Las Minion dhf delante y las ardent atrás las llevo en la de Enduro, y 100% recomendable, mucho agarre! también lastran y le metes aún más peso, pero bajando sobraooo. High Roller yo la metería delante, antes las llevaba en la 26 y para mi es de lo mejorcito, rodadoras y buen agarre. La nueva versión en 29 no he probado, aunque la siguiente va esa!!!
Árritxo he leído q tenías una strive y una rígida xa rodar, al igual q yo. Yo es q tengo en mente vender la strive y pillarme una spectral 29, Cuéntame tu sensación d q ganas y que pierdes respecto a la strive. Gracias
Jaruco, yo me pille la spectral ya que, en teoría y con datos de geometría y recorridos, estaba en medio de una XC y la strive, y realmente es así. No me ha dado tiempo a andar mucho, pero te montas en la spectral y la sensación se aproxima más a la strive que a la XC. Ganas rodando (ahí se nota), subiendo ( aunque no se acerca para nada a la XC...) y es más ágil que la strive, y por supuesto la tracción, la rueda 29 y la suspensión trasera trabajan muy muy bien, y con 1kilo y pico menos.... Bajando se parece a la strive, pero no se pega tanto al suelo. En pista rápida o terreno fácil no notas diferencias bajando, de hecho la spectral con 29 baja como un tiro, la diferencia se nota en zonas muy rotas y complicadas, la strive va como por un raíl y ahí le cuesta un poco más a la spectral con las 29. En descenso en curvas con rodada o curva cerrada cuesta más meterla, y la recepción de saltos no es tan suave. Baja de lujo, pero no es una strive.... La spectral es "torpe" cuando te pones de pie, gran parte de tu esfuerzo lo absorbe el amortiguador, no tiene ese repris de una XC. En modo Climb , la horquilla se pone prácticamente rígida (no del todo, pero suficiente) pero el amortiguador no!! Sentado no péndulas, pero de pie.... Para mi, es el único fallo de esta bici, un Climb más rígido sería perfecto!! Y el resto ya depende del modelo que elijas, componentes etc, en mi caso con la 9.9sl no tengo ninguna queja de nada, de hecho me parece que viene equipada de verdadero lujo, lo que se traduce en suavidad y buenas sensaciones al andar. Yo esto pensando en vender la strive, creo que esta me "llena" más, por eso digo que es muy polivalente, no como la strive, qué o sales con gente con mismo tipo de bici, o no les sigues, eso si, luego pasas volando en las bajadas. Es una bici que no defrauda, y en el foro creo que ha quedado totalmente claro con las buenas opiniones del 100% (creo) de la gente, y encima es preciosa, por lo menos la black sea.... Espero haberte ayudado algo Un saludo, y ya nos contras a ver que decides!!!
Estoy a la espera de que saquen las Nerve AL 29 de 2015, por ver si alguna tiene tija pija y un precio contenido. Si no es así, iré a por la Spectral 29 que, aunque puede que sea más endurera que lo que necesito, incorpora ese elemento. Mi pregunta es si merece la pena la diferencia de precio entre la Spectral 7.9 y la 8.9. Peso 100 kgs y pienso que tal vez me convenga tener unas ruedas lo mejor posible. Las DT-Swiss 1501 de la 8.9 está claro, si hacemos caso al precio que veo en las tiendas, que deben ser mucho mejores que las DT-Swiss 1.700 de la 7.9. En cuanto a los cambios, ya he visto por ahí posts comentando las ventajas e inconvenientes de los SLX frente a los XT. ¿Alguien tiene información sobre esos dos modelos de ruedas de DT-Swiss, y si realmente merece la pena, teniendo en cuenta lo que peso, que me vaya a la 8.9? Aparte de las ruedas y los mandos de cambio, otro punto de diferencia relevante que veo es el sillín. ¿qué tal es el Iridium? ¿Es mucho mejor el SDG? Si ya tengo que contar con sustituir el sillín Iridium por el que gasto actualmente, un Specialized avatar, que ya me cuesta 73€, pues menos diferencia efectiva de precio entre un modelo de Spectral y otro
por el tema de ruedas, sin duda las DT-Swiss 1501 son una de las mejores ruedas enduro del momento. La gracia de estas ruedas, peso y suavidad aparte, es que la cabeza de los radios gira sobre un soporte redondo, con lo que al retorcerse la rueda no sufre tanto y se rompen menos radios. En tu caso, que pesas bastante, este elemento yo lo tendría muy en cuenta...
Chicos me he decidido a tubelizar mis ruedas hoy, la primera vez que lo hago!! Las continental con las ruedas dtswiss tubeless ready. El caso es que me han talonado a la primera con la bomba de pie quitando el obús de la válvula (cuanto se aprende por aquí, ...) El rollo es que lo hice esta mañana, le he echado notubes 90 ml en cada rueda e hinchado a 3 kg y ahora las he mirado 6 o 7 horas mas tarde y ohhh la delantera ha perdido 0.5 kg y la trasera ha perdido 2 kg... Que hago? Les voy hichando conforme pierdan e ir moviendo o les echo un pelin mas de líquido??
La trasera siempre te perderá más que la delantera porque la X-King es más ligera que la M-King y por tanto más porosa. Con el tiempo disminuye la pérdida de aire.
Hoy me he quedado loco con estos de canyon, pero para mal... Os cuento desde el primer dia que cogí la bici observé que el plato grande estaba alabeado un pelín.. Pensé un golpe durante el transporte pero no reclamé xq tampoco era gran cosa y no me quería quedar sin bici. El caso es que hoy he dicho voy a desmontar bielas, platos etc y a ver si puedo enderezar el plato. Las Bielas son las Race Face Turbine. Pues bien cuando voy a aflojar el tornilo de allen 8mm del eje de la biela resulta que estaba totalmente flojo (Un tornillo que tiene par de apriente de 61 n.m, vamos que debería ir apretado de *******). He pensado que burros estos de canyon que se han olvidado de apretar el tornillo, me pongo a apretarlo y conforme voy apretando se van quedando cogidas las bielas. Entonces ya no sabía que pensar... Lo primero que me ha venido a la cabeza es ¿Como han visto que si apretaban más el tornillo lo han dejado suelto? no me lo podia creer.... Menos mal que mi novia tambien tiene una spectral y he desmontado su bici para ver si veia algo diferente... Las fotos son de la parte de los platos... Mi bici: Bici de mi novia: Total! que siendo bicis identicas la mia lleva un separador que la otra no lleva. Se lo he quitado y todo perfecto, he podido apretar el tornillo a tope y las bielas funcionando... Como podeis ver en la siguiente imagen nuestro pedalier bb92 NO LLEVA SEPARADOR: Conclusión: Como pueden ser tan chapuceros estos de canyon?? No lo sé....
Buenas, alguien sabe donde encontrar el manual de despiece del cuadro de nuestra bici? Uno como este que es de la Nerve AL29 https://www.canyon.com/downloads/supportcenter/Nerve_AL29_M30-13_BOM_ts.pdf
Me autorrespondo yo, en la siguiente dirección podeis encontrar el despiece de vuestro cuadro (SPECTRAL AL29 2014): http://www.canyon.com/downloads/supportcenter/M32-14_BOM.pdf Y para los que querais haceros el mantenimiento de los rodamientos del basculante os dejo dos tutoriales de la Nerve AL29 del compañero Gerardrev, imagino que ambos cuadros serán parecidos aunque echando un ojo rápido a los planos veo que la Spectral funciona con pasadores atornillados a helicoils embutidos en el cuadro y la Nerve con pasadores atornillados a casquillos: -Desmontar el eje del basculante: http://www.foromtb.com/threads/el-rincón-de-la-nerve-al-29.1004539/page-53#post-20528847 -Mantenimiento de los rodamientos del basculante: http://www.foromtb.com/threads/el-rincón-de-la-nerve-al-29.1004539/page-56#post-20554836
Sí aqui lo tienes: http://www.canyon.com/downloads/supportcenter/SpectralAL_M17_14.pdf Y en esta dirección puedes elegir el modelo que quieras, lo malo es que esta en alemán pero es fácil: http://www.canyon.com/supportcenter...es_id=48&supportcenter_articles_id=286&page=1
Hola chicos ...... Alguien con la 6.9 del 2014 que me sepa decir el tipo de aceite y los niveles de cada pata de la horquilla ( fox float 32 evolution CTD) Gracias de antemano
Lo acaba de subir el compañero almigdel del foro...... Creo que esta es la mía Pero no me queda muy claro pfffff que jaleo http://biketechtools.com/apps/forks/fox/fox_oil_volumes.php?forkid=238
Yo tengo la 6.9. No se que aceite lleva.prro alguien sabe si se le pueden poner remoto al amortiguador y a la horquilla
Como complemento a mi GC CF SLX 29er estaba pensando en la Strive AL. La duda está entre la 8.9 (2.499€) y la 9.9 (2.999€). Merece la pena pagar 500€ por el Double Barrel y la Pike? Peso aproximado con pedales XT y tubelizando las Contiental que lleva? Pasar de 9,75kg a 13,5kg debe ser duro!
Hola buenas el otro día haciebdo una bajada bastante prolongada mi freno trasero empezó a chillar como un loco. Al parar estaba con una franja negra. Tengo unos avid elixir 5. Con las pastillas originales. Alguien le ha pasado? . Será tema de pastillas. Tendrán unos 400 km. Pero no se ven mal del todo. El de alante esta algo menos gastado pero no chillo en ningún momento ni se ennegrecio.