Pues yo llevo ya unos años con tubular para todo y no lo cambio, monto los continental sprinter y encantado!!
Hola, tengo el presupuesto muy limitado para comprarme una cabra, unos 850€. Se puede encontrar algo de 2ª mano? mi talla es una 56.
si yo no digo que no! si yo he rodado con los conti competition y agarran que te cagas, te dan una sensación de seguridad brutal y vas muy bien, pero luego los datos son los datos, no he conseguido un tubular que ruede igual que una cubierta
Pues no se a que datos te refieres, pero vamos yo siempre e tenido entendido que el tubular rueda mejor que la cubierta y q los dos a la misma presion el tubular es más cómodo, por algo los pros de ciclismo van cn tubular...y ahora están consiguiendo que una buena cubierta ruede igual que el tubular
Datos de mejor rodadura de cubierta que de tubulares??? anda que no he leido estudios que demuestran lo contrario, pero yo no uso tubular por los datos. Me encanta su rodar, nada mas.
El rodar del tubular es una gozada y ademas mas eficiente. Si los pros tiran para cubierta no es mas que porque un pinchazo te arruina la temporada.... obviamente a ese nivel!
La mayoria de pros llevan tubular, porque cuando pinchan paran y les cambian la rueda. En triatlon ya es mas complicado puesto que en la mayoria de las veces eres tu el que debes de reparar o cambiar y es obvio que cambiar un tubular te lleva mas tiempo. Pero sigo diciendo que a misma gama de tubular/cubierta el rodar del tubular es mucho mejor. Si me comparas la mejor cubierta con camara de latex con un tubular normalito esta claro que no.
a ver, a ver, ¿y esos datos? yo he medido una diferencia de 10W entre un vittoria corsa evo II en tubular y un continental gp4000 con latex a 10 bar. además os pongo los datos de un test de 2010 (hace 4 años) en el que se ve claramente que las cubiertas se mean a los tubulares, desde entonces nos han vendido las revistas que han mejorado las cubiertas. http://www.biketechreview.com/tires_old/images/AFM_tire_testing_rev9.pdf Personalmente, creo que hay que empezar a dejar de leer revistas, porque ponen bien a quien más les paga y nunca jamás critican a nadie...
Exactamente dejemos de leer revistas!! con todas las personas que he hablado y han probado tubular/cubierta dicen que el tubular rueda mejor, yo incluido. Otra cosa es que sea mas engorroso o caro. Te indico un test mas actual que el tuyo, el ultimo es el tubular un Mavic, mira su CRR y olvidas que normalmente el conjunto llanta/tubular es tambien mas ligero, con la consecuente ventaja. A few new tire test results. As always Pressure = 120 psig. Results corrected for ambient temperature to a 68 F datum using 0.006% per degress F. No easy rolling discoveries in this batch. Tire/tube, width (mm), Crr, Weight (grams), Notes Schwalbe Ultremo ZX (23)/Mich latex 22/23, 23.5, 0.00292, 196, New Tire Michelin Pro 4 (23)/Mich latex 18/20, 22.6, 0.00306, 205, New Tire Mavic Yksion Power Link (23)/Mich latex 18/20, 22.9, 0.00313, 209, New Tire - Designated for Rear Wheel Mavic Yksion GripLink (23)/Mich latex 18/20, 23.1, 0.00317, 211, New Tire - Designated for Front Wheel Conti Gatorskin (23)/Mich latex 18/20, 23.8, 0.00375, New Tire Mavic Aksion (25)/Mich latex 18/20, 23.9, 0.00360, 250, New Tire Bontrager RXL All Weather (23)/Mich latex 22/23, 22.6, 0.00441, 229, New Tire Mavic Yksion PowerLink tubular (23), 21.8, 0.00268, 272, New Tire – Designated for Rear Wheel
De nuevo te digo, yo también creo que los tubulares son más agradables al rodar que las cubiertas, te dan más sensación de seguridad, agarre, evitas riesgo de desllantar, si pinchas no ruedas sobre el aluminio, en caso de reventón no tienes problemas, aguanta más presión y por lo tanto eliminas problemas de bordillazo. Es más, evitas dañar la cámara al montarla, con un tubular tufo de repuesto se hace el cambio igual de rápido o más que con cámara, no corres el riesgo del famoso "bocado de serpiente" al pinzar con la llanta si vas con baja presión, etc. En los datos que yo he pasado puedes ver que el mismo modelo tubular vs cámara es mejor el de cámara (vittoria corsa evo open) y que también ya en el 2010 ese mismo vittoria evo corsa open tenía un crr más bajo que el que citas 250 vs 268. Según el estudio que pones el tubular es más pesado que el conjunto cámara + cubierta. De hecho hay cámaras de 50gr en butilo si quieres ligereza e iguala a la unión llanta + pegamento + tubular vs llanta con flanco + cámara + cubierta. Es más, la diferencia puede ser de 50gr en un juego de ruedas con tubular o con cámara (Enve da datos de 35gr de diferencia en el juego). Además hay que pegar correctamente los tubulares, algo engorroso porque primero hay que darlos de sí, luego hay echarles el pegamento en varias capas, luego pegarlo, luego hacerlo rodar, luego dejarlo secar por lo menos un día... Se te van 4 días con la tontería... Aun así, si lo que nos preocupa es el peso para un "maquinón" creo que estamos hablando de algo que no tiene que ver. Estamos hablando de cabras donde la importancia es la aerodinámica, luego estará el crr y por último el peso o las inercias. Yo por eso mismo no repetiría la compra de unas ruedas con tubular.
Me voy a negar a pasar más por este hilo. Me gustan todas¡¡¡ Preciosa la Ordu y con esas ruedas más todavía.
supongo que hablas de cambiar un tubular por otro sin pegarlo, es decir, que se quede unido con los restos del pegamento anterior y con el que lleves prepegado y preestirado... Aun así ni de lejos es tan seguro como un cambio de cámara. Por cierto, para un cambio de cámara en una rueda delantera se van entre minuto y minuto y medio y el resultado es prácticamente igual que el que tenías antes, con un tubular ni de broma es el mismo resultado.
Ésta es la de mi hermano, en directo una pasada y súper ligera Además tienes una lenticular Pro que es una pasada, un autentico misil
Planet X la estaba probando en marzo, como "prototipo", a saber por qué a estas alturas no la tienen en catálogo: http://www.planetx.co.uk/news/teams-and-riders/q/date/2014/03/14/back-on-the-cuckney-10 Pero el mayor de todos los sacrilegios, ver este cuadro con el logo de Vitus: http://vitusbikes.com/products/chrono-tt-frameset/