La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    en teoria el xx1 es mejor, es algo mas ligero pero la diferencia de funcionamiento no creo que ni la apreciemos sinceramente,
    yo uso un x9 type 2 y e tenido un xx me quedo con el x9 aparte de por retener la cadena mucho más funciona casi igual vamos que a mi parecer si no vas mirando los componentes al gramo sin duda me tiraba al x01 si ya quieres lo mas elitista y algo mas legero pues el xx1


    coml dato decir que uso el x9 pata media con un solo plato y piñon de 42t y 0 problemas
     
  2. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ayer probando la Dune en una salida exigente por terreno muy muy pedrolero, tanto subiendo como bajando aluciné de nuevo; es una ruta conocida por lo que pude notar bien las diferencias, cómo traga la bici, tanto de alante como atrás, en ese terreno tan roto donde es facil perder el control y acabar con los brazos hechos polvo y rebotar como una bola en una maquina de petacos, se notaba muy bien como iba más rapido, y más facil, con mas confianza y sin sentir el limite a la hora de apretar, disfrutando mucho mas y buscando el flow, toca buscar tus limites de nuevo. Subiendo no patinó ni perdió traccion ni una sola vez, ni en las subidas mas rotas con grava y rocas sueltas que siempre son un desafío, el limite son tus piernas.

    Como anecdota un compañero con una Foxy XR que va como un tiro partió literalmente una piedra con filo que se metía en la trazada, golpeando con la caja de pedalier dejandole solo una marquita, si hubiera sido un cuadro de carbono ahora mismo estaría en la basura
     
  3. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    ajjaajaja que es eso de aisman??? Iceman tronco jajajaja
    Ok recibido, creí que el FSR y el monopivote eran lo mismo, en verdad a mi me daría igual entre un FSR o un monopivote, un doble pivote virtual me parece bastante mejor que cualquier otro sistema.
    No me digas que tu primera prioridad es la estética??!!!
    Total... que ahora entiendo las alabanzas que haces del Monarch, mira lo que probé este finde.... Niner JET 9 RDO y la WFO, esa Enduro es tremenda y el Monarch... buahhhhh tremendo!!!!
    ajjaajaja que es eso de aisman??? Iceman tronco jajajaja
    Ok recibido, creí que el FSR y el monopivote eran lo mismo, en verdad a mi me daría igual entre un FSR o un monopivote, un doble pivote virtual me parece bastante mejor que cualquier otro sistema.
    No me digas que tu primera prioridad es la estética??!!!
    Total... que ahora entiendo las alabanzas que haces del Monarch, mira lo que probé este finde.... Niner JET 9 RDO y la WFO, esa Enduro es tremenda y el Monarch... buahhhhh tremendo!!!! El de la foto no se si es el mismo que el nuevo que le has puesto a la Foxy pero iba de lujo!!!
     

    Adjuntos:

  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    aisman, se pronuncia así no? :D, lee bien no te alteres jaja, mi prioridad no es la estética (aunque me parece bastante importante, la verdad), lee tranquilamente...

    ese monarch sí que es igual que el mio, efectivamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Si no es indiscreción, ¿donde te han hecho ese precio? supongo que te refieres a una Dune RR 2015.
     
  6. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas
    Me han dejado una foxy carbon y hoy he ido a probarla con un amigo q tiene una Dune 2014 y hemos estado intercambiando las bicis en las mismas bajadas, la sensación que me ha dado es q foxy es más cortita y que el foward se nota menos por lo que me hacia sentir más cómodo( opinión personal) y al coger la dune la sentía más larga y lenta pero q también te perdona más fallos. El asunto es q después de ver la geometría de ambas es casi igual habiendo sólo 4mm de diferencia entre ejes( myor en la dune) y teniendo un tubo del sillín a la pipa de 5mm más ( la foxy).
    A lo q me refiero es que la dune me daba la sensación de torpe y muy nerviosa no la veía tan superior a la foxy y en cuanto al recorrido van las dos de escándalo, me dan igual esos dos centímetros de más. Así q ahora estoy exo un lío, porque tengo pedida la Dune XR y ahora me surgen dudas.
    Bueno ante todo gracias por leer mi tostón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Oct 2014
  7. Alexander.sf

    Alexander.sf Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    60
    Cualquiera de las 2 te vale para el enduro `` normal ´´
    Pero piensa que al ser mas larga entre ejes la dune a altas velocidades sera mas estable que la foxi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.950
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Realmente vamos a tanta velocidad como para notar más o menos estabilidad???
    No creo que notemos eso los mortales de este foro... Te lo digo que tuve una dune FG de 2013 y ahora llevo una bronson y lo único que note es lo reactiva que es la FG pero de resto .... Salvó matices de cada bici claro esta..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alexander.sf

    Alexander.sf Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo desde luego que no :D
    Pero el nivel de cada 1 es un mundo , sinplemente queria dar una explicacion de el por que , nota que una es mas torpe y mas larga :p
     
  10. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Ya si eso me lo imaginaba pero es q sólo son 4mm, que movida.
     
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    Que yo sepa la foxy no es más corta que la dune 14, sino al contrario. Las dune del año pasado eran 1cm más cortas que las foxy. Por tanto, la foxy es más larga, a no ser que te refieras a una dune 2013. Me refiero a tubo horizontal, si comparas una foxy con horquilla de 140 evidentemente es más corta de WB, pero si la que probaste va con 160 delante es más larga seguro.

    respecto a la estabilidad yo sí que lo noto y mucho. Pasé de una dune normal a una foxy xr 2013 y aluciné de la estabilidad tanto a altas velocidades como en equilibrios. Es más fácil mantenerla semiparada. Lo de las altas velocidades no quiere decir que vaya a toda *****, lo que para mí es alta velocidad a lo mejor para otro es paso tortuga

    Y respecto a la duda dune o foxy C, bendito problema. Yo pillaba de calle la foxyC, pero con una pike de 150-160 delante, o una fox36. Es más tragona que la foxyA, aunque menos que la dune por supuesto, pero la ligereza que tiene (quizá por esto te da la sensación de más corta y manejable), lo bien que pedalea, la rigidez que han conseguido detrás... polivalencia total.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    La Dune la notaste mas torpe porque va mas lanzada
     
  13. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Pregunta!!! A nivel global de entre Bronson y Dune 2013 o si has probado una 2014, con cuála te quedarías como única bici para todo???
    Respuesta lo más sincera y honesta posible ;)

    Velocidad??? Pues depende, en Bikepark es dónde más se notan las caréncias y virtudes de una bici, exceptuando la capacidad de pedaleo. Mi Foxy tiembla como la gelatina... aunque seguramente con cambio de suspensiones temblaría menos, pero siempre algo más que una Dune.
     
  14. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Sería interesante saber qué modelos de Foxy C y Dune probaste, más que nada por puede haber más de 2 kilos de diferéncia, y eso en manejabilidad se noto mucho. También tema potencias y resto de comonente influyen.
    No te entiendo cuando te refieres primero que la Dune la notas torpe y luego nerviosa, en general una bici torpe es todo lo contrario de nerviosa, si fuera nerviosa sería porque es muy ágil. Las medidas estan ahí, pero luego estan las sensaciones. Yo te digo que esos 2 cms de diferencia detras sí que los noto, y para Bikepark ya me gustaría tenerlos, la Foxy va más justa que una Dune en ese terreno, si es solo para Endurear, más suave o más bestis no notarás tanta diferéncia. Ahora el tema peso sí es importante, lo vas a notar en cada giro de biela y en cada cambio de dirección en marcha, si las levantas a peso no notas practicamente diferéncia, por eso hay que probarlas. Tampoco es muy conveniente esa comparación entre una Foxy C y una Dune, porque ya entre una Foxy Alu y una C hay bastante diferéncia, entre mi XR alu y la XR C que probé ya se nota un huevo que la Carbon es mejor, sin entrar en las posibles roturas del carbono, coste, etc comparado con el Alu.
    No creo que te arrepientas para nada si pillas una Dune XR, 2014 o 2015?? Porque la 2015 creo que pesa menos o igual que mi Foxy XR 2014, tendrás una máquina para Endurear, simpre hemos dicho que para los más máquinas meor la Dune y para los más light mejor la Foxy pero eso es cada uno, hay el dicho de "burro grande ande o no ande".
    Yo he estado todo el verano en el bikepark de Vallnord y me hubiése gustado más una Dune, y para el resto del año, pues las 2015 estan en muy buen peso, pero claro la Foxy C para el resto del año es la bomba, si solo puedes tener una bici pues ya sabes, a pensar jajajaaja pero qué pasará cuando salga la Dune Carbon??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    En una prueba corta asi influyen muchos variables, simplemente la presion de las ruedas o el ajuste de suspensiones pueden hacer una diferencia brutal, pero siendo las geometrias calcadas, esos 2 cm se notan, y el peso tambien; con las dos puedes hacer lo mismo, pero la Dune traga bastante mas de atrás, por lo que es mas estable y te perdona mas, por lo que me extraña mucho eso que dices de nerviosa, porque es al reves, la Foxy es mas nerviosa y reactiva logicamente. Si te gusta esa reactividad la puedes mejorar simplemente poniendo menos sag o bajando en posicion trail... aunque para eso mejor una Foxy directamente pero siempre es bueno tener tantas posibilidades para ajustarla a tu gusto o terreno, ambas se adaptan a todo y ya es una cuestion de gustos y matices
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Bueno lo que te cuesta más meter la Dune es normal porque es más larga y pesaba, pero precíasamente por eso no se tendría que mover tanto de dirección.
    La Foxy C será la RR y si, la 34 ya no es muy buena en 160 con lo que en 140 para Enduro potente le tiene que faltar absorción a saco, además con 140 es más corta entre ejes y con menos lanzamiento de dirección con lo que debe ser un jueguete super ágil para meterla en curvas muy cerradas. Una Foxy son suspensiones RockShox mejora mucho, que te lo diga JfStone, yo ya he probado 2 pikes en otras bicis, 27,5 y 29 y son la ******... igual que el Monarch y el CaneCreek.

    Sigue con las probaturas a ver que más conclusiones sacas y ya dirás!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.950
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    No he probado la Dune 2014, pero he tenido Zenith y Dune XR 2013 y me quedo de calle con la Santa Cruz...
    opinion personal
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    es que la comparación tiene que ser entre bronson y foxy. La dune se iría más al terreno de la nomad, aunque no tan radical

    entre dune y bronson como bici para todo está claro que bronson

    a día de hoy la bronson es una de las bicis más equilibradas que veo (Junto con la foxy claro :D)
     
  20. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Yo no soy ningun pro y si k se nota, es mas se nota nada mas subirse a la bici, dune es mas tanketa y foxy es mas ligera y jugetona yo creo.

    Si vas bjndo a gas la dune lo trag tdo y se endemonia la otra hay k hilar mas fino, y los saltos supongo sera aun.mayor la diferencia
     

Compartir esta página