La SID del 2014 ha estado en RCZ por ese precio más o menos. ¿esa SID tiene las barras negras? Yo sigo pensando igual, yo si la cambiaba. ¿por cierto cual es tu actual horquilla?
Jajajja, sin moco! jajaja, eso es como todo. Habrá gente que prefiera tubelizar, otros no... Yo soy imparcial, siempre he sido de cámaras y no puedo opinar porque nunca probé tubeless, la Lapi de mi hermano venía ya tubelizada y a ver qué tal le va. Si veo que pincha mucho la mía y la de mi hermano impecable me pasaré sí o sí al tubeless. Eso sí, mi hermano llevará cámara de repuesto por si se pincha y no sella... está el miedo de que un pinchazo no sellado nos deje tirados en el monte.
El tubelles y la cámara, el día y la noche, yo pasé por llevar cámara, cámara con líquido antipinchazos y finalmente llantas con tubelles y es el mejor invento, en cuatro años, cero pinchazos.
No me he explicado bien, yo llevo túbeles en las dos, pero había entendido que tu ibas a tubelizar sin líquido. Yo soy pro - túbeles pero en las rutas largas llevo una cámara por si las moscas.
Sí, eso es importante, o llevas el kit para arreglar tubelles, más líquido a rellenar o una cámara, que es lo más socorrido y más rápido de cambiar.
Edito: Ya está solucionado, ha sido más fácil de lo que parecía, simplemente apretar con un allen de 2 para darle más recorrido, y listo. ------------------------------------------------------------------------------------- Chicos, recurro a vosotros, una vez más, para preguntar acerca de cortar el latiguillo de unos frenos Formula RX. En mi bici tengo AVID elixir 3 y tengo el kit y todo que imagino que no vale para los Formula RX. Mi hermano se queja de que tiene muy poco recorrido, el objetivo es tener mas recorrido, acortar para que la maneta de los frenos lleguen a estar, a ser posible, a un dedo del manillar porque en el estreno lo pasó canutas en trialeras, se le cansaba las manos debido a precisamente a que tiene muy poco recorrido. ¿Es necesario hacerse con un kit Formula RX o basta cortando un poco de ambos latiguillos y volver a montar?, de ser lo segundo, ¿dónde se corta el latiguillo?, yo tenía entendido y en casi todos se hace desde la maneta, sin embargo, aquí en ForoMTB algunos dicen que se puede cortar desde la pinza (mucho más cómodo), otros dicen que el manual dice que ha de hacerse desde la maneta... En esta hora que llevo leyendo el tema solo encontré un manual, para purgar... Igual abro un tema nuevo en Mecánica, tal vez desvie un poco de la iniciativa de este post... no sé.
Buenas, una cosilla, que dirección tiene en realidad una lapierre x-control 227 lady de 2014? Ritchey no tiene ninguna superlogic semi-integrada tapered, pero CK si. ¿Es semi-integrada tapered? ¿Integrada? Saludos y gracias
Muy buenas compañeros, por no andar buscando dos dias, alguien sabria decirme cuanto dura la garantia de las lapierre para cuadro y basculante?? Tengo una x control 510 año 2010 y no recuerdo cuanto tiempo dura la garantía para cambiar fisuras en basculante, muchas gracias
Muchas gracias, ha tardado el basculante en petar pero al final dos fisuras en la soldadura, basculante de primera hornada de 2010
Buenas, ya se que se ha hablado mas veces pero quiero buscar información y videos donde expliquen como engrasar y/ó cambiar los rodamientos del basculante y amortiguador. Siempre he tenido algún crujido pero lo de ahora es un escandalo! He estado una temporada dándole a la de carretera y ahora cuando cojo la Xcontrol como ruge También soltare bielas y pedales para engrasar para ver si doy con quien canta! Ayer dando una vuelta era insoportables los crujidos... Un buen sitio para comprar rodamientos es amachete no? Se cambian los del amortiguador y basculante no? Es que no lo he hecho nunca! Espero no liarla... jiji Soltar las bielas es complicado?
Yo he quitado ya varias veces la bieleta de abajo para engrasar los rodamientos , son dos tornillos allen Yo he tenido un crujido durante 3 meses y cambié cazoletas, engrasé rodamientos , cambié incluso uno que no rodaba muy bien y nada no se me quitaba , yo mirando por todos lados a ver si veía una fisura y nada no veía nada por ningun lado, el otro día desmonté otra vez la bieleta para engrasar los rodamientos y cuando voy a montar todo otra vez me percato que la bieleta superior ESTÁ ROTA no fisura ROTA, a si que a Buhobike con la bici y van a ver si me la meten en garantía la bici tiene 3 años, me han puesto ellos una nueva para que rule (UN 10 PARA BUHOBIKE) y ya no me suena nada , por lo cual quiere decir que esa pieza es la que llevaba crujiendo durante meses y con la fatiga de la pieza al final a partido.
Gracias MERENGUES! A ver si saco una tarde libre para revisar bieletas y basculante. Intentare soltar, limpiar todo bien y engrasar a ver si consigo dejarlo sin ruidos. Me gustaría aprender a hacerlo yo mismo, porque me gusta toquitear estas cosas y también para no depender de nadie para tener la bici a punto! Para el basculante encontré este video: No se si hay alguno mejor... Ahora intentare encontrar algo para las bieletas.
buenas alguien tiene la tabla de biomecanica de la xcontrol 310 donde vienen las medidas de los tubos en las distintas tallas?
Hola a todos, a ver si me podeis sacar de una duda con respecto a la talla de la xcontrol 227 - 2014. Voy a comprar una de segundamano que la verdad creo merece la pena. Pero estoy hecho un lio con el tema de la talla, es una M y yo mido 1,80. Parece que estoy al limite y no quiero equivocarme. Alguien conoce la talla exacta de dicho modelo o me puede aconsejar en función de la marca. En otros modelos tengo la 18,5 pero en lapierre no se a que equivale. Gracias
En mi humilde opinión creo que la M es tu talla porque la siguiente la vas a ver demasiado grande y es mas fácil adaptar una talla un poco justa que no una grande. Hay tijas de 40 potencias de 100 , manillares de doble altura, ....
Solo con la altura es complicado aconsejarte bien. Que entrepierna tienes si es 82/83cm iras bien en una M, pero si te vas a 85cm por ejemplo, yo casi iría a una L.