Pues yo he nadado un 1500 y una clase de spinning. Es por consolarme yo sólo. Ahora estoy en la happy hour, jarra en una mano y teléfono en la otra..
Loporron yo intenté ponerla por debajo del pedalier pero no me llegaba el cable. Al final yo la he sujetado con unas bridas al lado del pedalier. Lleva meses ahí y sin problemas. No me gusta que loas cables queden sueltos y así quedan muy recogidos. Y asi queda con sillin arriba y abajo: Como ves dobla justo debajo del sillín y así no hay problemas de posibles enganches...
agOrz, suerte para mañana!!! A por ellos!!! Subetrón, venga, que cuando menos te lo esperes ya estás otra vez pedaleando de verdad en la montaña. Seguro que tu chispa tiene las mismas ganas de verte a ti que tú a ella!! jrhbcn, es otra opción muy válida... la estudiaré también. Muchas gracias compañero
Hola chicos, vengo de una 26 rigida, la cuestion es que buscaba una rigida en 29 con un presupuesto de de 1500-1700 pero he visto una anuncio via face (todo legal) que vende su scott spark30 2014 con tan solo 2 meses por 2000 euros, veo que es una oferta tentadora si pudiera rebajarmela es posible que llegariamos a un acuerdo, solo que ando totalmente perdido en el tema de las dobles. Siempre he dicho que en caso de coger algun dia una doble tenia que ser una decente. Algunas dudas a ver si me las podeis resolver. Me gusta mucho el tema de subir trialeras, pierde mucha eficacia en subidas es decir se puede convertir en una buena rigida bloqueando la suspension? Que es lo mejor que tiene esa bici=? Y que es lo peor? Es normal que el cuadro sea de carbono pero las vainas sean de aluminio? Que tal las llantas las desconozco por completo si las compararamos con unas mavic o unas shimano a cualas podriamos compararlas? mido 168cm y 75-76 cm de entrepierna la talla que venden es la S seria la correcta para mi? Bajando se que ganare mucho y la comodidad tambien. Tambien decir que no busco una enduro ni mucho menos, que en mi calidad de globero subiendo se me da mejor que las bajadas, pero vamos que no me meto en sitios complicados salvo cuando hago alguna marxa btt y los cabritos las complican. En fin de momento estas son mis primeras dudas, si me las aclararais me harias un gran favor.
Os pongo el vídeo de una de las bajaditas que hicimos en la quedada sparktana, en la que voy abriendo paso y guiando a los compañeros. Ya sé que no podemos competir con Danny Macaskill, pero ya le gustaría a ese meterse entre pecho y espalda una paellita como la nuestra!!!
Hola Benji Conus, intento responderte lo mejor que pueda; La suspensión trasera bloqueada es una tabla de planchar, así que no echarás de menos tu rígida para nada. También se bloquea la horquilla, pero no completamente, tiene un centímetro y pico de juego por seguridad. Lo mejor de la spark, una bici doble de XC para subir muy rápido, y que te permite bajar muy rápido también haciendo el animalico. El sistema twin lock es "el invento", y poder cambiar la geometría de la bici en 2 minutos. Pocas te permiten estas cosas. Lo peor de la spark, no tenerla . Por decirte algo que no me gusta, el pedalier se queda muy bajito para mi gusto y muchas veces golpeo con el pedal en el suelo cuando está muy empedrado, o con escalones. Y el sillín de serie. Insufrible. Cuadro carbono vainas aluminio, no te puedo responder si es normal... las llantas, pues depende del modelo lleva unas llantas u otras... Yo estoy contento con ellas. Le meto mucha traya en trialeras y peso casi 90 kilates, y aguantan bien. Pero en cuanto pueda le meto unas mavic (seguramente por capricho) Respecto la talla, yo llevo XL. Hay compañeros con talla S. A ver si alguno te puede orientar. Yo también era mi primera doble, y te puedo asegurar que ya no me quito el amortiguador de debajo del culete nunca más. Subiendo con la spark no te penaliza cuanto apenas y subirás muy rápido. (pero hay que dar pedales, no te creas que sube sola) Y la seguridad que te da bajando no tiene precio. Si puedes probarla antes hazlo, pero no te va a defraudar casi seguro. Suerte
Hola. El sistema Nude de suspensión trasera de la Spark es el que mejor diferencia las tres posiciones, funciona mejor y además de manera un tanto diferente respecto a un CTD normal, (abierto, traction y decent), porque no sólo bloqueas o abres, sino que modificas la geometría y el SAG según el modo en el que vayas. También puedes cambiar igualmente la geometría (altura de pedalier y ángulo de dirección) para hacerla más endurera o más pistera, cambiando el chip High-Low en 30 segundos. Muchas marcas, -Scott, Trek, Orbea, Specialized...- tienen una gama de bicis de gama media (que no sé lo que significa gama media realmente, porque cuestan más de 3000 €), que llevan cuadro principal de fibra de carbono y basculante de aluminio, dejando para los modelos de gama alta y competición, (sobre los 5000 - 6000 € en adelante) cuadros de carbono más ligero aún, y que ya incluyen el basculante de carbono también. Desde luego que una 930 de 2014 por 2000 € es un chollo si está tan nueva como dices, y en cuanto a la talla, también es ideal para ti según las medidas que comentas. Las ruedas de serie son muy justitas, bastante pesadas, y en general es uno de los componentes que la gente suele cambiar..
El servicio técnico, una basura y unos jetas. Parece mentira, y estamos aquí hablando maravillas de la bici, pero es que es así, la bici es un pepino, y ellos no ..
Es la action cam de Sony, la primera versión que salió. La llevo en un lateral del casco con un soporte específico de Sony para ello. Graba en perfecto 1080, pero tengo que bajar la calidad para youtube y aún así youtube me la baja aún más...
Esperando, está fuera y hasta el miércoles no me lo puede solucionar. Mientras estoy buscando horquilla. Cuál me recomendáis? Me gusta carrilear, subir, trialeras, ... de todo un poco pero preferiblemente la suspensiones duras para no penalizar mucho. Las dt swiss como van? Averias, posiciones, ... Respecto a las 3 posiciones con remoto sólo estan las fox? Evolution o factory? 100 o 120? RockShox: sid rtc3 o xx? Ufff, que de preguntas! Me stoy mareando hasta yo, xq además estoy mirando un specialized avatar para el trasero.
Gracias por vuestras respuestas tan rapidas, yo es que llevo 3 meses viendo rigidas y controlando el tema de los componentes, pero de dobles vamos ni papa idea y ahora he visto ese anuncio y uff es muy tentador pero me dan miedo las dobles porque nunca he tenido una. Otra pregunta en subida puedes bloquear a la vez la suspension delantera y la trasera puede que la pregunta pueda ser idiota pero es que realmente no se como funcionan las dobles. Lo del chip High-Low me dejas de piedra vamos no sabia ni que existia eso, y ese cambio lo puedes hacer mientras estas en marcha o tienes que parar la bici lo digo por el tema que a mi me gustan hacer las marxas populares (y a veces se combina rutas pisteras con mucha trialera) suelo hacer 7 u 8 al año vamos a nivel de pasarmelo bien y ya esta nada de competicion, pero aun asi ahora que tendre mucho mas tiempo que hasta hace poco creo que con un pepino asi podre mejorar bastante mis tiempos. Lo de las llantas me lo suponia que no debian ser muy buenas, no soy un obsesionado del peso porque vengo de una rigida de 13,5kg en 26 con una suspension suntour xcr de muelles asi que escoja la bici que escoja el cambio sera bestial seguro pero vamos contras menos pese mejor que mejor. Algun defecto general con las spark de este año que tenga que saber, aunque sea un fallo de diseño? Como el que ha dicho el compi loporron del tema pedalier que es muy bajito? Recuerdo que las fox del año 2013 creo que daban problemas, siento ser pesado pero contra mas informacion tenga mejor para decidirme gracias de antemano.
Vale más una imagen que mil palabras: Sobre el twin loc de scott, sistema de bloqueo remoto de horquilla y amortiguador Sobre el cambio de geometría con el chip HIGH - LOW: no se hace sobre la marcha. Hay que darle la vuelta a una plaquita donde engancha el amortiguador con el basculante, y según la posición que la pongas cambias el ángulo de la direccón y altura de pedalier para hacerla más pistera o más bajadora como muy bien decía Subetrón. Aquí puedes ver la diferencia de las dos posiciones:
Oye pues muchas gracias a los dos me sacais de dudas, cada vez lo tengo mas claro, falta ver la bici in situ y que no la venda antes del viernes que viene que es cuando tengo la pasta, pq leches como que me estais convenciendo!
vaya tela... le había parecido una liebre dice el colega... no se yo que tipo de liebres tendrán en Colloreto... Nosotros esta mañana hemos pasado por coto privado de caza, y a habido un momento que parecía la guerra, disparos por todos lados y nosotros acojonaos. Lo raro es que no hayan más sustos
Yo el jueves que es dia de caza en mi zona tambien iba pegando gritos porque los disparos cada vez los oia mas cerca y eso que iba por senderos.