Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Pues es cierto que son mas chulos, al menos para mí, pero si hubiera sabido que los normales son mejores ni masmolismo ni leches. Ahora son los que tengo y tendré que aguantarme..... Snifffff
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Una idea (no se si funcionara): para no tener que andar encintando radio, por radio; coge film protector de eso de 3M o Lizard Skins o similar o un par de trozos de cinta americana y forrale los mordientes a un pico-loro o a una mordaza. Asi iras mas rapido al proteger la herramienta.

    Y prueba que no los marque en una zona fuera de la vista (detras del casette o el disco).
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo mejor seria montar las ruedas con radios planos que se sujetan con la herramienta de radios planos y problema solucionado.
     
  4. easyrider

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  5. RedMars

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    Si hay que pillarlos con alicate, lo más cerca de la cabecilla que se pueda, que si no se añade la torsión del radio
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Y cual es esa LyN?.
     
  7. ray

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    Nuevo proyecto...??? :D
     
  8. Brokenbones

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    Tienen otra ventaja que los bujes de radiado recto son más ligeros.

    Yo personalmente si tuviera que montarme unas ruedas desde cero, me plantearía el radiado recto solo con radios planos por el motivo que ha comentado antes Lyn.
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si y con radios planos ;).
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hace tiempo que sólo monto radios planos. Ligeros, precio razonable (los que yo uso), montaje fácil, no se reviran y provocan menos tensión en el ojal del radio. Y en mi experiencia no tienen inconvenientes. Para las ruedas de carbono me parecen perfectos, pero también he montado algunos juegos de i25 con ellos y no me han dado el más mínimo problema. Ahora espero mis aros de 50mm que también montaré con radios planos.

    La herramienta es tan tonta como esta:

    [​IMG]

    Y sirve simplemente para sujetar el radio mientras enroscas la cabecilla. Como veis no hay ningún misterio.
     
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  11. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Me podéis decir que ventajas e inconvenientes tienen la radios planos?
     
  12. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    No lo había visto Lyn. Gracias
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Gracias LyN.
     
  14. polak

    polak Miembro activo

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    Yo tambien me pillé un dt 350 straightpull y me falta decidir los radios. Ya tenia pensado pillar los planos por el tema de ver si se retuercen al apretar, y con esto que comentais pues ya esta decidido. Que opciones hay en planos? Sapim cx ray, y alguno mas?
     
  15. polak

    polak Miembro activo

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    Buscando he encontrado los pillar xtra en tres grosores deiferentes. Recomendaciones entre estos y los sapim?
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay algunos más. A mi me gustan mucho los planos de Pillar que son varios modelos. Yo en concreto uso los X-TRA 1420, que pesan igual que los CX-Ray. Que yo sepa, para comprarlos fácilmente lo mejor es hacerlo en BDopCycling en Taiwan o en Light Bicyle o Nextie en China. En China es donde salen más baratos, a $1,70 o $1,80 cada radio con su cabecilla, comparados con los 2,50€ de los CX-Ray (también con cabecilla).

    Los Pillar también se pueden comprar en AliExpress, incluso los Straight Pull, a unos 2€ el radio.

    Pillar también hace unos radios hiperligeros planos de titanio, Los X-TRA Lite Ti, que pesan unos increíbles 2,6g por radio (no tengo un precio estándar para ellos, pero son muy caros), o los Mega Lite SS Ti de 3,5g por radio (y que salen a unos $4).

    DT también tiene radios aero (planos), los Aerolite, pero son aun más caros que los CX-Ray a unos 3,00€ el radio con cabecilla y pesan 0,3g menos que los 1420 o los CX-Ray.

    Creo que CN también hace radios planos (494, 424...) pero no tengo muy buenas referencias de ellos, de modo que no he tenido nunca curiosidad por usarlos.
     
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  17. quico

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    Con radios de alu industry nine? imagino que has cogido un juego completo de ruedas industry nine y le has cambiado los aros.
    Que tal de fiabilidad estos radios?
     
  18. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    No son mías, he encontrado la foto en la red. Me ha llamado la atención porque voy a montar esos aros con bujes I9, y no sabía que también podía haber pillado los radios. Se pueden comprar sueltos, tanto bujes como radios, no es necesario desmembrar una rueda I9.
     
  19. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Estoy leyendo ek post desde donde lo dejé por ultima vez. Voy por la pag 662 de las 732 que me da el tapatalk. Se hizo lista para comprar la herramienta de desdoblar la llanta, y me querria apuntar tambien.
    Estoy a tiempo?
     
  20. fer83

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    :cool:
     
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