Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

  1. ersevi

    ersevi Miembro activo

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    Estando de acuerdo en lo fundamental..este hilo va de aligerar en material.
     
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  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Efectivamente para escribir eso mejor no hacerlo, por lo menos aquí, ya está el resto del foro para eso..
     
  3. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de los OO (nunca mejor dicho).

    PD: Venga que ya te quedan 6 mensajes para sacar el manillar del armario...
     
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  4. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Estoy deacuerdo en el razonamiento, de uqe sirve bajas 100gramos y en cierres y despues comers
    Estoy de acuerdo en el razonamiento, yo que vengo de montaña siempre se lo he dicho a compañeros, por que te gastas una pasta en bajar 300 gramos en la horquilla con la panza cervecera que tienes (siempre de buen royo ehhh...).

    Pero este hilo trata de eso, de bajar peso a la bici, por eso compañero creo que esta fuera de lugar el comentario, pero solo es mi opinión, que poco importa.

    Un saludo.
     
  5. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

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    Potencia 3t arx o art aluminio muy ligera 110gr la de 90mm o 100mm no estoy seguro precio de oferta la encuentras por 65€ Tornilleria de titanio
     
  6. Ashtom

    Ashtom Miembro

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    3 kilitos no le sobran a todo el mundo, que a ti te sobren no significa que le sobren al resto de la humanidad. Dicho esto quien diga que una bici mas ligera nose nota es porque no a probado a usar otra mas ligera, es verdad que 100 gr. en condiciones normales no se notan pero a partir de 300gr yo creo que ya se empieza a apreciar, salvo que hagas solo llano, subiendo un puerto tipo Angliru ya diría que se notan hasta 50gr. demás incluso, además es distinto los kg propios de uno que los de la bici, ambos se notan pero de distinta manera, y0 mismo antes pensaba que el peso de la bici apenas se notaba pero después de bajar mas de 1kg a la mía poco a poco puedo decir que cada cambio se va notando y yo de momento no bajo mas porque de momento no quiero gastar mas pero si pudiese.....
    De todas formas está clarisimo que lo fundamental es el que va encima, si no andas no vas a pasar a andar pero eso no quiere decir que no se note, y no sigo que no hay que desviar el tema.
     
  7. BICARRAS

    BICARRAS Miembro activo

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    Aquí somos libres de opinar lo que a cada uno le de la gana, siempre con respeto. Su razonamiento es totalmente cierto. Y lo de los mensajes, creo que sobra. Yo mismo, de un día para otro, dejé de poder abrir temas en compra venta y tenía alrededor de 200 mensajes. Informé a los moderadores y no se dignaron a responder... Así que somos libres de postear lo que nos de la gana y nadie tiene porque reprochar el número de mensajes. Hay más páginas de compraventa a parte del foro. Gracias y saludos.
     
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  8. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Al parecer y pese a llevar mas de 200 mensajes no te has leido las normas.

    PD: Claro que hay mas páginas de compra-venta a parte del foro pero este hilo no es precisamente para eso.
     
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  9. BICARRAS

    BICARRAS Miembro activo

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    Me he leído las normas. Saludos. Tema zanjado y otro mensaje más.
     
  10. carlos novoa

    carlos novoa Miembro activo

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    bueno chicos me acabo de comprar esto http://www.specialized.com/us/en/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4-sport#specs
    pero no me la dan asta navidades pero mi cabeza ya esta pensando en como bajarle peso segun el tendero pesa 8,600kgrs T 56
    se que no la voy a dejar en en 7k pero me gustaria que rondase 7.8-7,9 k lo primero le voy a cambiar las ruedas por unas Zonda
    y creo que ya se queda 8,3 k tambien cambiaria puentes de freno y bielas (172,5)
    el presupuesto es corto y por eso os pido ayuda podeis darme algunas ideas mas y que puentes y bielas podria meterle
    gracis de antemano
     
  11. cgm1988

    cgm1988 Miembro activo

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    Mancha Manchega!!
    Una vez cambies ruedas, puentes y bielas, lo más fácil para bajar peso es en los componentes como tija, sillín, potencia o manillar, fijó que la dejas ya por debajo de 8 kg con algún cambio, algo económico y que te hace que bajes bastante peso en relación a su precio, son los cierres de las ruedas. Pero ya sabes que esto va a base de euros, por eso es bueno ir mirando en compra-venta, hay buenas cosas!! Saludos compañero
     
  12. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    Desde que ando por este foro y hace mucho no sabría decir cuantas veces ha llegado uno diciendo que mejor adelagazar esos gramos y blablabla y consiguiente debate.
    No se habla de si es mejor o peor o de cuestionar que haya gente que disfruta aligerando sus bicicletas hasta el limite físico o de su bolsillo. Es que a algunos entre los que me incluyo nos apasiona buscar el componente mas ligero posible para rascarle unos "insignificantes gramos" a nuestras monturas.
    50 gramos no son nada ¿verdad? Claro. Pues si rebajas en diez puntos de la bici 50 gramos habrás bajado medio kg.
    ¿Eso tampoco es nada? Yo tengo dos bicis una de 6 kg y otra de 5,2 y entre ellas hay diferencia. No veas cuando comparó con una de mis compañeros de 7,5. El que piense que es lo mismo, que siga en su ignorancia
     
  13. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Y yo con bicis de 9kg y pico 0_o
     
  14. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    No sabes lo que te pierdes. Si puedes.......
     
  15. rubens_barrikelo

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    Joe pues andaba yo un poquillo mosca con mi bici despúes de cambiar el cuadro de aluminio por uno de carbono -manteniendo casi todos los componentes salvo los incompatibles- ya que cogiéndola "a pulso" no notaba apenas diferencia entre un montaje y otro. Total que me animé y compré una báscula de gancho en ebay de esas que se ven por aquí y la bici da 8kg en orden de marcha, con pedales (no entiendo lo de pesar sin pedales, ni que saliéramos a montar sin ellos). Creo que las ruedas (mavic cosmic perfil 50) y las bielas (ultegra 6600) son lo que mas lastran pero vamos, leyendo por ahí arriba que una roubaix sale de la tienda pesando 8,6 con ruedas de perfil bajo estoy contento y todo jeje. La lástima es no haber podido pesar la bici con el cuadro de aluminio para comparar...
     
  16. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

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    Que cuadro de carbono es?
     
  17. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Canyon ultimate cf
     
  18. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

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    Por ahi mismo
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    Volvind al hilo y dejando de lado de a quien le sobran 3 kilos o de si la abuela fuma, mi pequeño aporte es decir que los cierres , de 42 gramos ATIK aprietn genial y me costaron la mitad que los tune(ojo ,no se lo que apretarán los tune ...) Y tambien quiero lanzar una pregunta la aire...
    Bielas : Yo tengo unas duace 7800 .. ¿cuanto se peude rebajar d epeso respecto a unas 7900? Y algunas mas ligeras sin que s eme vaya media nomina en ello? Gracias
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Jorge, según los datos de shimano, sacados de Google, las bielas 7800 sin cazoletas y con el 53/39 que tú llevas está en torno a 650/690 gramos. Al menos en google ya he visto una foto de 696 gr.

    Si las bielas están bien, una inversión sería poner unos platos compatibles, ya sabes, BCD 130, cinco brazos, por que los platos específicos son pesados, te muestro un ejemplo y el coste serán unos 100 €

    [​IMG]

    Platos de este estilo tiene TA y Stronglight ( Yo llevo en el Tarmac Stronglight, si los quieres ver antes me lo dices )

    La opción cara, es cambiar bielas y poner por ejemplo las ultegra, que Shimano cifra el peso sin cazoletas en el mismo que tus bielas antiguas. Además, sino quieres seguir llevando el 53/39, tienes desarrollo 52/36.

    ;-)
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Leave it on the road
    Gracias por tu consejo!!!

    Me ha ayudado tanto que he decidido dejar de hacer dieta y he ido a lo fácil.

    He tirado de tarjeta y he montado en mi bici unas LW Meilstein Schwarz edition ( las primeras que hay en España )

    Total, puedo seguir comiendo y la bici pesa 5,9 ....

    De verdad, hay que cada comentario ...
     

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