Así lo tengo yo: 180 delante y 160 detrás. Si pusiera más atrás, me pasaría el día bloqueando rueda, y tampoco es plan, ya la bloqueo bastante... Supongo que te habrás comprado un adaptador a 180, además del disco. Por otra parte, supongo que el Deore viene por defecto con pastillas orgánicas, porque si fueran metálicas tendrías que cambiar el disco de 160 trasero de serie de la 5.3
Me acabo de pillar una 5.3 de 2a mano de serie. Si me pillo un freno hidraulico para delante, tengo q cambiar el disco o tener algo en cuenta de las pastillas? Gracias
Si claro, con el adaptador, 5€ me ha costado el trocito hierro las pastillas las de serie del Deore, el disco trasero tambien lo cambio, porque el trasera esta un poco doblado, y ya que estoy, por 12€ prefiero tenerlo todo nuevo. En principio no, aunque por lo que cuesta un disco de 160mm yo lo cambiaba
Todos los discos soportan pastillas de tipo orgánico, por lo que, en principio, no tendrías por qué cambiar el disco. Otra cosa es que compres directamente un juego de freno hidráulico que venga equipado de serie con pastillas metálicas (por ejemplo, es lo que ocurre con los XT). Entonces, lo suyo es que o compres unas pastillas orgánicas y dejes las carísimas metálicas olvidadas en un rincón, o pongas un disco que soporte pastillas metálicas. En la información del disco debería indicar qué tipos de pastillas soporta cada uno. Ejemplo de disco para pastillas de resina (orgánicas): http://www.trekstoremalaga.com/item/disco-shimano-sm-rt56-6-tornillos-p-resin-11986#tab-1 Ejemplo de disco compatible con pastillas metálicas: http://www.trekstoremalaga.com/item/disco-shimano-sm-rt66-6-tornillos-14481#tab-1
He estado investigando un poco más y el de 2009 también pesa 2 kilos, seran los comprendidos entre 2006 y 2008, yo me acuerdo que la compré de oferta no se si sería el modelo de 2006 o 2005. Aun así un cuadro muy bueno a aguantado toda la tralla que le he metido estos años xD.
Yo tengo la tengo con ese cuadro negro y blanco y la compré en 2006, pero eran ya las ultimas que vendían, asi que imagino fue el de cuadro de 2005. Confirmo lo que dices, en mis manos paso por mis torpezas de empezar a dar pedales enserio, aprendí con ella y rodamos juntos otros 2 o 3años en los que se me quedaba corta y en cada ruta la ponía a prueba, donde más sufrió conmigo fue en la dirección y el pedalier, cada año los tenía que cambiar, hasta que puse el xt con su eje hueco y eso ya no rompía, pero el cuadro cruje a cada pedalada fuerte, ahora la presto a amigos, familiares y la uso para moverme por el pueblo en verano y en invierno horas y horas de rodillo... como el primer día
Dos preguntas: 1. La horquilla es tappered o de 1-1/8 , si es tappered, que direccion has comprado para meter la horquilla? 2. Los cables de los hidraulicos como los sujetas a la barra horizontal? Es que lo llevo con bridas y lo veo mu cutre. Otra cosa, no cabe un disco trasero de 180mm en la rockrider o si cabe, ira justisimo, francamente no lo probaria xD
La horquilla es 1-1/8, y la direccion es la que venia con la bici. Los hidraulicos aun no me han llegado, asique en la foto se ve los mecaninos de serie. Yo solo he comprado 180 para delante, atras tengo mis dudas de que entre la verdad
Miles de páginas atrás hay una foto de un disco de 180mm atrás. No recuerdo quién la puso pero sí que limo el cuadro para que no rozara... Yo creo que con 160 atrás va muy bien
Si, yo creo que tambien con 160mm trasero es mas que sufiente. A ver si me llega el paquete con los frenos...
sisi, con 160 mm detras mas que suficiente, en mi otra bici llevo XT y 180 mm delante y 160mm detras y sobrao para mis casi 100kg jajaja Lo de los frenos lo digo por si alguien tiene mejor idea que bridas, he visto unas arandelas metalicas que se utilizan mayoritariamente para ciclocross o bicicletas antiguas para aguantar el cable en la barra horizontal, y en ciclocross y bicis de carretera mas antiguas/simples no lo encuentro feo, pero para la mtb...un poco feo... se aceptan propuestas para aguantar cable de freno hidraulico!!
Hay soportes adhesivos y estos adaptadores para los soportes de cable que tiene la bici. http://www.amazon.com/Shimano-SM-Hang-Disc-Brake-Guides/dp/B0029LDAIW
Ayer me llego el paquete ya de los frenos... y cuando voy a cambiar los discos me doy cuenta que no son tornillos Allen, sino Torx jajajaja mi gozo en mi pozo, suerte que en el trabajo tengo un destornillador de este tipo. Manda narices que todo en la bici sea con allen, y justo los frenos sean diferentes, son ganas de tocar la moral....
Me gustaría saber que cambio (Me refiero a los pulsadores) podría poner a un desviador trasero de 10v Shimano Shadow Plus M786 gracias.
Pues un shimano de 10v, no hay otra. En rcz la pareja estaba bien de precio hace poco, y si solo vas a pillar el trasero creo que los zee son también asequibles. ¿Ya has cambiado el cassete?
No lo he cambiado, lo voy a cambiar todo a la vez cuando lo tenga todo. Una duda, la cadena da igual que sea Shimano o SRAM sea cual sea la marca del desviador y del cassette no?, por que yo voy a poner desviador y cassette Shimano pero la cadena me gusta la dorada SRAM de 25€ del Deca, es lo ultimo que pillare cuando lo tenga todo preparado.
Me podría decir que patilla de cambio es la que vale para el cuadro de la RockRider 5.3 blanca y verde? Veo en Chain un montón y que no se parece ninguna y me pregunto ostras si se me dobla o parte esto la cago, no estaría mal tener una de repuesto, o quizás yo ya la tenga algo doblada ya que como dije los 2 piñones más pequeños me hacen ruido y tengo vibraciones sin forma de solucionarlo.