A punto estuve de irme a la Pike para ponerla a 120, pero al final creo que va a ser que no. Me temo que la única diferencia que aporta con respecto a una reba o revelation son las barras de 35, por lo demás parece que poco cambia: ajustes son los mismos y de tacto, si es solo air, esperar que aporte algo muy diferente a las mencionadas creo que es más una cuestión de fe que otra cosa. Resumiendo, que dejarte 300 pavos para ganar en algo de rigidez, no lo veo.
Yo no creo que sólo sea rigidez, también cambia el sistema de aceite. La gente que la compara con las anteriores rock shox dicen que tiene mucha más sensibilidad, y que se puede dejar a tu gusto de progresividad mediante los tokens interiores. Hay gente que cambia la fox 120 factory 32 por la pike y nadie vuelve atras, en mtbr hay muchos posts sobre ellas. Yo he tenido dos solo air, la reba y la sid XX y son horquillas muy poco sensibles inicialmente. La iba a cambiar, y no son 300 pavos de diferencia. Que la revelation cuesta 100 € menos, puede ser. Lo que si te doy la razón es que son 200-250 g más de horquilla. Si tuviese la revelation, no me hubiera cambiado a la pike... o sí, que la razón y el corazón...
Espero que bien. He pensado lo mismo que tu y tengo una en camino. Además tiene un una flecha de 48 que no se si se notará más ágil la dirección, però aletargarla seguro que no.
pasame por privado tu numero y te mando por whatsapp el detalle foto a foto, que si las cuelgo aquí desde el movil me puede costar vida y media, jjajjjjaa... o si lo prefieres una dirección de correo. en cuanto al vastago, pues depende de si la quieres dejar en 120 o en 130, hay que ver que numero corresponde con el recorrido que tu quieres y el tamaño de rueda, ya que el mismo airshaft sirve, por ejemplo para 29 a 130mm y para 26 a 150mm y 27,5 a 140mm (estas cifras son inventadas, que no me lo se de memoria) había una web alemana que los tenían todos... intentaré buscarla
esperamos comentarios respecto al comportamiento.... podria ser un acierto, de peso como una reba y si va mejor que una fox, que es fácil, pues puede ser una candidata guapa para nuestras tallboy. tienen buenas ofertas ahora en rcz, la minute pro, la marzo micro ti 44 swift, que cambia recorrido de 140 a 100... la dt swiss xmm de 120, la pike... si te cuadra algún modelo el precio no es excusa desde luego...
Para ir mejor que una fox no hace falta una pike, yo mismo tenía una kashima de 120 ctd con trail adjust y le he puesto la marzoca micro ti 44 del 2011 rebajada a 120mm de recorrido y no hay color.... ya te digo que no vuelvo a fox, que he probado unas cuantas y ninguna ha dado la talla como lo está dando esta viejecita... tela... sobre la pike, cuando pueda yo también quiero una, estoy convencido como tu que no solo aporta mas rigidez que una reba, el sistema del hidraulico, los ajustes y el tácto en general es muy diferente aunque desde fuera pueda parecer igual... ya nos dirás que tal te va, que yo me lanzoooooo, jjjajja
Eii, gracias, ayer por la noche a la una acababa de poner el latiguillo del freno trasero y guiar los cables, ya colgaré fotos porque el del cambio lo he pasado por el lado opuesto arriba y lo he cruzado dentro del cuadro. Ya no hará falta lo de las fotos. Tengo un buen amigo tornero que me ayudará a ver si se puede modificar el airshaft que viene de serie porque ya seria la hos... Si se puede igual lo dejo en 100 o 110 y empiezo a jugar, aunque sé que acabaré en 120, que 140 es para los muy machotes y yo soy un poco mari...... Las minute y tower siempre han tenido buena fama, por los mismos usuarios y eso vale más que 1000 revistas y catálogos.
Lo que veo es que la Pike es 200 gramos menos que la Marzocchi, las puedes poner las 2 a 110/120 , luego la Minute que pesa casi 300 gramos menos que la Pike; pero la version dos recorridos de la Pike haria que si me echo atras o cambio a la LT podria usar la misma horquilla, aunque dicen que no va tan suave como la de un solo recorrido, que debe ser crema (la que mas ??) ,,,, si monto la tallboy XC total no deberia ni mirar ninguna de estas , pero la terralogic que tengo no cuadra bien con el amorto trasero, la puedo dejar el terralogic off todo el rato.... en fin ..... mis colegas me estan comiendo la cabeza con el angulo de direccion, pero la LT me aprece mucho para lo que voy a hacer (acojonadete que es uno )
el angulo de dirección tiene solución, mira que me dicen desde works components a una consulta sobre sus direcciones angleset... solo poniendo la de 1,5 la dejas en 68,7.... yo lo voy a hacer, y con la de 2 no me atrevo por si es demasiado, pero se quedaría en 68,2... interesante... Hi Santiago. Thank you for your e-mail. The headset we supply for the Tallboy is the EC44/EC49 to suit tapered steerer - the upper cup needs to be external to allow the bearing to be offset. It is available in 1, 1.5 and 2 degree options. If you need any help or have any questions please let me know. Thanks, Regards, Sophie. Works Components sales@workscomponents.co.uk www.workscomponents.co.uk y lo de la manitou cada dia lo veo mas interesante, a ese precio es una ganga y seguro que como poco va mejor que la fox de las narices, con que vaya igual de bien que la Marzocchi me conformo... el unico pero que tiene la Marzo es el peso, por lo demás impecable... y la pike probablemente será la horquilla perfecta, pero creo que voy a aprovechar la oferta de rcz y voy a pillar una Manitou para catarla, no pierdo nada, como mucho que no me guste y la venda por 200 pavos... creo que vale la pena perder 40 euros si encuentras una horquilla competente...
Con la WC. De 1.5°(hace un año que se la puse) Queda un ángulo de dirección que le sienta de ptmdr a la Tallboy. La dirección esta muy bien mecanizada, sobria, un trabajo excelente, es un poco laborioso el tema de la instalación, tiene que quedar bien alineadas las dos cazoletas para que la dirección no trabaje forzada y haga ruidos, crujidos.