Después de 1 semana con ruidos en mi trek y desmontar pedalier (estaba seco de grasa), dirección, tija y radios. Al fin he descubierto de dónde provenían los crujidos, del eje pasante de la rueda, así que ahora ya perfecto y a poder dar pedales sin música.
La foto tiene "truco" , la rueda delantera esta apoyada en el suelo , ya lo estuvimos hablando un compañero que tiene una 9.8 igual y yo , ya que no nos salían los números de ninguna de las maneras.... Luego otro detalle, pone neumático tubular que no es lo mismo que tubeless , el tubular va como los coches o las motos, solo con aire, el tubeless lleva el liquido antipinchazos
Aunque la mia es aluminio yo el otro dia pedi la llave en la tienda , me dijeron que no me hacia falta y me miraron como si les hubiese pedido un instrumento de cirugia optica...
La ruedas de los coches no son tubulares, son tubeles, la tubulares es un sistema distinto es una cubierta con la camara unidas, cubierta y camara son una misma pieza y después todo eso va pegado con un pegamento especial a la rueda tubular, por eso no necesita líquido, aunque también hay tubulares con líquido.
Creo que son Tubeless a secas de aro plegable, o Tubeless sin líquido... total como no va a andar... solo para la foto... la diferencia semántica de tubeless y tubular es una tonteria en este caso, al menos yo desconocia esas gomas " tubulares " para montaña... tubulares son las ruedas de las flacas como bien dice Tony.
Seguro que tiene truco, porque quitar 1 kilo en las ruedas que trae de serie la 9.8 es demasiado. Y que pese 9'4 kgs en talla L con esos cambios lo veo muy difícil. Lo que no sé es lo que ganan en esa tienda engañando a la gente. Porque luego con la gente que vaya
Pero en tu caso si es compresible, ru bicicleta lleva de origen las at850 (creo que es) y si puede pesar 2.6kg, pero no veo logico que las ruedas de la 9.8 pesen 2.6 kg, cuando las de la 9.7 pesan ya 2.2 kg
EQUIVOCADO ESTÁS. Yo las tengo y pesan eso con cinta y válvula ( sin cierres ) pero así se pesan casi el 100% de las llantas que se venden...
a ver en orden de marcha, las ruedas tal cual vienen de casa pesan 2.2 las llantas, otros 300gr los cierres, y al menos 750 gr cada goma... total con pitos y flautas 4,000kg. Si ahora para hacer la foto metemos Progress 1615gr, cierres progress de nuevo 200gr, cubiertas aro plegable ligeritas de 600gr y sin liquido ni nada porque total no va a rodar, solo foto... pues tenemos aproximadamente 3,000kg en el conjunto, con lo cual ha bajado un kilo, facil vaya... osea truco si que tiene
Vd perdone por añadirle unos 30g a sus ruedas Y por seguir con lo de la foto; en el artículo se dice que las cubiertas pesan 650g, osea, que da igual que sean tubeles o tubulares; si se añade el líquido antipinchazos, no se gana nada respecto a las originales que son las Team Issue de 600g; respecto a los cierres, nada se dice que hayan sido cambiados; la única explicación es o que la rueda delantera esté apoyada en el suelo como dice Tony, o que la báscula está pre-tarada a unos -500g; sea como fuere, es bochornoso para una tienda sacar ese tipo de información falsa
compañero no es nada personal, las ruedas ni las vendo yo, ni son mi novia ni mi hermana, son solo eso, ruedas. Solo te digo que podemos estar horas elucubrando sobre si la bascula, si está apoyada, si esto o lo otro, pero sobre las ruedas YO DIGO y te lo demuestro cuando quieras... que PESAN LO QUE DICE PROGRESS, y si no, habla con la distribuidora en España que se llama Fun Sport. Así que acritud cero porfi que aqui estamos para dialogar no para contestar con sarcasmo, sorna o rintintín...
Me sabeis decir el tipo de caja de pedalier que lleva la Superfly 6? Tengo la del 2014 con bielas SRAM S1010. Me refiero exactamente a si es BB30 o GXP.
que quieres cambiar a XT o algo así??? pues es hueco, tipo BB95 en nuestro caso son pressfit y le cabe todo o casi todo ...
Bueno, quiero saber que tipo de llave necesito para desmontarlas, basicamente. Tengo un compi que vende unas bielas SRAM X0 con caja BB30 y quiero saber si las puedo poner en mi TREK.
Por supuesto que las hay, no hay más que fijarse en Nino Schurter con los Dugast. Pero para eso hacen falta llantas especiales, dudo mucho que en unas progress se puedan poner tubulares. Ojo, dudo, no digo que esté en lo cierto.
Lo normal es que te venga con la bici.....me refiero a la llave Bontrager. Si tu tendero no te la da es porque se la queda él para venderla. Así me lo aseguró mi tendero.....cutre un rato majo! Así que exigid dicha llave ya que precisamente Trek prefiere regalar esa llave en las de carbono ya que a ellos les supone un coste irrisorio, a cambio de pelear luego el no cubrir garantías. Otra cosa! Un compi en este mismo tema (no recuerdo quién ni en que página) se tomo la molestia de poner fotos y demostró que la punta de 5 está pegada con Loctite. Explicó que calentando la punta y con la ayuda de un alicate sale la punta y ya se puede utilizar con más puntas.... Aún no lo he hecho, pero en breve lo haré. Probad a ver...
Una cosa..........para el que busque una llave dinamométrica buena bonita y barata, ja, ja...: http://www.foromtb.com/threads/llave-dinamometríca-acojonate.1129189/page-5