no ha diferencia entre bloque, trail y descenso, a alguien le ha pasado esto???? Por qué leyendo información de este amortiguador veo que sí han dado problemas, a alguno de ustedes le ha pasado????? Gracias de antemano
Kiloca, si no hay diferencia entre los tres puntos o bien la presión no es la correcta o bie el amortiguador no funciona correctamente. Yo lo tengo desde octubre de 2013 y se nota perfectamente y sin problemas desde entonces. Reclama hasta que funcione bien. Un saludo
Pues les llamaré el lunes porque estuve mirando todos los papeles y no había nada ni de la lefty ni del amortiguador... Y ya de paso, me regalaron el acople para poner el cuentakm's en la lefty pero no se donde se tiene que poner. no lo veo claro ya que la fotocopia de instrucciones que viene es para el modelo que venia con fuelle. Si alguien tiene una foto o sabe donde hay que ponerlo lo agradecería.
Ya la tengo pero no aparece la lefty 2015, la ultima es la scalpel 2013 que en principio debería ser la misma lefty que la 2015 o eso creo (PBR 29 100mm). Ademas para mis 75kg me indica 110psi y si por el contrario lo miro en un pdf que he encontrado en la web de cannondale de la lefty hybrid (que no se si es la PBR 100mm a partir del 2013 cuando quitaron el fuelle), me indica que para 75kg son 124psi...
A que te refieres cuando dices que hace lo mismo en las tres posiciones. Entiendo que la diferencia es mínima, ten en cuenta que no bloquea 100% y que en la posición descenso hunde un poco mas que en trail, pero es que el recorrido total del amortiguador (no de la bici) son aproximadamente 5 cms si no me equivoco.
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo la carbon 2 de 2014, y he empezado a tener problemas de crujidos, estoy un poco desesperado porque no doy de donde vienen. A Alguien le ha pasado. He revisado pedalier (sin desmontar los rodamientos, es lo que me queda), ajustado radios de rueda trasera, lubrico a menudo todos los puntos de juego de las bieletas de la amortiguación. !!!!!!!!
Hola, había unos crujidos que venían de la potencia OPI. Se solucionaba con un tubo de dirección de nueva factura que sacaron posteriormente (Creo). No se si es tu caso, pero si que fue el caso de varias unidades que traía de cabeza a sus afortunados propietarios. Saludos!
De nada hombre, pero míratelo bien, porque creo recordar que al ser de carbono y tener una dimensión generosa la pipa de dirección, amplificaba el sonido y lo trasmitía por el tubo diagonal, dando la sensación que era del pedalier... Voy a buscar, porque algo de eso me suena. Igual no y estoy mezclando orígenes de ruido... (que es lo mas probable )
Me autocito y te paso enlace de este foro, especializado en mecánica de Cannondale, ignoro si lo conoces. Ahí seguro que te lo resuelven... http://foromtb.com/threads/hilo-de-...es-hilos-y-enlaces-de-interes-post-1.1028613/