No tiene nada que ver conmigo el compañero, pero creo que una bici completa con discos por 400€, aun que no sea BMC de verdad, me parece una buena oferta, aun que no lleva ojales y esas cosas, es CX tal cual.
Buenas Por fin pude terminar el traspaso de piezas al nuevo cuadro y salir a dar una vueltecilla para ir ajustando cosas. Estéticamente casi me gustaba más la forma del otro, sobre todo porque este, al ser de una híbrida, tiene más caída. Eso si, en el par de horas largas que pude probarlo, ni un solo dolor de espalda Aun tengo que regularle bien el desviador delantero que está duro como una piedra, sobre todo al bajar plato. Ahí dejo unas fotos.
Sí, el tiro es diferente, en los V's el tiro es lineal. Tienes estas manetas de Tetkro que valen para V-Brakes, pero no son STI. Si quieres mantener las manetas que tienes hay dos opciones: -Mini V-Brakes, por ejemplo los Tektro RX5 -Poner un "travel agent" a los V's normales.
Buenas Como dice Kaikology, con los v-brakes frenaba de pena, así que le puse unos mini v-brake XLC (lo de los travel agent no me convencia mucho) Hay que regularlos muy finos, dejando muy poco espacio entre llanta y zapata pero el resultadao es bastante decente. La rueda trasera bloquea sin dificultad. Saludos
Alguien ha montado con puentes de carretera cubiertas de ciclocross? Si es asi que tamaño cabe? Con los puentes mas actuales, no los antiguos
Qué pasada de post!! No he tenido tiempo de leerme todas las páginas, poco a poco, hay que saborear cada foto... Hace bastante compré por cuatro duros una Romaní que ahora quiero remodelar y pasarla un poco a ciclocross, para hacerla más versátil. Ya iré poniendo alguna foto y preguntando cosas, que veo que por aquí se sabe mucho. Y ayudando en lo que pueda y sepa. Me adhiero! Primeras dudas, lleva grupo shimano 600 en bastante buen estado y funciona. Soy de montaña, es buen grupo? Las ruedas son Mavic Module e con bujes Gipiemme, merece la pena ponerlas a punto? Es que tengo las Alexrims que quité a la Tricross, que podría aprovechar para esta...
Shimano 600, siempre va a ser de lo mejor de su época (sólo tenía por encima el Dura Ace). Si es grisáceo oscuro es el shimano 600 tricolor, me encanta! Poner a punto unas ruedas es engrasar eje y centrar,.. creo que siempre vale la pena.
Si, es el grisáceo oscuro, la verdad es que no lo veo feo y está bien conservado. Lo mantendré. Lo de las ruedas, me refería a la pista de frenado... se las ve cascaditas por ahí... intentaré salvarlas también. Gracias!
Ten en cuenta que los aros antiguos no tenían mecanizada la pista de frenado, solía ser lisa, puede que no esté tan gastada como piensas. Si la pista de frenado está gastada el aro por esa zona será cóncavo, es decir algo así visto de perfil: ") (" Si está nueva el perfil será convexo, así más o menos: "( )" No se si me explico
Pues debe ser por eso que no las veía muy bien, porque no están mecanizadas... Me fijaré en los 'paréntesis' de la llanta...
Aquí os la presento, tal y como está ahora. La verdad es que funciona perfectamente. Lo único que quiero hacerle es desmontarla por entero, repintar el cuadro y pulir piezas. Y ponerle unos neumáticos mas gordos, 35mm o así, que me permitan ir por pistas. Poquito a poco. Ya iré poniendo fotos.
Muy guapa, aunque a mí me daría pena repintar el cuadro, no parece que esté muy mal, con un lavado de cara engrasado y puesta a punto quedaría genial, si acaso unos retoques con oxino y barniz anti-oxido en las zonas expuestas por la pintura saltada
Está bastante peor de lo que se ve. Además, hoy acabo de recibir las pegatinas originales que he encontrado por internet. Y también quiero encontrar a alguien que pueda soldarme el pasador en el tubo horizontal del freno trasero, que está roto. Y me hace ilusión hacerlo, el hecho de decaparla y volverla a pintar yo mismo... tendré que empaparme de la sabiduría del foro, porque no lo he hecho nunca! Solo tengo la duda del color: o este mismo o celeste (de aqui que empiece, todavía tengo tiempo para ir pensándomelo )