Otro del mismo club Eso sí! No me merezco mi mujer. Si no fuera por lo paciente que es...je, je... Lo que estoy deseando que mi hijo sea más grande para poder salir juntos
Hola. Pues eso nos ha pasado a varios conforme he ido leyendo este tema. Descarta primero la potencia/dirección aflojando todo y apretando de nuevo empezando por el tornillo de arriba y acabando por los 2 tornillos laterales de la potencia. A alguno de por aquí he leído que le ha ido bien... Si ya con eso no lo solucionas, pues desmonta la horquilla y engrasa la zona donde van alojados los rodamientos. A ser posible utiliza una grasa con base de teflón por aquello del agua....Yo me pillé esta de Finish Line: Y un tutorial que te pueda orientar de como se hace; Suerte. David
Nunca me ha pasado eso, y eso que salgo a rodar sea cual sea el estado del terreno. Desmonta la horquilla e intenta abrir un poco el rosamiento para engrasar bien las bolas. También verifica que no tengas ninguna fisura por la zona de la pipa, suelen salir algunas en esa zona.
Yo tambien estoy en las mismas!! Con 2 churumbeles, trabando con un horario que no queda tiempo ni pa vivir y pa postre sabados todo el dia hasta las 21:00. Y como postre mi parienta reguñendo a todo momento. Asi Que el tiempo que saco pa dar pedales es Oro
Yo este finde he tenido pelea porque salí Jueves tarde, viernes tarde, sabado mañana e iba a salir el domingo mañana y claro queria acostarme a las 3 pa dormir 5 horillas y vaya tela... jajajajaja. Osea, o las hacemos ciclistas a ellas o hacemos encaje de bolillos
En este tema y teniendo en cuenta mi caracter de "desconfio de todo y pienso siempre mal", ¿no sera que TREK se ahorra recambios e I+D con las SF y las SF-FS? Como creo que sabeis la mayoria, TREK en sus dobles tiene un sistema por el que se ahorra una articulacion en la vaina, ya que lo lleva insertado con unos rodamientos en las mismisimas punteras derecha e izquierda del eje de la rueda trasera. La verdad es que les queda muy limpio, con un mantenimiento muy simple y evitan lo feisimo que queda una vaina con una articulacion. Como contra partida y con el fin de ahorrarse ejes, patillas de cambio y sistemas diferentes, la SF heredan parte del "problema y aparatosidad" del invento de sus hermanas con suspension trasera y son mas complicadas de lo que deberian de ser...... No os parece que podria ser???. Piensa mal..................
Pues otro más que se une al club jejeje. Yo también con otras dos churumbelas, la parienta y el trabajo, pues lo tengo ****** salir todo lo que yo quisiera. Por éso cuando engancho dos horas salgo como si no me huviese visto en otra jejeje.
En este caso se debe a que como por suerte podemos cambiar el 9x135 por el 12x142 gracias al CLOSED CONVERT han diseñado unas punteras intercambiables con un ancho propio que no tendrian nada de malo si no fuera porque olvidate de ponerle un cierre MSC ultralight, un KCNC, DTswiss, Mavic, Progress... al comprar llantas nuevas o simplemente si quieres aligerar gramos o ponerlos rojos o verdes, azules etc... OLVIDATE!! a joderse con el bontrager de casa de 9x155 o sus muertos raro de *******...
Yo en todas mis bicis he montado esto http://hispanoracing.com/articulo/protector-cuadro-y-vaina-msc-500x50mm y va cojonudo para evitar rayones, además pasa completamente inadvertido, es laborioso de poner pero una vez en su sitio te olvidas.
Las llantas bontrager mustang elite, sin discos, ni cassette osea limpias completamente pesan 0,94 kgr. la rueda delantera y 1,18 gr. la trasera así que echa cuentas, entre las dos suman la friolera de 2,120 kgr. una pasada vamos, tengo las fotos de los pesos hechas a las mias ayer mismo (no puedo subirlas ahora mismo, pero a la noche desde casa lo hago) yo me quedé helado, no me imaginaba que pesaban tanto, así me ha pasado que cuando he montado mis ruedas a la carta hechas por nosoloruedas.es que han pesado 1,500 kgr. la bicicleta es otra, he ganado 600 gr. de peso solo con cambiar ruedas. A la noche pondré un post completo con la información de todos los pesos y cambios que le he hecho a la bici con fotos. Fotos del peso de las llantas.
No sé que modelo tiene el compañero, pero en la 9.8 son sellados...por lo que teóricamente no hay que engrasar los rodamientos; no son como los de bola. Lo que comento de engrasar es la ubicación del rodamiento..es lo que me recomendó el tendero y se quitan todos los crujidos.
Está muy bien, aunque el que yo digo es más grueso y más barato....17 euros me parece una barbaridad para un cacho de medio metro! Como abusan las tiendas. Pero bueno, con eso es suficiente para una bici.
Te recomiendo un vinilo de 600 micras que se utiliza para rotular motos de moto-cross y que te puedan vender en cualquier sitio de rótulos...seguro que te sale mucho más barato. A mí me regalaron un retal y era más grande que el del enlace. No me lo cobraron porque decían que como me iban a cobrar eso!!!! Y veo el del enlace que es más pequeño que lo que me regalaron y alucino al ver que son 17 pavazos un trozo de medio metro!...más portes imagino. Por eso lo decía...pero a lo mejor no teneís todos un sitio de rótulos cercano...eso ya....
Bicicletas borrascas las qie quieras, el otro dia vi en el almacen 17,5 varias en x1 y xt, si quieres telefono o algo por privado
Bueno pues aquí os presento a mi Superfly FS 8 , comprada hace un mes escaso, en este tiempo le he hecho unos cambios para dejarla a mi gusto y de paso rebajarle algo de peso, ya que de serie me pareció que "estaba entrada en carnes" que diría un taurino, pesó en la tienda sin pedales 12,600 kgr. con estos cambios he conseguido dejarla en 11,820 como atestigua la foto que hay por aquí abajo, 800 gr. menos, no es mucho pero algo es algo, lo importante es que el recorte grande en peso se lo he hecho en las ruedas (600 gr. ) y se nota bastante, los otros son además de estéticos (manillar, tija y potencia de carbono del chino mandarino) pequeños en relación al peso total de la bici. Los cambios realizados son: - Platos Qrings con desarrollo 38-23 , llevo qrings en todas mis bicicletas desde hace muchos años por problemas con las rodillas y en esta originalmente tenia los platos de mi anterior bici 38-25 he cambiado el 25 por 23 para no quedarme corto en las subidas y los saltos no son excesivamente acusados, la única pega es que el desviador, su indice de carga es de solo 12 dientes y en plato pequeño-piñón pequeño roza la cadena en el mismo pero bueno es un problema menor. De todas formas a colación de este tengo que decir que es una cagada por parte de trek que montado de serie un desarrollo 38-24 (14 dientes de salto) montén un desviador solo con 12 dientes de indice de carga (en las FS) si roza que se jodan los usuarios de la bici. - Cassete trasero XT "tuneado" , he quitado el Deore de serie que pesa un quintal, y le he montado un 36-12, el 12 lo he puesto de un cassette de carretera ya que no me gustaba el salto que hay de 13 al 11 en la ultima relación con plato grande, y como para llanear a 35-37 km/h me vale con 12 dientes pues perfecto. - Desviador XT, el Deore de serie me parecia de chatarrilla y no acababa de ir bien. - Tija, manillar y potencia de carbono replicas del chino mandarino (ya sé que algunos me dirán que porque monto cosas chinas, pero llevo mucho tiempo haciéndolo en todas la bicis que he tenido tanto de carretera como de montaña y nunca he tenido ni un problema con sus productos) y esteticamente quedan bien. - Ruedas montadas a la carta en nosoloruedas.es , las ruedas están compuestas de bujes dt swiss 350 centerlock, radios sapim d-light, llantas ryde trace garantizadas hasta 100 kgr. de peso del ciclista, cabecillas azules , estuve mirando de hacerlas con Kasper pero eran mas caras y mas pesadas. Como he puesto arriba, las ruedas han pesado 1,5 kgr. justitos y se nota al circular mucho, el efecto giroscópico es menor y la bici cambia de dirección con mucha mas facilidad, además de notarla mas ligera subiendo y a la hora de lanzarla. David de nosoloruedas me ha atendido de maravilla y me ha asesorado perfectamente sobre lo que necesitaba, ha ganado un cliente conmigo. Por lo demás estoy encantado con la bici, va mejor de lo que pensaba, venía de una Lapierre X-control 26" ligerita que iba como la seda pero probé una 29 y la cagué pensaba que iba a ser mas pesadota y armatoste viendo el tamaño y comparándola con la Lapierre pero nada mas lejos de la realidad sobre todo ahora con el cambio de ruedas.