Así la tengo ahora (con el tune en vez del sworks) con el cassette xx y los disco hope saw. Lo próxmo las llantas y el 1x11.
***** Legol le has quitado casi 2,5 kg... esta muy bien, yo quiero cambiar sillin, tija, manillar puños y cambios. (la mitad de cosas ya las tengo de otras bicis). Bueno yo ya he hecho mi primera prueba seria con la Fatboy básica, ayer hice 50 km y unos 1.250 metros de desnivel por terreno rompepiernas con gente que tira bastante y vas a remolque. Mi primera conclusión: 1. Hay que tubelizar ya !!! por lo que ponéis se quitan casi 400 gramos por rueda, con eso yo creo que se puede seguir a la gente mas fácilmente. 2. La bici sube como un tractor por trialera, piedras.. sin necesidad de trazar casi, se lo come prácticamente todo. Incluso te puede poner de pie en zonas que antes te patina la rueda 3. Bajando es muy muy cómoda. 4. Hay que ir con cuidado bajando rápido en cambios de trazada repentinos, porque cuesta rectificar, se nota la inercia. Por el resto de PM.
hola legol: Si das el paso de cambiar ruedas ya me dirás, yo me estoy planteando seriamente montar algo en llanta de 65 para poner el jumbo de 4.0., y tener dos juegos de rueda, las 4,6 de serie para la nieve en invierno con la horquilla rígida y las 4.0 para el verano con la bluto. Lo de la bici única que comentas cada vez me gusta mas, pero estoy perdido en que se puede montar con garantías y ganando peso, entiendo que se puede montar unas ruedas de unos 2 kg mas 2kg de los dos jumbo, según comenta PELUCON. Has hablado con kasper? quien puede hacer estos montajes? cuando encuentres ya nos comentas. muchas gracias
Kasper de momento esta a la espectativa, me ha dicho que los hugo52 de momento solo saldrán como rueda completa pero estoy indagando precios y peso, comprar el material y mandarselo a él que supongo que no tendría ningún problema en montarlo. La putada es que llanta montar, bujes faciles de encontrar los hope y los tune. LLantas hay donde elegir de carbono pero si te vas fuera de las nextie ya es un dineral, incluso con las nextie que tienen un precio "normal" se debe ir a 1000€.
Voy a pedir Tija nueva, pero me asalta una duda, en la web de Specialized marca 30,9 pero al principio del hilo ponéis 30,4 mm, que tija le habéis puesto ? veo una Thomson elite con retraso pero la medida de Thomson es 30 o 30,9. Realmente si han puesto 30,4 es raro raro...
Creo que lo puse yo y me equivoqué, es 30,9. Yo acabo de montarle una crank brothers cobalt 11 con retraso tambien, le he quitado bastante peso pero ahora no puedo montar el tune por la nuez que es de 7x7, venden la nuez de 7x9 pero es negra y la nuez dorada queda muy chula.
Otro mas que se une al tema,estoy pensando seriamente comprar la fat y como bien a dicho un compi hasta diciembre no hay disponibilidad y me asaltan algunas dudas.De momento según wep hay 2 versiones una de 1500€ y la otra 3999€ ,la diferencia es brutal e imaginó que los montajes son diferentes según e visto.Como es una bike con pocos usuarios y sin saber si me va a gustar pienso que la opción mas económica es la mas viable(si me gusta la haría mejoras como ustedes) la duda mad grande que tengo es la horquilla al se rígida: Los que la teneis que tal van en bajadas ? La veis haciendo enduro ?
Yo tengo la básica, de 1500 nada, por 1500 la compró uno de oferta en Andorra, la mía con descuento 1700. La bluto solo la montaría para hacer enduro y pegar botes. Yo con la horquilla rígida y una presión idónea voy perfecto, en ocasiones mas cómodo que en la 29 con suapenaion y digo ocasiones ni siempre pero con una presión bajista perfecta. Yo me la compre por pijeria como segunda bici. Desde que la tengo en un par de meses lo poco que he podido salir cada vez que bajaba al trastero miraba la Sworks y la Fatboy y me pillaba la Fatboy, la Sworks solo la pillaba para comparar tiempos y la verdad que no hay tanta diferencia. Solo la desaconsejaría si es como bici única y sales con gente que tira mucho, yo a llegado el punto que he vendido la Sworks para quedarme solo con la fat y voy a ver si monto algo de menos de 11kilos.
Yo hago Enduro con la Fat y la horquilla rígida es lo mejor que tiene la bici. Lógicamente las presiones de las ruedas son esenciales, pero resisten bien los golpes a baja presión. La bici baja como un cohete. Sorprende como traga baches y salta sin rechistar. Trazar es lo mas complicado por el ancho de las ruedas, pero cuando te haces descubres que agarra muuucho. El único problema son los escalones seguidos, que al ser rígida se le acumula en trabajo y hay que echar el ancla. Pero es una bici muy divertida para endurear. Eso si, repito lo que han dicho un millón de veces ya, si quieres correr mejor con doble suspensión y rueda fina.
[Baoiz, post: 20785480, member: 205380"]Yo hago Enduro con la Fat y la horquilla rígida es lo mejor que tiene la bici. Lógicamente las presiones de las ruedas son esenciales, pero resisten bien los golpes a baja presión. La bici baja como un cohete. Sorprende como traga baches y salta sin rechistar. Trazar es lo mas complicado por el ancho de las ruedas, pero cuando te haces descubres que agarra muuucho. El único problema son los escalones seguidos, que al ser rígida se le acumula en trabajo y hay que echar el ancla. Pero es una bici muy divertida para endurear. Eso si, repito lo que han dicho un millón de veces ya, si quieres correr mejor con doble suspensión y rueda fina.[/QUOTE] Gracias compañero por tus impresiones,aclaras bastante mis dudas con lo de que es divertida para endurear,para correr tengo doble de rueda fina lapierre Xr
Mi Fatboy sin pedales no llega ahora a 12450, sin 1x11 ni las jakcalope esas que son tubeless, con gomas de 4,6.... Si nos ponemos a hacer comparaciones no se quien tendría que desanimarse. Por cierto muy bonita, no la había visto en ese color.
Jodo Turkish, te mueves por unos parajes... Vaya carril de piedra que sale en el video de las Fat Por cierto Legol, leo que estás detrás de cambiarle las bielas. Yo ando buscando unas xx1 156Q para ponerle el eje de race face para Fat y reducir el factor q al mínimo. Lo que no se es el peso...
Olvidate de las xx1 porque en bb30 creo que no existen, he visto montarla pero con el eje de las race face next sl. Yo al menos no he encontrado en ninguna parte, solamente en GXP. LLevo dos dias que no paro, me van a reventar los globulos oculares, lo de las ruedas ya me estoy rayando porque todo lo que hay de aros anchos con lo que se puede aligerar es carbono y los precios son para controladores aereos o ingenieros de caminos. Las bielas tengo casi decido montar las raceface turbine cinch pero claro, si le monto un xx1 tendré que tener primero las ruedas....no se igual me vendo la fatboy y me monto algo desde zero.
No había visto este hilo. Aquí otro poseedor de una fatboy. Encantado con ella. De hecho por su culpa me voy a quitar una Kona Honzo, que desde que tengo la fat prácticamente no la uso. La voy a desmontar para vender cuadro, ruedas y horquilla y el resto se lo iré pasando a la gordita. Por ahora ya le he cambiado potencia y manillar, potencia de 50 y manillar havoc carbon. En cuanto me lleguen los adaptadores para los hope e4 se los pondré. Por ahora voy con unos XT con discos de 180 y a veces sufren. También le he puesto la tija pija. La verdad es que es una bici muy divertida. Este finde me hice ruta endurera con ella y me lo pasé en grande. En zonas rápidas es una pasada. En zonas rota se sufre algo más, sobre todo con muchos baches o escalones seguidos, que las ruedas entran como en una especie de rebote tipo balón, y hay que bajar el ritmo. Pero a su ritmo en estas zonas es satisfactoria. Y en trialeras de las difíciles y lentas se comporta de maravilla. A ver si en un futuro le pongo el xx1 que tenía la Honzo, así que estaré atento al tema de bielas disponibles.