Ayer he hecho mi primera incursión en el tenebroso mundo del centrado de ruedas y tengo que decir que la experiencia lejos de ser religiosa ha sido una uña ******.... La rueda en cuestión es una Hope Hoops con aro ZTR Flow y buje Hope de radios rectos. La tarea era ajustarla un poco radialmente, es decir, las oscilaciones verticales.... Pues no he sido capaz.... En los puntos en donde el aro tocaba al cursor intentaba apretar las cabecillas para que de esa forma tiraran del aro hacia dentro pero ha sido misión imposible. Los ***** radios giraban y no había forma de enroscar. Después de un buen rato lo he dejado por imposible. En fin compañeros, cualquier ayuda será bienvenida....
Los radios rectos son un poco más puñeteros que los acodados. Lo ideal es lubricar la rosca un poco y sujetar el radio en el tensado inicial. Esto lo puedes hacer con un alicates protegiendo la superficie de agarre con un poco de cinta de carrocero para no marcar demasiado los radios.
Pues como no agarres los radios con un alicate no se me ocurre otra cosa. Eso es lo malo de los radios rectos y redondos, que si se agarrota la cabecilla pueden ser un coñazo.
hola es aqui donde la compra conjunta de las llaves esas para forzar cerraduras?¿ linkito fran soy el anteriormente llamado ....
hola me llamo paniquero tengo "bentizinko" años y me dedico a la sustraccion de cobre en viviendas unifamiliares aisladas
encinta la llanta nueva a la vieja, respectando la posicion de la valvula y demas y vete pasandolos uno a uno. luego ya en el tensado, pues que la fuerza te acompañe y tal
20 diaaaaaaaaaaaaaaaas?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... Noooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues probaré con alicates.... La verdad es que ya estuve a punto pero preferí preguntar por si había alguna forma diferente de hacerlo. Gracias
Jalleto, esa es una de las pesadillas de los radios rectos. Menos mal que se compensa con... con... estooo... ¿que son muy chulos?
Pues no sé, no se me escurre quién puedes ser jejeje ¿Y llaves? ¿De qué llaves me hablas? No sé, no sé, pa mi que desvarías hohoho
En su momento leí que hacían a la rueda más resistente, por eso los cogí rectos ya que con los normales eran incluso más baratas.
Yo he visto datos de que incluso son menos resistentes por no tener el codo Así que sólo queda el masmolismo, que la verdad es que es un factor muy importante. Un buje de radios rectos es ESPECTACULAR, pero para mi gusto tiene muchas complicaciones.