Yo mi decision de cojer carbono no solo fue por el ahorro de peso, si no por su propiedades de absorcion y rigidez frente a los de aluminio, que el absorcion en mtb y sobre todo en ruta largas se nota algo y el cuerpo lo agradece
No molestas absolutamente para nada. El tema talla te lo explico, como antes te dije, antiguamente la talla era el tubo del sillín y a tomar por culo (de ahí el lío con estas bicis y su pegatina de talla real.....que es un problema de traducción entre las pegatinas americanas y su real para definir el tubo del sillín, y su actual para la talla del resto de la bici, actually en inglés es como el realmente aquí, pero algún iluminao tradujo actual como virtual y a tomar por saco, se lió, y como la mayor parte de los tenderos no se actualizan, y se preocupan más de vender, pues palante). La talla 17,5, si miras el tubo superior es más largo que la mayor parte d tallas M, yo con 1,75 llevaba potencia de 80mm y perfecto (al cuadro SL le pondré la misma configuración), con la bici como se debería llevar (especialmente una 29 q son más altas de delante) con potencia cortada al ras e invertida, mejor estética y comportamiento, a más distancia entre el eje de la rueda y el manillar más fuerza, por lo tanto más nerviosa, aparte d q en subidas rotas y empinadas a mayor altura, más fácil levantará de delante. Ahora el dato más importante para tallas, es el reach y el stack, es largo de explicar por aquí, en google tienes mucha info al respecto. No es tu talla, tu talla es mucho más la 15,5, que podrías llevar perfectamente, pero creo q ya no es 29, si quieres 29, lo dicho, tallas S grandes, tipo BMC o Giant.
Yoooo Jejeje lastima q sabes que me pilla algo lejos desde Cádiz Me conformare con la que quiero hacer... Paterna, San Jose del Valle, Monte ze la cruz, Paterna. Pa la siguiente a ver si me dan el permiso para el Eva11, en su paso por el parque los alcornocales.
El tema de los cambios de cadenas es muy relativo relativo hablar de cambiarla cada tantos km.... Si haces mucho carril bici puede durarte 8.000 km , si haces mucho monte fuerte pa arriba puede que tengas que cambiarla en poco más de 1000 km
Os dejo unas fotos de los vinilos de las llantas que he conseguido del color mas parecido al cuadro, y mis nuevos pedales ritchey wcs v5 paradigm ofrecen 225gr, como veis pesan un poco mas.
Esto pone en la web de Bontrager por si te sirve... Los fondos de llanta pesan 35 gr (1,23 oz) cada una y cada válvula 8 gr (0,28 oz)
No no tengo ni báscula, (de momento...) pero viendo que ultimamente que el peso de llantas cubiertas estava en auge, me preguntava si los fondos de plástico bontrager también los habia pesado alguien
O si te metes como yo en la Talajara con una cadena que no tendría ni 200km y es la que más estirada está ahora mismo de las 3 que voy rotando.
Un amigo a pedido permiso para subir al Eva este finde haber que tal, nunca e ido dicen que esta muy bien.
Al hilo de los pesos actualizo el de mi SF 9.8SL con el cambio de ruedas, con las bontrager RL de serie daba 10,66 y ahora con las ZTR Crest y bujes Hope da 10,32. Ya sé que alguien dijo que poner esas ruedas era tirar el dinero pero para gustos los colores. Ahora tengo que cambiar el sillín de serie porque ha quedado algo tocado de una caída y estoy entre un Selle SLR y un Prologo Nago, por peso gana el Selle por bastante y los dos he probado y me iban bien aunque de Prologo el Zero Pass en lugar del Nago, el Evoke de serie también me iba bien. Igual en un tiempillo pongo tija de sillín de carbono, por peso no es que se gane mucho pero queda muy pintona. Sigo alucinado con los pesos que da la gente, ó son mini tallas ó todo el mundo usa XTR ó XX.
Yo he Yo he tenido esas ruedas y van muy bien, y el sonido de los hope evo pro 2 increible, suenan que da gusto
mmm Qué es eso de Eva11? Estoy trabajando en Cádiz y quiero encontrar rutas guapas para algún finde que me quede. Saludos!
Es un ascenso al pico Montero o Eva que tambien se llama en total veinti tantos km de los cuales 13 km de subida hay que pedir un permiso aquello creo que es zona militar si no me equivoco. No esta en Cadiz esta proximo Alcalar http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7666951
A ver, por favor pesa las bontrager rl, y las a la carta. No me cuadra. Como.el peso d tu bici. Entiendo q no has cambiado nada (tija y sillin d casi 300g cada uno), y va toda en xt (fijate en los.discos, a mi me tria la 9.8 del año pasado unos slx, los.rt66). Tu cuadro es casi 300g mas ligero q el d carbono normal (lo se pq tuve la.9.8 y ahora temgo tu cuadro). Ya t digo q yo, con una 9.8 normal del 2014, montada como la tuya, solo cambiando tija kcnc, sillim slr (no lo cojas dan problemas d crujidos), pedales look s track (creo q tu llevaras loa xt), bielas xtr, discos formula (algun gramo menos q los shimano), ruedas a la carta frm (d 1600g), cubiertas.maxxis.ikon tubelizadas, me.peso en bascula buena d bicicletas roxin 9.9, y lo mismo en la bascula d mrw. Con tu cuadro andaria en 9.6/9.7 Pero.lo q.menos me cuadra son las ruedas, las rl no llegan a 1700g, y esa configuracion q llevas no baja d 1600, lo se pq antes d.las.frm mire los hope, q son una pasada.pero no ligeros. Mira el.peso en mas basculas.
Tiene muy buena pinta, la apunto para el futuro. Gracias por la info y perdón por el off-topic. Saludos!
Emily Batty, corredora oficial del Trek Factory Racing con su máquina. Según la foto 19.8 libras de peso... eso son 8,98 kilos y 10.000 dólares....en talla 15,5 y son ruedas de 29 no?