Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    por la postura se ve a la legua jeje :D.
     
  2. mikel678

    mikel678 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    44
    Otras pocas mas de tuña
     

    Adjuntos:

  3. mikel678

    mikel678 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    44
    Otras pocas mas..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    ruedas un buén pico, transmisión otro, frenos aunque sean 4 pistones seguro que son más ligeros que los slx,...
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    ¿corres en Arfa?
    si es afirmativo ya nos veremos por allí ;)

    pd. subo mañana a ver si por lo menos puedo ver los enlaces 5-6 a pie para no ir a ciegas, los demás los conozco del año pasado. Hacerlos en bici sería lo suyo pero no se yo si estoy para aguantar tres dias con ese desnivel...

    pd. ya me presentarás tu socia, serà la primera reign27.5 que vea en vivo :) según lo que vea por Arfa me decidiré, entre las candidatas la reigmn, nomad3, capra, norco range por ahora jejejej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es más ligera de lo que anuncia....la lt2 pesa 14,3 y viene cpn deore hasta las trancas, ruedas peores y es de aluminio...
     
  7. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Girona
    Con una de estas de test talla L me conformo, mando de tija izquierda abajo… ya falta menos !!! 57381.jpg
     
  8. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    No puedo correr, trabajo. He ido con un amiguete que si que corre, nunca había estado, y el tramo dos me ha encantado.
    Si la quieres ver y tantear un poco, curro en una tienda de ciclismo de Andorra. Por allí estaré al pie del cañón.
    Un saludete!!
     
  9. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Os dejo una Review que han puesto en el facebook de giant españa, es una review de un corredor de enduro gallego, (subcampeon gallego master 30 el año pasado)

    PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE LA GIANT REIGN 2015
    Sois muchos los que me habéis preguntado qué tal va… y de momento no me había sentido capaz de dar una impresión “real”, todavía no había podido ponerla a prueba y sacarle partido en un terreno propicio para ella.
    Creo que ya puedo...

    Que mejor que hacerlo en una carrera de enduro, su hábitat natural, en un circuito muy completo, con un componente físico y técnico importante debido a las condiciones del terreno (las lluvias de los días previos dejaron el recorrido un poco más complicado de lo que hubiese sido en seco). El Enduro Das Bestas, en su segunda edición. Inmejorable escenario, tanto paisajístico como a nivel de recorrido en la localidad de Baiona.

    Un par de salidas la semana anterior me dejaron claro que la bici pedalea muy bien, al nivel de mi anterior Giant Trance SX, a pesar de tener más recorrido y otra geometría, pero se hace torpona y difícil de conducir en subidas con algo de técnica, debido al lanzamiento de la rueda delantera (65 graditos de nada, igual que una Glory…).

    También tengo la impresión de que me va a costar llevarla bajando… se me hace muy “grande”! Pero bueno, calma, que sólo son un par de salidas para ajustar suspensiones, posición y “coger un poco el feeling al bicho”.

    El sábado empieza la cosa seria, vamos a ver el recorrido de la carrera.
    Casi una hora de subida por carretera y pista muy fácil, a ritmo tranquilo. Nada que destacar. Eso es muy bueno.

    La primera zona del TC1 está delicada, un par de curvas lentas y bastante pendiente en alguna zona, pero puedo ir rápido, la bici es muy estable y no hace extraños en las zonas de barro, la salida de esta zona es un cortado que hay que absorber, donde se puede pasar algún apuro, aunque la impresión es que es pequeño con esta bici.

    Tras una zona de pista, donde vamos a tener que pedalear como bestias, entramos en otra zona de bosque, sin contemplaciones, un par de saltos y un par de curvas rápidas enlazadas… cuanto más rápido voy, mejor va la bici! Puedes entrar sin miedo en obstáculos, “a fondo”, no es necesario sacar los pies en las curvas complicadas, da muchísima seguridad debido a su longitud entre ejes, y arranca como un misil para salir de ellas, gracias a unas vainas cortas para este tipo de bici.
    En el TC2 hay un par de zonas muy pedregosas, una natural y otra “artificial”, una antigua calzada romana, con bastante pendiente, en la que se puede ir muy rápido si tus manos aguantan y tu cerebro no te hace frenar… Impresionante la bici, sin más. Parece fácil, aunque mis compañeros de ruta no opinan lo mismo, lo que confirma las buenas sensaciones en este tramo.
    Es la tónica de la tarde, puedo soltar frenos y hacer trazadas que con la Trance me quedaban un poco lejos. Me va dando confianza.

    En el TC3, unos saltitos artificiales, algún cortadito y zonas de velocidad, empujando los pedales, claro, no hago más que divertirme como un enano con bici nueva. Hasta que golpeo el cambio bastante fuerte con una piedra. Resultado: patilla torcida. Consecuencia: descubrir un buen detalle de la bici: han mejorado la patilla! Aparentemente igual que la del año pasado, pero con un tornillo más grueso, lo que la hace mucho más rígida. Un punto débil de la bici del año pasado que obligaba a estar pendiente de revisarla a menudo y provocaba desajustes en el cambio con uso intenso. Solucionado: Sobresaliente.

    Por cierto, el cambio XX1, es a prueba de bombas, menos para mi socio (un saludo Alejandro Mesías).

    Por la noche tendré que ingeniármelas con la patilla del año pasado, que no encaja bien, y no da cabida al tornillo que la sujeta. Con un poco de paciencia e ingenio, solucionado y la bici va a ir bien, seguro.

    El TC4 es semiurbano, nada que destacar, hay que guardar fuerzas para exprimirse al día siguiente.

    El domingo todo va perfecto, la bici no falla ni un poquito, y tan sólo un pequeño error en el TC3, culpa mía, me hace perder un poco de tiempo, que no será significativo.
    Si el resultado no es mejor es por falta de piloto, y por que mis rivales son muy buenos!

    En resumen:
    Pedalea muy bien, pero es exigente físicamente por su geometría. Hay que hacerla correr.
    Si vas a rutear, hay que tomarse las subidas con calma, y si la cosa se pone muy hacia arriba, probablemente la mejor opción sea echar pié a tierra… en cuanto se pone hacia abajo, mejor súbete que se te va a escapar! Es donde se encuentra a gusto…

    Es muy estable y hace fácil lo difícil, sobre todo cuanto más rápido seas capaz de ir y cuanta más pendiente favorable tengamos para ello.

    Las zonas rotas son un juego de niños y despegar del suelo se hace fácil, el límite lo pone tu pericia para volar… desgraciadamente, yo no tengo mucha…

    No es una bici polivalente, es una bici de carreras, lo cual no es malo si tienes claro lo que quieres o necesitas, aunque se defiende como bici única, gracias a su capacidad de pedaleo y a su muy buen resultado en la báscula (Reign Advanced 0, montada para competir, con cubiertas tubeless “ de verdad”, líquido No Tubes, kit de reparación y pedales Mavic Cross Max: 13,1 kg reales. Tal y como viene en la caja, sin pedales, apenas 12,5 kg para 160mm de recorrido).

    Espero que os resulte útil a los que tengáis dudas acerca de la bici y que a los indecisos os haga decidiros y si es para compraros una en Ciclos Quintena, mucho mejor!

    Se aceptan preguntas.
    Un saludo a todos del feliz propietario de una Giant Reign Advanced 27,5!!


    http://www.facebook.com/LasBicisGiant/posts/10152807422799805
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Oct 2014
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Gracias a todos por las aportaciones cuando pueda las añado en la primera pagina.
    Os dais cuenta que la superventas va a ser la primer precio? casi todas las reviews son sobre ella :O.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Por cierto, puedo leer entre linias de esta y alguna otra review "que la bici no sube tan tan bien", si el sistema de suspension es el mismo que en la X, asi rapido solo se me ocurre que sea atribuible a la direccion de 65º; que en algunas situaciones los 65º se pueden agradecer pero no se hasta que punto pueden ir bien o no en el computo global de una ruta; asi pues sigo con mi paranoia de una angleset a 66º.

    Pero bueno, que hasta que no la tenga y la pruebe a fondo no voy hacer gasto...
    Por ultimo, ayer me llamaro de la tienda que msc no tiene la minion front en 27.5 62a y al final me han pedido dos HR 2 2.30 Tubeless Ready, no saben con que dureza van a venir tampoco porque no les aparecia en el programa...
    Total que valoro el hecho de montar onza detras, puesto que el modelo cani lo compre para la 29 y el dibujo tiene buena pinta (aun no he podido probarla), alguien sabe donde comprar onza?
     
  13. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Girona
    Si es verdad, es imposible encontrar una foto particular de la Reign 1, es como si ni dios la hubiera comprado todavía !!!
     
  14. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Tu review concuerda perfectamente con la que he oido de otra persona con mucho nivel, es una bici de carreras, que no vale para todo el mundo, hay que saberla llevar muy muy rápido o no la llevas, en curva lenta le cuesta mucho y subiendo tira de carallo sobre todo en trialeras jodidas, pie a tierra.

    Creo que la idea que me rondaba a veces de cambiar mis trance "sx" 2014 está totalmente descartada, no mejora lo que tengo.

    SAlu2.
     
  15. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Madrid
    El ángulo de dirección se puede compensar en las versiones superiores con el recorrido variable y si no, pedaleando de pie en las pendientes fuertes con pasos complicados....yo creo que es una bici total muy completa que se adapta a todo para a los que nos guste bajar sin contemplaciones
     
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Lógico, y más teniendo en cuanta la poca diferencia de peso entre el cuadro de alu y el de carbono...
    Yo creo que no es sólo la dirección, es que es un barco, es casi 4 cm más larga que una range y 2 más que una nomad en talla m
    Me encuentro en un mar de dudas :p
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Bueno, por partes, si cierras angulo reduces WB que para mi zona habitual me vendria de perlas, hay bastantes curvas cerradas.
    Si estamos hablando de tubo superior, ahi reside la gracia de la bicha, tubo superior largo y potencia corta, eso lo tengo clarisimo; es como si comprases una dune, pero es que tienes que pensar que todo lo que te meta de mas de tubo lo tienes que restar de potencia.

    En mi caso vengo de una X que me iba pequeña con 70 de potencia, y 61 de superior si no me falla la memoria, aun asi, cortilla, si no fuese por el compromiso subiendo/bajando le hubiese puesto potencia de 80, bueno pues:

    61+7= 68cm
    66.5+5= 71.5cm

    que si veo que vienen siendo muchos, le casco potencia de 40 o 30 y arreando ;).
     
  18. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    No es mi review, es de un colega.

    Para el que hace la review si que mejora la trance sx (hablamos como bici de enduro) y vale para todo el mundo que haga enduro, eso es lo que dice... no es tan polivalente como una trance sx, pero es más rapida bajando.

    Entonces si valoras la polivalencia, es mejor la trance, si valoras las capacidades bajadoras y te da igual perder algo de polivalencia, pues mejor la Reign.

    Creo que no tiene más, hay que dejarse de meter miedo con: "no vale para todo el mundo" "no subira una ******" etc.. etc..., porque hasta ahora nadie que la haya probado ha dicho eso, creo que todas las opiniones de primera mano confluyen:

    - La bici sube sorprendentemente bien por terrenos no muy rotos.
    - Pedalea de vicio
    - Penaliza en subidas lentas con trialeras
    - Bajando es rapidisima y pasa por encima de todo

    Creo que mas o menos he recopilado la opinion de los que ya la tienen, si me equivoco que me corrijan sus dueños.

    Gerard, no me acuerdo de leer opiniones de la reign X, pero dudo que dijesen que fuese una autentica escaladora XD

    Yo no le daria muchas vueltas, si tus rutas son "todo parriba y todo pabajo" subiendo por zonas normales y bajando a fondo por todo lo malo, es tu bici ideal.

    Si las rutas son más trail... pues mejor una bici más trail.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Oct 2014
  19. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Por alusiones. Me da a mi que estos de Giant no son tontos. Y se han dedicado a la confeccion de las LTD2 y la verde debido a que tienen mas venta/salida.
    las 1 y 0 supongo que con el montaje que llevan que no dependen de sus componentes giant, les supondrá mas tiempo el fabricarlas.
    las llantas, duspensiones con adhesivos personalizados, la transmisión. .. ect...

    Todo esto paranoias mias, porque estoy desesperado.
    como bien dices pocas imagenes o videos se ven. De hecho ni en YouTube que es donde todo cristo cuelga sus videos.

    Respecto a la reviews y conclusiones, yo tengo claro que la bici va a ser un pepino 70% bajador 30% subidor, el que piense que con un bicho de estos va a tener una XC bajadora anda muy equivocado.
    Pero no me preocupa el tema subida.... años llevo subiendo trialeras con totem. 2.5 2pky. Y Muellaco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Lo que pasa es que la reign combina el punto de forward geometry de la dune con el lanzamiento de la nomad :p
    Yo la única enduro bruta que he probado es una slash con 65º y 1170 de wheelbase y de ahí mis dudas, porque la reign tiene 2 cm más de longitud entre ejes (y la slash ya me parecía que empezaba a ser larga, aunque no me parecía que penalizara mucho por ello)
    Si pudiera probar la norco y la reign un solo día despejaría mis dudas :rolleyes:
     

Compartir esta página