Me suscribo, me interesa conocer las dimensiones del aparato montado y plegado. Tengo un Garmin 800 y el sensor de velocidad/cadencia del Garmin. ¿Qué necesito para poder ver ambos datos en el GPS? No contemplo quitar/mover el sensor para ver únicamente la velocidad y quedarme sin la cadencia, además que no voy a estar quitando y poniendo bridas cada vez que alterne entre rodillo y carretera. He visto en la página de Elite que se puede utilizar la aplicación también en los Android, ¿qué sensor o aparato debería tener para ello? ¿Otras aplicaciones compatibles/opciones de conectividad? Cuántas preguntas, a ver si hay suerte y poco a poco podemos dar respuesta. Es que me mosquea mucho que el rodillo no incluya un emisor Ant+ con los datos de velocidad y potencia. No creo que les supusiera ni tanto desarrollo ni incremento de coste.
hay un receptor para ant+ para velocidad/cadencia. http://www.elite-it.com/en/products/trainers/sensors/cadspeed-sensor-ant-20-cm-turbo-muin asi te venden la gamba... aunque con este receptor ya aparecen en el garmin la velocidad yo tambien estoy muy interesado en este rodillo,alguien q lo haya probado puede decir si crees que el cuadro sufre mucho? porq ponerse de pie supongo que no verdad?
ostras!!! eso es precio coste!!! Solo se oye el ruido d ela cadena y nucleo bicis 700 no hay que calzar rueda delantera el pedaleo es continuo, de lo mas parecido a andar en ctra se puede colocar cualquier bici te olvidas de rueda, neumatico, desgaste.... solo necesitas un casette basico de un num vdes compatible con tu bici. Ofrece resistencia... y con un 12- 27 ya es mas que suficiente La resistencia/potencia depende de dearrollo elegico y cadencia y va subiendo de forma continua El tamaño es similar a un rodillo de rueda trasera, solo que pesa un poco más. Se afloja un tornillo y se puede plegar. Si va a estar mucho tiempo sin usarse se quian dos tornillos y las patas se quitan... quedando muy compacto
Gracias por las respuestas, ahora sólo me queda vender mi emotion para darme el último empujón. Me da mucho por c... que no emita directamente los datos en ant +. No les hubiera costado nada. Es que subir un entreno con distancia 0 y velocidad 0, no me mola. Aunque si lo piensas, si en un rodillo no te mueves los datos son totalmente correctos.
perfecto muchas gracias por la ayuda, en cuanto pula la bici de spinning me lo compro. Lo que no tengo muy claro es lo de la aplicacion para el ipad my e-training creo que hace falta comprar un adaptador para el ipad ant+. La verdad que la información en su pagina web brilla por su ausencia y no te enteras mucho ni siquiera cuanto hay que pagar (he leído en páginas guiris que 10€ al año). Por si alguno sois de madrid en Mammoth lo tienen también de oferta a 412€.
el medidor de cadencia/velocidad de garmin no creo que te sirva al ir integrado todo en uno. Tiene que ir en la vaina pegado al pedalier para que pueda medir la cadencia en la biela y la velocidad en la cara interior de la rueda. El problema es que este rodillo lleva el imán en el disco de inercia que está a la altura de los piñones así que el receptor de velocidad nunca va a pillar la señal porque no va a pasar por su lado. La única manera es pillar el medidor de cadencia y de velocidad separados que creo qeu Garmin también los tiene (una putada la verdad)...
por lo que tengo entendido la resistencia va cambiando en función de como varíes el desarrollo de la bicicleta.
Si, si pones el receptor cerca del disco de inercia que es donde lleva el iman. Aqui te lo explican bien.
Estoy en duda en comprarme este rodillo o no ya q he leido de todo Pero para mi es muy versatil ya q podria entrenar con cualquiera d las bicis solo cambiando el caset Q opinais los q lo teneis me decido o no??? Por suerte el viejo ya lo vendi y aqui en galicia hace mucha falta el rodillo en invierno
Pues al final m anime y he pedido el rodillo ahora a ver cuando llega. Los q ya lo teneis y sois usuarios d garmin como haceis???
Buenas, algun comentario mas? Sobre lo del tema de torsiones en el cuadro, es lo único que no me queda claro y me echa un poco para atrás, a ver si me decis experiencias los que lo tengais hace algún tiempo para darme el último empujón. Gracias y saludoss
Yo al final me lo he comprado también, ya veremos que tal va. Sobre las torsiones pues por lógica tiene que sufrir parecido a los rodillos normales, es decir, mucho mas que con los de rulos.
Es lo que imaginaba, pero bueno, tengo entendido que esas toreiones son dañinas al ponerte de pie o en entrenos de mucha potencia, yo en realidad lo quiero para rodar los dias que no pueda salir por tiempo, aun asi llevas razon con los de rulos, pero hacen ruido y busco un rodillo silencioso, a ver si sigo investigando mas opiniones por foros extranjeros y me decido, gracias. Por cuerto, donde lo habeis comprado si no es mucho preguntar? Donde mas barato lo he vieto es donde indican anteriormente, en fqbregues. Saludoss
Ahí yo creo que es lo más barato. Si eres de Madrid en mammoth tienes también una buena oferta y los tienen en tienda.
Yo lo pille en mammoth Por el tema de torsiones yo en el rodillo solo lo uso para rodar para entrenos de potencia y series uso el asfalto ya q incluso en el d rulos m da mal rollo ya no por torsiones si no por el ostion!!!
Ya jeje, pero los dos juegos de ruedas son tubular, asi que tendria que comprar otro juego, mas cassette, mas cubiertas de rodillo y camaras, una locura...sumsndo todo mas un rorillo d rulos dcebte sale mas caro que el muin con cassette. A puntito estoy ya jejeje