Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Hombre, para aprovechar el twin lock, una de tres posiciones con remoto, claro. Mira a ver una Fox CTD que esté bien. Una DTSwiss es carilla y difícil de encontrar, sobre todo de segunda mano, y la Rock Shox no puede llevar remoto, creo..
     
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  2. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

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    Hola compañeros .Hace 2 meses os presenté mi Spark 920. Como os dije no llevo mucho tiempo en esto de la bicicleta. Pero tengo que reconocer que salir con la spark me ha enganchado. Es una gozada lo que se puede disfrutar con esta bici. Empecé con la bici en low pero como lo que mayormente hago son tiradas ,la más larga de 60 a 70 km la cambié a la posición high y ya que antes era cómoda ahora ni os cuento, bueno vosotros ya lo sabéis.
    Como os digo lo que más hago son tiradas por pista o camino sin mucha trialera ni mucho descenso cañero, pero como cuando hay que bajar hay que bajar y no soy demasiado valiente mi habilidoso había pensado en la posibilidad de una tija telescópica.
    Queria consultaros antes si con remoto o sin remoto. De las tijas con remoto lo único que me tira un poco para atrás es el tema de por dónde llevar el cable.No me gusta mucho llevar cosas por ahí colgando. Y sobre las de sin remoto pues no sé qué experiencia tendréis si alguno me podeis decir algo. Me gustaría que me dijerais algún modelo y donde lo habéis comprado( en un principio me tira la reberd y la Fox doss)
    Otra cosa que me gustaría que me aclarais es sobre el retraso de este tipo de tijas porque veo que la mayoría no lleva ninguno y la que viene de fábrica sí que lleva algo. Mi duda es si el sillín da para corregir esa posición o cambia en algo la postura de conducción.
    Gracias de antemano
     
  3. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

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  4. Jarkonen

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    Sí de momento quieres probar y jugar a ver... Con una Tmars mecánica hace lo mismo y sales de dudas... Pero si ya vas envenenado a por las hidráulicas... La Reverb es la típica o la KS también salen muy bien...

    La Reverb es recta sin retraso... La mayoría de otras marcas llevan retraso... KS lleva retraso en casi todas... Lo del mando en el manillar es fundamental... Porque al final se te echan las piedras encima.. Abres suspensiones y tal... Así que es presionar un botón agachar el culo y ya se queda el sillín abajo... Más fácil imposible...

    Por aquí ya han puesto como pasar el cable en la Spark por la zona del amortiguador.. Pienso que es la mejor opción...

    Desde luego una vez que la pongas veras que ya puedes bajar por sitios casi impensables con el sillín alto...

    Lado malo... Pesan más de medio kilo.. Ojo...400grs más que una tija de scandio...
     
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  5. jhos

    jhos Miembro activo

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    Hola muy buenas a todos!!! Me iba a esperar registrarme aquí cuando tuviese ya la spark 930 ke me he pedido, Pero antes que me llegue kiero ya tener las cubiertas tubeles compradas para estrenarla como toca, porque según he leido aquí y las cubiertas que trae de casa no son muy fiables. Mi pregunta es si las roket ron estas las puedo aprovechar para la trasera o tampoco son fiables. Y nada si teneis algun consejo de buena conbinación a usar para all mountain les estaria agradecido. De antemano muchas gracias
    Un placer de estar por aquí ya loporron
     
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  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Ains las cubiertas... Tema complejo....

    Alante aquí usan mucho y va bien la Toro 2.35 hardskin te, es bastante pesada pero no muy ancha y agarra incluso en barro, yo la llevo ahora, pero puede que Maxxis Ignitor sea tan buena o mejor con menos peso.

    Trasera yo llevo Captain 2.0 , lastra pero agarra, puede que sea delantera pero ya la dejo, no quiero más líos. Sino otra Toro y para el invierno bien.

    Si te da pena úsala atrás, aunque a mi me quitaban de las manos las RR de serie, eso si TLR snakeskin tope gama.
     
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  7. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Os preguntaréis por qué me nombra... pues resulta que Jhos es uno de mis compañeros habituales de salidas, al cual tengo que soportar todos los sábados, algún día entre semana, y ahora tambíen lo tengo que leer aquí :confused::confused:
    :D:D:D Es broma!!! Es un fenómeno de tío!!! Desde que me enteré que se pasaba al mundo spark le estoy dando el coñazo, pásate por el hilo spark, escribe por allí, preséntate, verás que buena gente...
    Bienvenido, a ver si te llega pronto el maquinón, y no nos aprietes mucho o te expulsamos de la peña.

    Sobre las cubiertas, ya sabes que yo llevo ignitor delante, crossmark detrás, y muy contento, bajo bien y seguro, y para rodar y subir muy cómodo. Pero debido al acercamiento al lado oscuro que estoy sufriendo poco a poco, igual le meto algo más de caña endurera...

    Y recuerda, cuando te llegue la chispa, y empieces a cambiarle cosas (que lo harás), para excusarte con la jefa tienes que echarle la culpa a Subetrón. "Es que Subetrón dice..." "Subetrón recomienda que..." "Esto es preciso cambiarlo porque Subetrón..."
     
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  8. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Y si la cambia luego por una Genius.. Será culpa de Mongrel.. Jajaja está todo controlado...
     
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  9. jrhbcn

    jrhbcn Miembro activo

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    Bienvenido Jhos, ya verás que buenos ratos te hace pasar la spark.

    Sobre cubiertas no opino mucho, que esto es peor que los sillines y los culos! ja ja
    yo he cambiado la delantera por una maxxis ardent y talonar fue muy fácil y, de momento, estoy contento con ellas. La trasera sigo con la rocket ron de serie y bien también.

    Saludos,
     
  10. jhos

    jhos Miembro activo

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    Ja ja ja, ya, hay muchas opiniones en esto de las cubiertas. Ya veremos al final por cual me decanto. muchas gracias a todos!!!
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Ignitor-Crossmark es una muy, muy buena elección salvo lao oscuro duro, jeje.

    Buena bicha has comprao.

    El Sábado mi 910 rompió algún cuello en un bar típico de paradas de x aquí (Peñas Negras), jeje. Mi otra burra 29" no la miraban ni los gitanos, jaja.

    Ya hay una x mi zona 27,5, otra encargada 910 me dijo uno pero que le tarda 2 meses (y otra en tienda), pffd, yo me compro otra x no esperar. De hecho eso hice... Yo quería 930/40, jaja.
    A ver si cambio puños y el segundo sillín y quedo ya agusto, ah, y a ver si no se afloja la dirección que llevo 5 veces apretando por holguras. Le he echado pasta de montaje granulada a tubo y potencia.
     
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  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Vaaaaaya, ya salió el tema.. Esta semana supongo que terminaré con mi bici de una vez. Depende de lo que tarden en contestar estos julays de Scott..
     
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  13. mongrel

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    O por una specialized enduro,luego la culpa será compartida con jarkonen!!
     
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  14. Benji Conus

    Benji Conus Miembro activo

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    Me estais dando miedo con lo de talonar y con el coste del mantenimiento de las suspensiones. Cada cuanto hay que hacer el mantenimiento de la suspension trasera y horquilla delantera suponiendo que hago 4000km al año y por donde vivo costa brava no llueve mucho, lo digo por el tipo de terreno que no es de mucho barro salvo algun dia puntual. Eso si sigo enamorado de la spark930.
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Te aconsejo que si llevas tiempo ajustando la dirección y sigue con holguras, la lleves al mecánico.
    Es una tontería ajustar una dirección, yo he montado bicis desde cero y cambiado direcciones, y con la Spark, hasta que no la llevé al mecánico no conseguí que quedara bien.
     
  16. ag0rz

    ag0rz Miembro activo

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    Unas fotillos de la marcha que hecho hoy en Vilafames, dándole cera a la Spark, como debe ser :)

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  17. gallo77

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    Subetrón, he encontrado una Dt swiss XMM 100 29' baratita (360€) con twin shot torsión box 3 posiciones. La podría poner el twinlock o viene en hidráulico? No me parece mala horquilla pero me tira un poco atrás el color blanco :(
     
  18. gallo77

    gallo77 Miembro activo

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    Referente a la posición de la tija, puse una recta y me ha cambiado la postura.
    Ahora voy más adelantado, con dolores de rodilla y ya me estoy pensando poner otra vez el manillar plano. Estoy aguantando hasta poner la nueva horquilla y el nuevo sillín, para hacerme un estudio biomecánico; seguramente me diran que cambie potencia y manillar. Un saludo y sigue disfrutando de la chispa!!!
     
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  19. gallo77

    gallo77 Miembro activo

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    Bienvenido jhos! Disfrutarás de la chispa como un niño con un juguete nuevo ;)
     
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  20. Subetrón II

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    Ufff. Como horquilla es buena y muy chula, pero el problema es que dicen que vienen muy herméticas por dentro y que ante cualquier avería, hay que mandarla al SAT y te crujen vivo.

    Léete esto. http://www.foromtb.com/threads/horquillas-dt-swiss-2015.1170605/
     
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