Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

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  1. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    *****, si correcto, correcto. Disculpad. Gracias Frandrag. :confused:
     
  2. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    Justo es asi como yo lo he llevado mucho tiempo, le puse un 16T de un cassette Deore de 9v.
     
  3. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    ikomar no se podria poner el piñon 9 quitado alguno de los otros para dejarlo 11v pero quitando el de 13 o quitar el 11 y 13 y meter el de 9 y un 12 y dejarlo en 11v 9 /42 con 9-12-15-17-19-21-24-28-32-36-42
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Del 9 al 12 no cambiaría casi seguro. Es un salto del 33% cuando el límite para que cambie bien está entorno al 20%. Como mucho del 9 al 11.
     
  5. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Sí. Ahora lo he montado con 11v. 9-11-13-16-19-21-24-28-32-36-42
     
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  6. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    y que tal va mejor ....?
    ese desarrollo seria genial
     
  7. tiri_slater

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    Por si a alguien le interesa, hemos conseguido un pequeño descuento en el plato absoluteblack:

    descuento_absoluteblack.png
     
  8. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Pues yo debo estar muy viejo, pero prefiero el 43, o el 44, o el .... Antes que el 9. Claro que si los tuviera todos .... Qué nervios!!!
     
  9. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    Hombre para bajadas y llanear el de 9 estaria muy bien a ver cuando lo tenemos listo .....:rolleyes:
     
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... pos yo con el 11 y 32 de plato en la 26 endurera, en llano se me acaban las patas antes que el desarrollo, ventajas de ser un flojeras :D

    Saludosss
     
  11. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

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    Hola, yo llevo un 1x10 en la enduro pero se me ha roto el piñón de 40, que me lo pusieron en la tienda quitando el 17 y mi duda es que si me podría poner un 42, supongo que dependerá del cambio verdad? Este es un x9 me temo que no se puede verdad? En el caso de que si, cual es el que me recomendáis? O que es lo que tendría que hacer? He estado leyendo, pero se me hace algo lioso, lo siento y muchas gracias!
     
  12. josera68

    josera68 spe enduro

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    No es la primera vez que oigo lo de que se ha roto el piñón de 40/42, cómo ocurre esto? De un golpe con una piedra no creo porque donde van se supone que están protegidos, con el pastizal que valen maldita la gracia de que se te rompan con facilidad. ..
    Alguna marca mas fiable que otra?
     
  13. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

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    Sinceramente me di cuenta cuando volvía para subir... En la bajada solo tuve un percance pero que no llego a caída, pero ya no e si fue ahí o como... Supongo que sería un pedrolo, en cuanto a de si se puede.... Alguna ayuda?
     
  14. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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  15. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    ¿Qué cassette llevas ahora de base para el 40d? ¿QUé versión del X9 tienes?
     
  16. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

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    Otia, el otro día leí a carlitooooos que hablaba de ciertos piñones rotos pero como esta un poco pallá no le hice mucho caso, así es verdad que hay que rompen, que marcas?

    Tenia pensado comprar uno en breve, los wolftooth y One up bien?
     
  17. russell_price

    russell_price Miembro activo

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    Te han calado @Carlitoss... , pierdes credibilidad :p
     
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  18. esp102

    esp102 Miembro activo

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    No veo el campo comentarios...puedes poner un pantallazo o algo?
     
  19. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Señores, ya he pedido el buje Canfield Brothers...
    A quien tenga la osadía de hacerlo, que se le quiten las ganas.
    Al final confirmé el pedido y no se ni por qué.
    Deciros que valer, vale 150 US Dolars, lo que al cambio son unos 117 Ekus.
    Hasta ahí bien, aceptable. Pero es que resulta que te cascan 35 US Dolar más ( 27.5 Ekus más) por gastos de envío.
    Y además te avisan de que puede tener algún tipo de tasa más por entrar a tu País... (Que te la cobrarán cuando te llegue a casa).
    Quiero deciros que ya que he empezado con el tema, lo acabaré, (por cabezonería mía) pero no lo veo rentable.
    Hay que tener en cuenta que cuando me llegue el buje, tendré que comprar un Cassette Capreo y modificarlo (para estrecharlo de 9 a 10 velocidades a base de un torno que me prestarán), pedir una llanta de 32 agujeros (porque la mía es de 28), medir bien con un spoke calculator o similar, comprar los 32 radios, montarla y centrarla (que menos mal que lo haré yo también...).
    Así que resumiendo, al precio del 9-42 de Leonardi, tendré la rueda completa con mi 9-42 particular, pero con mucho quebradero de cabeza.
    La cosa va a estar más asequible y sin tanto lío en el 9-11 de ikomar o su piñón 43 o cosas así... Lo veo.
    Pues nada, hasta hoy, ya vais informados... Seguiremos informando.
    (Lo subo también al hilo gemelo, no penséis que es un deja vú de esos raros, como cuando hay ajustes en Matrix)
     
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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo bueno de tu sistema es que es posible que las piezas que tú vas a usar tengan menor desgaste que las Leonardi y desde luego incluso a igual desgaste en tu caso reponer el cassette sólo será mucho más barato que comprar otro Leonardi.

    Y por cierto, mi Leonardi de 4 piñones de aluminio para SRAM está entrando en su fase final de duración con menos de 2.000km de uso, que para un cassette es una ****** de uso. El piñón más pequeño de los cuatro que es un 25 si no me equivoco ya da señales de desgaste y si aprieto a saco en subida puede dar algún salto. No es nada grave pero está ahí y es normal dado que es un piñón que uso mucho y que es de aluminio. No existen los milagros en eso.

    Lo bueno es que yo lo monté usando como base un cassette 1030 (al quitar los cuatro piñones más grandes y su araña de aluminio lo que queda es prácticamente igual en los 1070, 1050 y 1030) y he podido quitar los 29-25 de Leonardi que son una pieza separada de los 40-34 y he puesto los 28-25 originales del cassette 1030. El cambio sigue funcionando perfecto pero ahora sólo tengo de aluminio los piñones más grandes que se usan menos y que reparten el esfuerzo al tener un perímetro mayor.
     
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