La verdad es que la orografía donde montamos cada uno juega un papel fundamental a la hora elegir los componentes de una bici. Después de ver las fotos que ha compartido el compañero russianyaz entiendo que para él y los de su zona, la sierra cordobesa es una autopista porque aquí, piedras pocas. Me encanta mi sierra, no me malinterpretéis, por lo divertida y cercana que es. Como curiosidad, hace tiempo coincidí con unos californianos que me comentaron que la sierra de Córdoba se parece bastante a la suya. Tengo ganas de coger un poquito de forma y empezar a visitar zonas nuevas.
Ya te digo si el terreno juega un papel fundamental. Cuando hace cosa de 3 años me moví a la zona de Marbella casi vendo mi "jierro" para comprar una frígida sub 10kg. Pero la cabra tira pa'l monte y pronto descubrí que no lejos de casa tenía turrón del bueno, Ojén, Torremolinos, Mijas, sierra de Málaga, etc. Estuve varias veces con los Agachaellomo en la Sierra de Córdoba, tanto en su kdd anual como en salidas independientes y en la maratón de Sierra Morena y como bien dices, nada que ver con el terreno de la Tramuntana aquí en Mallorca. No por gusto el hilo que abrí hace años tiene por nombre "Salidas en Mallorca...el paraíso de las piedras". Aún hay quien cree que vamos de sobrados y exagerados, pero cuando nos visitan flipan. Cada sitio tiene su encanto, unos con flow y rápidos, otros más técnicos, pedregosos, raíces, etc. Y luego está Mallorca, piedra sobre piedra, sin descanso, sin ver un palmo de tierra en el suelo
Y a veces se hace hasta pesado russian. Yo en muchas trialeras tengo que parar para que me descansen los antebrazos, es exagerao. Y como caigas en según que sitios te haces polvo. Bueno yo entraba aqui para hacer una preguntilla concreta, Tengo un CCDBA XV CS que va para una enduro con 155mm de recorrido y me entra la duda de que tal se comporta el inline. Y me gustaria saber si hay alguien con experiencia sobre los dos amortiguadores, el tacto del CS es algo sublime y no me gustaria cambiar a algo peor. Alguien que pueda arrojar un poco de luz?
Tienes toda la razón, pasa lo mismo aquí en algunas de las trialeras más largas, los brazos y las manos sufren un montonazo por la cantidad de piedras, al llegar abajo no te queda un empaste...jajajja! Y si caes ya te digo, el hostión es de órdago. Esa endurillo de 155 me da a mi que la conozco...jejeje....yo llevo la Covert del 2011 y el inline es una maravilla, vengo de un RP23 así que no te puedo decir
GS yo también he puesto los dos espaciadores. Mi sorpresa fue al abrir que ya habían 5 dentro. Menuda línea linealidad este Fsr! Yo pensaba que solo estarían los otros tres que faltaban. Ja! Ja! Ja! De todas formas no problem. No llego ni a la mitad del embolo, y se puede llenar todo. Como bajé la compresión en alta al 2 y seguía al límite al final he subido la presión 20 psi hasta 220. Pero se hizo de noche y no lo he podido probar. Hoy o mañana probaré!
Pepedesmo tu inline cuando le quitas presión ¿notas como que hace un escalón entorno al 75% de recorrido consumido? En la mía cuando vas por ese tramo suena flojito como un clack y se nota un escaloncito, la bici no es, porque sin amortiguador no se nota nada de nada, ¿que puede ser?
Alguno ha podido montar el amortiguador en una specialized enduro de 2012? Algún cane creek cabe en esa bici?
Crop es posible que te valga el de las nuevas, en tu tienda spec te podrán decir o en el post de tu Bike. Inline en servicio técnico chicos, 40kms he ruteado con el y no va bien...en cuanto sepa algo OS comento
Yo he probado los dos, y para mi uso globero el inline me da sensación de más sensibilidad, eso si, si le tiras a los cortados y bajas a fuego el CS es apuesta ganadora.
Cortados por ahora poca cosa, nada de 2m y algún salto. Bajar a fuego lo intento Jajaja lo que me deja la valentía. Más sensible el inline? Es que el xv que es el que tengo yo lo noto muy muy sensible, con diferencia de los que he probado el más sensible. Gracias carlitos, tu que pesas? A lo mejor va más a corde contigo por el peso. Yo hago 75 kg vestido
Ese es otro detalle, yo peso 66 vestido de indio y con flechas, con el CS tb con la XV tenía que llevar la alta muy abierta (0,5) para aprovechar todo el recorrido, eso si, yo de saltar 2m nooooo, soy un poco cagueta, o mucho
Es que yo creo que uno de los grandes handicaps para el amortiguador y sistema debe ser ese el peso. Y para escarchaos debe estar difícil XD. escarchao o no también soy un cagao